comunidades

Tortilla de patatas con jamón york y queso

Hoy en casa tenemos una riquísima tortilla de patatas con jamón york y queso. Una tortilla de lo más sabrosa y que les gustara a todos en casa.

Es una receta de lo más sencilla y fácil. Y todo un acierto cuando decidimos cocinarla. Tanto si es para la cena, como para un simple aperitivo. Una delicia.

Todos conocemos esta receta de cómo preparar una buena tortilla, pero no por eso me he frenado para ponerla en mi blog o en mi canal de YouTube. Así siempre quedara registrada. Como ya sabéis mi pequeño blog de yo, yo misma y mis cosas es mi recetario o cuaderno de apuntes. Y esta tortilla no podía faltar.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Espero os guste esta tortilla de patatas con jamón york y queso. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

4 patatas medianas

7 huevos

3 lonchas de jamón york

6 lonchas de queso mozzarella

Sal al gusto


Elaboración:

Lo primero será pelar y cortar las patatas. El tamaño del corte de la patata que no sea muy grande ni muy gordo.



Ponemos abundante aceite en un sartén para freír nuestras patatas cortadas.

Una vez calientes las echamos y doramos.



En un cuenco vamos a poner nuestros huevos y los vamos a batir. Le añadimos un poco de sal al gusto.



Una vez que estén las patatas las escurrimos del aceite y dejamos que pierdan un poco de calor.

Seguidamente las echamos en el recipiente con los huevos y mezclamos muy bien.



Retiramos el aceite de la sartén dejando como una cucharada y echamos nuestra mezcla para la tortilla. Echamos la mitad de la mezcla.

Cuando veamos que se nos está empezando a cuajar la tortilla ponemos tres rodajas de queso, luego tres de jamón york y para finalizar otras tres de queso.

Echamos el resto de la mezcla de la tortilla en la sartén y al minuto le damos la vuelta con la ayuda de un plato llano a la tortilla.

Doramos por la otra cara y volvemos a dar la vuelta. Le vamos dando la forma por los bordes de la tortilla y para finalizar le damos la vuelta por última vez.



Dejamos un minuto, apagamos, tapamos nuestra tortilla y dejamos reposar unos 5 minutos. Así nuestro queso quedara en su punto.

Ya pasado el tiempo solo nos quedará disfrutar de nuestra tortilla de patatas con jamón york y queso.



Aquí os dejo la videoreceta en mi canal de YouTube por si queréis ver como la cocino en casa. Espero os guste esta riquísima tortilla.



Y para acompañar a esta tortilla una buena ensalada le viene fenomenal, aquí os dejo alguna que otra idea. 7 tipos de ensaladas para cada dia de la semana.

Una ensalada para cada día de la semana

LEER MÁS


Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos