Uxue Landa y Víctor de Castro ganadores del VI Certamen Nacional de Pastelería

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


El pasado mes de noviembre, en concreto el día 26, se llevaba a cabo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares el VI Certamen Nacional de Gastronomía, en el que Uxue Landa y Víctor de Castro, del restaurante Boroa de Amorebieta, representaban a Euskadi en la modalidad de pastelería de una dura competición en la que participaron un total de trece comunidades autónomas.

Organizado por FACYRE (Federación de Asociaciones DE Cocineros y Reposteros de España) y en colaboración con la ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), el certamen exigía a sus participantes que el ingrediente principal fuera el chocolate, exigiendo en las elaboraciones un porcentaje concreto de fruta y toque de espirituoso.

Castro y Landa, que además de ganar el primer premio con su elaboración Selva negra de chocolate, brandy, arándanos de Erandio y leche de oveja latxa con matices anisados, también se hicieron con la distinción a la Mejor Receta con Brandy.

En el apartado de Cocina, el equipo vasco formado por Jon Gil e Iñigo Otaola no alcanzaron los premios con sus recetas de conejo y corvina, productos obligatorios en el certamen, dónde el trofeo fue para Aragón, comunidad representada por Luis Antonio Carcas de Casa Pedro.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos