Al Horno Es Mejor Idea guardada 166 veces
La valoración media de 410 personas es: Excelente

Verduras al horno sazonadas y deliciosas

Las recetas de verduras al horno son parte de una dieta saludable, por muchas razones y entre ellas por el valor nutricional que nos dan los vegetales. Si quieres preparar un delicioso plato  de vegetales o verdudas al horno estás en el lugar indicado y esta es tu receta.

Y antes de comenzar hay unos aspectos que debes considerar siempre en todas las recetas de cocina con verdura para que eligas los mejores vegetales y además para que el resultado final sea un plato sabroso que todos quieran repetir.

¿Cómo cocinar las mejores verduras al horno?

Asegúrate de que las verduras no se superpongan. Si se apilan los vegetales uno encima del otro en su sartén, terminarán humeantes en lugar de tostarse. Si bien las verduras al vapor definitivamente no son malas, ¡no hay comparación con un buen vegetal asado!

Para evitar la superposición, usa una bandeja grande o tuesta las verduras en 2 planos diferentes. Asegúrate de que las verduras tengan su propio “espacio” y no se superpongan entre sí.

Usa una mezcla de especias. En esta receta encontraras mis favoritas por supuesto hay que ajustar las cantidades y los ingredientes son de tu preferencia. Te recomiendo la pimienta recién molida y una buena sal marina hacen una gran diferencia de la sal y pimienta tradicional.

Dale la vuelta a las verduras a la mitad del tiempo de horneado: alrededor de los 20 minutos de tostar estas verduras, asegúrate de dar vuelta y revolver las verduras un poco. Esto asegura un tostado uniforme en todos los lados de todas las verduras.
receta de verduras al horno facil
Las mejores verduras al horno
Los Ingredientes para nuestra receta son:

1/4 taza de Aceite de Oliva Virgen Extra (puede necesitar un poco más)

3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en trozos de 1 – 1-1 / 2 pulgadas

1/2 libra (alrededor de 1-1 / 2 tazas) de coles de Bruselas grandes, hojas externas retiradas y cortadas a la mitad

Una 1 libra (alrededor de 4-1 / 2 tazas) de papas rojas para bebés, divididas a la mitad o en cuartos

1 cebolla roja grande, cortada a la mitad y cortada en trozos gruesos de 1 pulgada

1 libra (aproximadamente 1-1 / 4 taza) de batatas, peladas y cortadas en rodajas gruesas de 1 1/2 pulgadas

3/4 de cucharada de orégano seco

3/4 cucharada de romero molido seco

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharadita de albahaca seca

Pimienta recién sal y sal marina

Opcional: hierbas frescas (como tomillo o perejil) para adornar

Preparación:

Precalienta el horno a 400 grados F. Tome una bandeja grande (11×17 pulgadas) o 2 bandejas más pequeñas y déjalas a un lado.

Prepara las verduras: pela las zanahorias y córtelas en trozos grandes (si son gruesas haga trozos de 1 pulgada si son más delgados, haga trozos de 1-1 / 2 pulgadas), quita las hojas exteriores de las coles y divídalas a la mitad, reduzca a la mitad al bebé rojo las papas (cuartos especialmente grandes)

Reduce a la mitad la cebolla roja y corte en trozos gruesos de 1 pulgada, pele las batatas y córtelas en trozos grandes de 1-1 / 2 pulgadas / rebanadas.

Coloca todas las verduras preparadas en una sola capa (no permitas que se superpongan o cocinarás las verduras al vapor en lugar de asarlas) en la bandeja horneada preparada y agregue el orégano, el romero, el tomillo y la albahaca.

Agrega sal y pimienta al gusto (en mi caso yo agrego aproximadamente 1/2 cucharadita de sal marina y aproximadamente 3/4 de cucharadita de pimienta).

Agrega el aceite de oliva y mezcla bien, cubriendo uniformemente todas las verduras con los condimentos y el aceite. (Agregue 1-2 cucharadas de aceite si las verduras parecen secas).

Coloca en la rejilla del medio en el horno y hornea de 35 a 40 minutos, volteando las verduras a los 20 minutos del tiempo de horneado.

Retira del horno y disfruta de inmediato caliente, de esta delicia de verduras al horno.

Mira en este video como preparar verduras al horno muy fácil



Existen difrentes verduras que se cocinan mejor en el horno en este artículo puedes ver  las mejores verduras para cocinar al horno.

Esperamos disfrutes de esta exquisita receta de verduras al horno, la que según tu gusto y como quieras prepararla puede ser una excelente opcion también dentro de las recetas de verduras al horno para dietas.

Te invitamos a dejar tu comentario, compartir esta receta  y a navegar en nuestro sitio web donde encontrarás diversas recetas de cocina todas al horno, porque definitivamente es saludable y porque a mi entender todo al horno es mejor.

Fuente: este post proviene de Al Horno Es Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vegetales al horno

Recomendamos