Wok de pollo: Trucos para cocinar un Wok perfecto

Cómo están amigos de Paulina Cocina? Bienvenidos una vez más! Hoy les traigo la clásica receta de wok de pollo. Y además, varios trucos para que tus woks sean los más ricos del condado!

Esta receta es ideal para usar las verduras que tenés en casa, es un plato súper sabroso y liviano. Además que hace bien al alma porque siempre queda lindo a la vista. Puedes preparar este plato para una cita y vas a lucirte seguro porque sorprenderás a cualquiera! Un buen wok de pollo es siempre la opción segura, y se hace en 10 minutos!

Sobre esta receta de wok de pollo

El wok es una de las maneras más rápidas de cocción, este utensilio es como un híbrido entre una sartén y una olla. Esta forma hace que el calor se distribuya por todo el utensilio y así se cocina rapidísimo y de forma pareja!

En el wok se puede freír, hervir y guisar. Pero su especialidad es el salteado. No tiene mucho secreto, pero hay que tener en cuenta un par de cosas para que tanto tu wok de pollo, wok de vegetales o lo que quieras salga de la mejor manera. Si te gusta este tipo de platos también puedes probar el pad thai wok, un plato típico de la cocina tailandesa que te va a encantar!

Cosas a tener en cuenta cuando se hace un wok de pollo


Las verduras: de un tamaño similar, así se cocinan a la vez. Y si hay verduras que van a tardar un poco más en cocinarse que otras, agregarlas antes. El punto perfecto para las verduras es cuando están cocidas pero no tiernas. Están “crocantes”. La magia está en que cada verdura tenga su mejor punto.

El wok: antes de cocinar hay que calentar bien el wok. Por lo menos por un minuto. No debe perder la temperatura en ningún momento así que se recomienda usar el fuego alto o medio/ alto.

Aceite: hay que usar un tipo de aceite que resista las altas temperaturas y no “se queme”, porque sino nuestro wok quedará con gusto a aceite quemada y te arruina todo.

“Wok hei”: ese es el movimiento de muñecas que se debe hacer para cocinar en el wok. Hay que estar moviendo todo el tiempo para que no se queme nada. Si todavía no tienen esa habilidad para mover el wok como en las películas no pasa nada, siempre se puede recurrir a la fiel compañera cuchara de madera.
Si usan la cuchara, igual vayan moviendo el wok. La idea es que “toquen” lo menos posible los vegetales así no pierden sus jugos!

Pueden usar las verduras que tengan, y les vuelvo a repetir porque es súper importante: hay que cocinarlos con orden de terneza!

Carnes: en este caso vamos a hacer un wok de pollo, pero funciona en todos los niveles para cualquier tipo de carne. Tiene que estar trozada pequeña, así se cocina rápido. Y se puede saltear así sin más o, marinarlas para darle un gusto más sabroso.
Las carnes ideales son las magras y tiernas, ya que le vamos a dar una cocción corta.
Pueden probar agregando diferentes texturas y sabores para encontrar su wok ideal. Pero la receta de wok de pollo de hoy es perfecta. Marinamos un ratito el pollo con la salsa de soja para potenciar el sabor, también, si quieren, pueden agregarle un poquito de jugo de limón.

Este wok de pollo es solo con vegetales, pero si ustedes quieren, pueden sumarle arroz o fideos. Cualquiera de los dos que agreguen, deben estar ya cocidos y escurridos. Si te quedaron del día anterior: yasss! Es tu momento para darles vida en un wok. Sumalos después de saltear los vegetales y saltealos unos minutos hasta que esté todo bien unido y calentito y listo! No necesita más.

Cuáles son sus combinaciones preferidas para hacer woks? Disfruten la receta! Nos leemos luego.

Gabu

Asistente

Ingredientes

Rinde 2 porciones de wok


2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 zucchini

1 berenjena

1/2 pimiento morrón amarillo

1/2 pimiento morrón verde

Cilantro

Aceite de sésamo

Jengibre rallado

Salsa de soja

Aceite de oliva

Ralladura de limón

Castañas de cajú

Semillas de sésamo

Paso a paso para el wok de pollo ideal


Lo primero que hay que hacer es cortar el pollo en cubos de más o menos 2 x 2. Dejar marinando con un poquito de salsa de soja mientras se continúa con el resto.

Cortar las verduras en tiritas, puede ser en juliana o en bastoncitos más grandes.

Agregar un poco de aceite de oliva en el wok, poner el ajo picado bien chiquito y el jengibre rallado. Poner los cubos de pollo y dorar de todos los lados con el fuego medio.

Sumar las verduras y saltear durante unos minutos para que se vayan mezclando. Si se quiere agregar fideos o arroz: este es el momento.

