Visita al restaurante Javier Martin en Cáceres

Visita al restaurante Javier Martin en Cáceres. Diseño e innovación con un toque tradicional

¡Empezamos el mes de agosto y os lo cuento todo sobre el Restaurante Javier Martin! Un restaurante en Cáceres donde comer se convierte en toda una experiencia.

Restaurante Javier Martin


Javier Martin va más allá y busca sorprendernos desde que traspasas sus puertas con un exquisito local, una atención personalizada y cuidada, y una deliciosa carta de platos innovadores pero que respetan los sabores tradicionales de la gastronomía extremeña. ¡No os lo podéis perder!

Como ya sabéis, el mes de agosto es un mes de descanso para los blogs gastronómicos, pero yo siempre intento traeros algo de contenido especial y en esta ocasión tenemos un mes de agosto muy Viajero.

Las últimas semanas las he pasado con la maleta en la mano y viajando de acá para allá. Durante estos días he pasado por varios lugares maravillosos y que están a unas horas en coche. Lisboa, Cáceres, MéridaTodos sitios con un encanto especial y grandes desconocidos que merece la pena visitar.

Si me habéis seguido por las Redes Sociales (¡si no lo hacéis a qué estáis esperando!!!!!) sabréis que durante todo el viaje me he dedicado a buscar y probar nuevos restaurantes y es ahora, en agosto, cuando os voy a contar todo lo que he descubierto!

No podía faltar un buen restaurante en Cáceres en el que comer

Restaurante Javier Martin


Aunque el viaje comenzó por Lisboa, quiero empezar esta serie de publicaciones gastronómicas hablando del Restaurante Javier Martin en Cáceres.

Cuando viajo siempre busco un lugar especial en el que disfrutar de una buena cena y celebrar que estoy de vacaciones y al buscar dónde comer en Cáceres, encontré casi por casualidad este estupendo restaurante en el cual pude disfrutar de una cena muy especial, llena de  grandes momentos.

El Restaurante tiene dos ambientes perfectamente diferenciados. Por un lado, tenemos el salón del restaurante, decorado en madera y tonos naturales, con una iluminación suave y agradable, y por otro lado tenemos la terraza para el verano, Al aire libre y rodeada de árboles y lavanda, hacen de la noche un momento relajado en el que disfrutar de una gran cena.

En esta ocasión, y sintiendo mucho no poder disfrutar del salón (habrá que volver para probarlo) optamos por cenar en la terraza.

Restaurante Javier Martin


Os cuento cómo fue la experiencia de Cenar en el Restaurante Javier Martin

¡Nada más llegar nos pusieron un aperitivo de pastel de cabracho que ya deja claro que no va a ser fácil elegir de la carta porque todo te va a encantar!

A la hora de pedir, disponen de una carta especial de platos seleccionados para poderlos disfrutar en la terraza y otra carta para el salón. Nos decidimos por pedir varios platos para compartir y de esta forma poder probar más cosas.

Restaurante Javier Martin


Teniendo en cuenta que a mí me tiran muchísimo los sabores de mi tierra, los platos que pedimos fueron los siguientes:

Salmorejo con bogavante, uvas y Caviaroli

Restaurante Javier Martin


Rosa de mango y salmón

Restaurante Javier Martin


Virutas de foie a la reducción de Pedro Ximenez

Restaurante Javier Martin


Saquitos crujientes de marisco

Restaurante Javier Martin


Cómo podéis ver en las fotos, todos los platos están maravillosamente presentados y tienen una calidad exquisita. Algo que era de esperar después de revisar la trayectoria profesional de Javier. No sabría deciros cuál me gustó más, pero tengo claro que no hay ninguno que decepcione.

Lo cierto es que revisando la carta después, tengo claro que me quedé muchos platos interesantes por probar, pero para una primera cena, creo que estos eran los imprescindibles que tenía que probar. Aunque en futuras visitas seguramente intente acercarme a probar alguna carne o un arroz.

Creo que, platos como el Rape con Bogavante gratinado o el Solomillo de Buey con Salsa de Foie y Torta del Casar son dignos de una segunda visita. ¡También he visto una lubina salvaje o unos salmonetes a la parrilla que me ponen los dientes largos!

Lo mejor de todo es que sé que tienen varios menús disponibles que te permiten probar un poco toda la carta y que además son de distintos precios.  Así que, si tenéis alguna duda, siempre podéis llamarles o escribirles antes de vuestra visita y que os asesoren. ¡Os prometo que os tratarán con todo el cariño del mundo!

¡Bien, una vez terminada la ronda de platos y ya satisfechos! Llegó ESE MOMENTO de la noche que todos sabéis. ¡LOS POSTRES!!!!!!

Rematar la cena con un buen postre es algo esencial

Tengo que decir que la carta de postres de Javier Martin no decepciona. Sigue la línea de la carta de platos. De la misma forma que antes, pedimos un surtido de postres que ya ofrecen directamente y que te permite probar un poco de todo. Aunque, lo que no podía dejar de probar fue el Gin Tonic Javier Martin. ¡Así que, como podéis prever, pedimos todo!

En el surtido de postres encontraréis el arroz con leche, la tarta de queso con torta del casar, las crepes de crema y los crujientes de chocolate. Todos deliciosos! Aunque si tuviese que elegir uno creo que me quedo con la tarta de queso con torta del casar.

Restaurante Javier Martin


Sobre el Gin Tonic, no es lo que esperáis! ¡Sino que se trata de un postre a base de espuma de limón y gelatina de ginebra (creo la receta no me la va a contar, aunque le suplique) que está delicioso!!

Restaurante Javier Martin


Una vez dimos buena cuenta de los postres, nos sorprendieron con un detalle con el que acompañan el café. ¡Una teja de Canela y dos mini-rosquillas también buenísimas! El broche perfecto para una velada maravillosa.

Restaurante Javier Martin


Antes de irnos, tuve la suerte de poder conocer y charlar unos minutos con el responsable detrás de este maravilloso lugar. El propio Javier Martin, que junto a su esposa, se encargan de todo ello con detalle y cuidado. Después de conocer su trayectoria profesional queda claro que hay un gran trabajo y esfuerzo para poder tener los buenos resultados que tiene su restaurante.

Restaurante Javier Martin


Tras una extensa formación en Escola Superior d´hostalería de Barcelona, varios premios a sus espaldas y de una larga trayectoria profesional en lugares como el Hotel Rich, en Madrid, era de esperar que la visita al restaurante que lleva su nombre fuese toda una experiencia a recordar y que el Restaurante Javier Martin se convirtiese en un sitio al que volver en cada visita a Cáceres.

Cómo veis fue una cena increíble, llena de platos diferentes y con un trato que no pasa desapercibido. Desde luego el Restaurante Javier Martin es un lugar que deja con ganas de más e invita a volver.
Restaurante Javier Martin


.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Etiquetas:

Recomendamos