Este es un postre de lo más rápido y rico. Está especialmente pensado para cuando tienes invitados y no tienes tiempo para preparar un postre, ni sitio en la nevera para comprarlo hecho y guardarlo allí. Es un postre que puedes servir en vaso o copa e incluso en vasitos de chupito de esos que son un poquito grandes. Te llevará unos mintuos prepararlo y podrás aprovechar ese momento en que tus amigos te ayudan a recoger la mesa para ir preparándolo y servirlo recién hecho.
Merece la pena que aproveches las frutas de temporada para preparar mermeladas y así ofrecer un postre de lo más casero. Este postre lo puedes preparar con la mermelada que más te guste, incluso puedes añadirle trocitos de fruta.
Ingredientes:
1 yogur griego natural 125 ml
125 g de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar
mermelada de fresa (receta aquí)
palitos de galleta con chocolate (mikado)
cristales de azúcar de colorPreparación:
Enfriar 1 hora en el congelador el queso mascarpone y el yogur griego. Una vez frío, batir junto con el azúcar con las varillas. Montar los vasitos con una base de mermelada de fresa, la crema de yogur y mascarpone y espolvorear con unos cristales de azúcar de colores. Decorar con dos palitos mikado u otra galleta.
Si tienes mucha prisa, puedes prepararlos directamente con yogur griego azucarado y así sólo deberás realizar el montaje.
Espero que te haya gustado este postre y que te pueda ayudar en más de una ocasión.
Si te gustan los postres en vaso, te sugiero que veas esta MOUSSE DE FRESAS (receta aquí) y esta COPA DE NATA (crema de leche) CON NUECES Y MANDARINA (receta aquí).
QUE APROVECHE!
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube