Cocina

El Gato Goloso Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Y llegó el día: nuevo e-Book de recetas recién salido del horno



Y bien, llegó el tan esperado día 15 de julio de 2018, y no, no es por la final del mundial de futbol (que casualmente también es hoy) es porque hoy es el lanzamiento de un nuevo e-Book elaborado a muchas manos con los lectores de este blog: El gato goloso. Las mejores recetas de los lectores.

Para los que no se saben el cuento completo aquí se los explico:

En septiembre de 2016 se me ocurrió enviar un e-mail a todos las personas suscritas a la lista de correo de este blog invitándolos a participar en un proyecto medio loco, el correo alentaba a los lectores a enviar sus recetas para que, entre todos, creáramos un libro digital, ellos (los lectores) facilitarían sus recetas más queridas, yo por mi parte me encargaría de reproducirlas, retratarlas y agruparlas en un e-Book que luego repartiríamos al mundo.

El correo era el siguiente:


En menos de un mes ya contaba con las recetas de todos los que se animaron a participar y de ahí en adelante comencé con la planificación de las preparaciones, las pruebas, los correos y mensajes a algunos participantes, las compras, las sesiones fotográficas, la edición, etc.
Dos años después.

Yo estimaba tenerlo listo en un año, a fin de cuentas nadie lo estaba requiriendo ni se trataba de un trabajo pago, así que llené la pared de la sala con postIt morados y al lado fotos de lo que se iba terminando, han estado tanto tiempo ahí que ya forman parte de la decoración de la sala.

Y mientras el tiempo pasaba la situación del país se iba poniendo cada vez más negra, con fallas continuas en el suministro de agua, mis padres sufrieron sendas fracturas de columna, un motorizado atropelló a mi pareja (sin nada grave que lamentar) y mi gato Gandalf enfermó por largo tiempo y finalmente murió. Sin embargo, pude terminar casi todo para el momento en que entramos oficialmente en hiperinflación (noviembre 2017) de lo contrario no hubiera habido forma de realizar esto que tendrán hoy en sus manos de la manera en que fue hecho.
En cuanto al libro

No se asombren cuando vean el libro, tiene un orden poco lógico para lo que se acostumbra en un libro de cocina, tiene unas formas en la redacción que no son estándar, tiene muchas voces que hablan de manera diferente. No es un descuido de mi parte que algunas de las recetas estén en gramos y otras en tazas, todo está hecho así a propósito. Ya lo entenderán cuando lean la introducción.

Tampoco sé mucho sobre diseño editorial (ni de ningún otro tipo), no manejo herramientas profesionales como InDesign o Illustrator y lo he hecho todo con un software básico y gratuito: Canva.
En cuanto a las fotos

He podido aprender muchas cosas en el proceso de hacer las fotos, sobre todo el trabajo de planificar las tomas, comprar los ingredientes, armar los setups y hacer que las comidas luzcan lo más apetitoso posible sin destruir los alimentos (a fin de cuentas alguien tenía que probarlos ¿no?). Me ha quedado el gusanillo por hacer más fotos para nuevos libros, es un trabajo que me encantaría repetir con una editorial seria, un equipo de trabajo de más de una persona y un presupuesto suficientemente holgado para trabajar cómodamente (Hey ¡ya estoy trabajando en algo así!).


Agradecimiento

Quiero agradecer a todos los que pacientemente confiaron en este proyecto y aportaron sus recetas más queridas (no todos están dispuestos a compartir sus secretos ni están obligados a hacerlo) eso demuestra que, aunque no conozco personalmente a muchos, estoy rodeada de gente cariñosa, generosa y que además cocina rico. También agradezco a mi hermana Ana y a mi pareja Juan que hicieron las veces de estilista y asistente respectivamente, me complacieron en las situaciones más extrañas e hicieron el "sacrificio" de comerse todas las pruebas, repeticiones e intentos fallidos (y los exitosos también) para que esta servidora no terminara con 20 kilos de sobrepeso.

Esta es la gente con la que deseo convivir y relacionarme por el resto de lo que me queda de vida. Ya lo decía Julia Child "La gente que ama comer es siempre la mejor gente" y a mi no me cabe la menor duda.

Y ahora, sin más palabrerías, los invito a descargar nuestro e-Book loco de personalidad múltiple en la sección GRATIS de este blog.

Disfrútenlo.


Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

Fuente: este post proviene de El Gato Goloso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trenza de jamón y queso

No se necesita mucho para crear un pan delicioso como este. En realidad cualquier masa medianamente suave y manejable puede utilizarse para hacer una bonita trenza rellena como la que traigo hoy. Ya a ...

Recomendamos