comunidades

Patacones colombianos con hogao

receta colombiana de patacónes con hogao


Los patacones son un plato típico de Colombia, en el cual se utiliza el plátano muy verde para machacarlo y freírlo para que queden muy crujientes.

Por su parte, el hogao es una salsa salada que constituye la base de muchas de las recetas típicas de este país. Está hecho a base de tomate, cebolleta y cebolla blanca, el hogao se usa a modo de sofrito.
Ingredientes

3 platanos muy verdes
200 gr. de Cebolleta
4 tomates
1 cebolla blanca
1 pizca de pasta de ajo o 3 ajos muy picados
1 pizca de comino
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
Aceite para freír

Procedimiento
Paso 1

Primero preparamos los patacones. Para esto, calentamos en una sartén abundante aceite pela el plátano y los cortamos en trozos de unos 3 cm. Luego, los freímos en el aceite caliente durante 4 minutos.

Paso 2

Cuando estén un poco dorados, los retiramos de la sartén y los machacamos uno a uno sobre una superficie plana con la ayuda de otra tabla hasta que queden bien planos. Si deseas que tengan un sabor más rico aún, una vez planos los pasamos por agua con sal y luego un poco de ajo rallado

Paso 3

Freímos de nuevo los patacones hasta que estén muy dorados y crujientes. Los reservamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Paso 4

Ahora preparamos el hogao. Primero, picamos muy fina la cebolleta y la cebolla blanca. Ponemos una sartén a fuego medio y agregamos una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolleta y la cebolla blanca picada.

Paso 5

Añadimos sal y pimienta al gusto y repartimos los trocitos de cebolla por toda la superficie de la sartén.

Paso 6

Cuando la cebolla tome un color transparente, agregamos el tomate cortado en cuadritos pequeños y dejamos sofreír durante algunos minutos. Agregamos la pasta de ajo o el ajo picado y una pizca de comino al gusto.Cuando el hogao tenga cierta consistencia, lo retiramos del fuego.

Paso 7

Por último, colocamos la salsa de hogao sobre los patacones o plátanos fritos. Para darle ese toque final, podemos espolvorear con una pizca de sal, comino y cilantro picado.

The post Patacones colombianos con hogao appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos