Italia es uno de los países de la Unión Europea, en los que más se viven las fiestas de Navidad, y en el que encontraremos celebraciones navideñas y costumbres de la sociedad italiana, llenas de simbolismo, como: los pesebres y la Befana.
La Befana es la típica figura del folclore italiano, cuya festividad se encuentra unida a la figura de la Befana, encargadas de visitar a los niños la noche anterior a la epifanía, para dejarles regalos y caramelos.
Se describe como una anciana, que vuela sobre una escoba, pero no la confundáis con la típica bruja, en este caso, ella sonríe y tiene una bolsa o saco repleto de dulces y regalos..pero también carbón para aquellos que se hayan portado mal).
Si viajáis a Italia, encontrarás plazas y pueblos completamente transformados, por las luces y los colores típicos de estas fiestas navideñas, que transmiten una sensación hogareña y de alegría. También podrás disfrutar de pesebres vivientes y villancicos que animan barrios y pueblos.
Podéis encontrar numerosas ciudades italianas en las que pasar estas hermosas fechas, pero os aconsejamos que visites alguna de las siguientes:
Pasa estas Navidades en Milán
El centro histórico de Milán y la Plaza del Duomo, son los protagonistas de esta festividad en esta región de Italia, lugar en el que se crea una atmósfera, que te introducirá de lleno en el ambiente navideño, debido a la iluminación que decora la mayor parte de la ciudad.
No olvidéis visitar la zona del barrio de Navigli, tan conocida por su canal y por sus tiendas artesanales y alternativas.
En esta zona encontraréis: espectáculos musicales y entretenimiento que te acompañarán por la mayor parte de las calles de Milán, te harán vivir unas Navidades repletas de sorpresas.
Además, te aconsejamos, que no te pierdas: los Jardines de Porta Venezia, en los cuales encontraréis una pista de patinaje sobre hielo, mercadillos navideños y numerosas tiendas; así como, La Catedral del Duomo, con sus mercadillos navideños; La Galería de Vittorio Emanuele, repleta de lujosas tiendas: Versace, Prada, Luois Vuiton, Gucci, etc.
En el centro de la galería encontraréis un altísimo árbol ardornado por las grandes marcas.
También debéis tener en cuenta: la via Montenapoleone, alargada calle donde la gente adinerada suele ir de compras. Allí encontraréis tiendas, como: Rolex, Versace, Gucci, Burberry, Dior, Prada, Fendi, etc. En esta zona encontraréis a pie de calle los nuevos modelos de Audi y BMW, para que sean observados y deseados por muchos.
Encuentra las mejores ofertas para pasar estas navidades en Milán
Prepara una escapada navideña en Venecia
Venecia es una de las ciudades más hermosas del mundo, en la cual hemos tenido la suerte de poder estar en varias ocasiones, una de las cuales fue en Navidades, por lo que si tienes pensado viajar pronto a esta ciudad, seguro que te sirve de gran ayuda nuestro post.
Descubre en nuestro post el encanto de Venecia
En estas fechas debemos tener en cuenta de que en Venecia hace mucho frío, además la humedad hace que lo notemos muchísimo más, por lo que si vas para estas fechas, debes tenerlo en cuenta e ir abrigado.
Esta hermosa ciudad, en épocas navideñas, es aún más bonita que en cualquier otro momento, pues las calles se decoran con muchas luces y se coloca un gran árbol de Navidad en la Plaza de San Marcos. Todas estas hermosas luces se ven reflejadas en los canales, y es sin duda, lo que te transmitirá la magia y toda la belleza de esta hermosa ciudad.
Encuentra las mejores ofertas en alojamiento a los mejores precios, solo aquí.
Como la mayor parte de las ciudades, en Venecia también encontraremos mercadillos de Navidad. Los más importantes los encontrarás en: Strada Nuova, Campoc S. Bartolomeo, Campos SS. Apostoli, Campo S. Lucay, Campos S. Salvador. Los encontrarás abiertos desde el día 20 de diciembre hasta el 5 de Enero, y en ellos encontrarás regalos navideños, como: vinos, gastronomía típica de estas fechas, artesanía, etc..
Además de los mercadillos, también encontraremos conciertos de Navidad, pues en Venecia es tradición la celebración de conciertos durante estas fechas, los más famosos son los del: Coro Marmolada en la Iglesia de Tarù di Zelarino, que se celebra el día 9 de diciembre; así como, el concierto gratuito en la Iglesia dei Frari, que tiene lugar el día 23 de diciembre.
En la noche de fin de año, se celebra el famoso Teatro La Fenice, en el que la orquesta interpreta fragmentos de óperas y composiciones clásicas.
Como en la mayor parte de ciudades cristianas, en Noche Buena se celebra la Misa del Gallo, pero en Venecia, esta ceremonia tiene lugar en la Basílica de San Marcos. Te recomendamos que acudas, ya que será una experiencia memorable. Debes tener presente, que si tienes intención de asistir, la basílica se llena con muchísima rapidez, por lo que debes estar allí una hora antes, teniendo en cuenta que la ceremonia empieza a las 22:30h.
Encuentra las mejores ofertas en alojamiento a los mejores precios, solo aquí.
Si alargas tu estancia y tienes pensado pasar Fin de Año en Venecia, debes tener en cuenta que se celebra una espectacular fiesta en la Plaza de San Marcos, donde se produce una mascarada, con música, fuegos artificiales, bebidas y muchísima diversión.
¡¡¡Si decides visitar esta hermosa ciudad en esta época del año, pasarás unas fiestas inolvidables!!!
¿Qué opinas? ¿Celebrarás las Navidades a Venecia?
Toda la magia de Roma
Como cada año, la Navidad en Roma se vive de una manera muy especial, tanto en el aspecto religioso, como por la festividad y actividades que inundan la ciudad: como música y luces navideñas que llenan las calles del centro histórico de Roma.
Una de las cosas que no podéis perderos, es la Muestra de los 100 Pesebres, una exposición rica en obras de arte, símbolo por excelencia de la Navidad en Italia, la muestra las podéis visitar en Sala Bramante, antigua iglesia de Santa María del Pueblo, en Piazza del Popolo.
Encuentra las mejores ofertas para pasar estas navidades en Roma.
Esta exposición se inicia el 27 de noviembre, con el propósito de reafirmar la tradición, que poco a poco estaba siendo reemplazada por la decoración, el árbol de navidad y los objetos materiales, de esta manera, se resaltaba el principal significado de la Navidad: el nacimiento del Niño Jesús.
El mercado más conocido es el tradicional que se instala en Piazza Navona, lleno de detalles típicos navideños y una decoración que te maravillará.
Esperamos que si viajas a alguna de estas 3 ciudades italianas, lo disfrutes al máximo y te contagies de esta hermosa magia que transmiten.