Agregar un chorrito de aceite de sésamo y sumar la ralladura de limón. Agregar salsa de soja a gusto. Saltear unos minutos más y servir presentado con cilantro deshojado, las castañas de cajú tostadas y las semillas de sésamo.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aperitivos pinchos y tapas ...

El wok es un utensilio muy utilizado en la cocina oriental y que desde hace unos años se ha hecho muy famoso en el mundo occidental. Con el wok puedes cocinar los alimentos de una forma mucho más sana ya que necesita muy poco aceite y elaborarás los platos en mucho menos tiempo de lo normal. Una forma de cocinar que debes probar y es por eso que te traigo una serie de recetas muy fáciles y sencill ...

pasta cocido cocina oriental ...

¿Wokcido? ¿Se te ha ido la olla? ¡No! ¡Se me ha ido el wok!  Un wok es una sartén redonda con un diámetro más pequeño en el fondo. Muy utilizado en el sureste asiático y cada vez más en occidente ya que por su peculiar forma, y cocinando a fuego fuerte, los alimentos quedan al dente y con un sabor especial. En https://buyviu.com/ puedes encontrar woks y todo lo que puedas imaginar, ya que ¡es el m ...

COCINA INTERNACIONAL ajo brócoli ...

Los woks de noodles y el pad thai están muy de moda. Incluso podemos comprar noodles deshidratados y cocinarlos al microondas con un poco de agua casi en cualquier supermercado. Pero nada que ver como un auténtico wok de noodles casero hechos al fuego , con sus verduritas salteadas y sus gambas o langostinos, pollo, ternera o lo que quieras añadirle. Como este wok de fideos chinos con gambas, al q ...

recetas de primeros cocina china verduras

"Si nos encerramos en nosotros mismos, hacemos más profunda y exacerbada la conciencia de todo lo que nos separa, nos aisla y nos distingue. Y nuestra soledad aumenta?"Octavio Paz (El Laberinto de la soledad) Poco a poco, casi sin darnos cuenta, la tan traída y llevada globalización, medios de comunicación, la modernización en cuanto a medios, forma y oportunidades para los movimientos ...

carne exprés oriental ...

Ya tengo wok!! lo estrené con una receta bien sencilla, lo suficiente para descubrir que me va a servir muchas veces. Es ideal para saltear a fuego bien alto...podríamos decir que es la antítesis de la Cocotte, es decir, comida rápida sin renunciar a comer saludable. Si no tenéis wok, basta con hacerlo en una sartén con el fuego bien alto, que sea antiadherente. TRADICIONAL Ingredientes: 600g. pec ...

cocina internacional técnicas culinarias trucos y consejos ...

Cocinar al wok no sólo es rápido, también es especialmente sano debido a que utiliza muy poca grasa y permite realizar cocciones muy breves ayudando a conservar intactos los nutrientes de los alimentos. Es el mejor utensilio para realizar salteados y en la cocina asiática resulta imprescindible. Pero ¿sabes cómo utilizar correctamente el wok? El wok se caracteriza por su forma redondeada con borde ...

recetas de primeros berenjena calabacín ...

Hola amig@s! Para hoy una receta de la cocina oriental, sana y sabrosa. El wok es una especie de sartén redonda característica por ser abombada en el fondo, suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio; el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía ...

carnes dieta verduras ...

WOK SALUDABLE Hoy vamos a preparar un wok de verduras y carne muy sano, con un toque de sésamo y mucho sabor. De esta forma comeremos de una forma sana y rica sin preocuparnos de las cantidades porque casi todo son verduras. Una fuente estupenda de fibra y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. INGREDIENTES: 1 PIMIENTO ROJO 1 PIMIENTO VERDE 10 JUDÍAS VERDES 12 ESPÁRRAGOS HUERTORTAJAR 1 CALABACÍN ...

cebollas chili picante langostinos ...

Tenía muchas ganas de volver a tener un wok porque el tenía desapareció en una de las múltiples mudanzas. Cuando vigilar la alimentación es una tarea constante, hay que buscar alternativas atractivas que hagan de la alimentación saludable, un hábito de vida y no sentir que estamos constantemente a dieta. Así que con pocos ingredientes tenemos un plato saciante y saludable. Ingredientes: - Pechuga ...

recetas de primeros recetas bajas en calorias recetas de dieta ...

No os asustéis cuando miréis más abajo y veáis tantos pasos y texto en la elaboración de esta receta. La verdad es que no se por qué me he liado tanto en la explicación... hacer un wok de verduras es de lo más sencillo que hay: pelar verduras, cortar verduras, saltear verduras. Ya está. Creo que ha sido porque me ha quedado tan rico este plato que he querido reproducir todos y cada uno de los paso ...