Gastronoming Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Yakimeshi, el arroz frito japonés

Hoy haremos un arroz, pero como lo hacen en los mejores restaurantes asiáticos, además lo haremos muy fácil. En esta ocasión hacemos un Yakimeshi, el arroz frito japonés, Yakimeshi quiere decir literalmente Arroz frito, cada país de Asia tiene al menos un arroz frito tradicional con nombre propio, por ejemplo, en Tailandia tenemos el Khao Pad, Châofàn en China, en Indonesia uno de nuestros favoritos, el Nasi Goreng, el de Corea es el Bokkeum Bap y el de Vietnam es el Co´m Rang, todos ellos al parecer descendientes de la cocina China, tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo, es decir, todos con una misma base y técnicas similares, ingrediente arriba, ingrediente abajo, salsa más o salsa menos es lo que los distingue unos de otros, además todos ellos en sus países de origen poseen sus propias variantes ya sea por zonas o por ingredientes y casi todo pueden hacerse de pollo, ternera, gambas… o mezcla de todos estos. Ahora bien, todos estos arroces tienen algo en común para que te salgan igual o mejor que como se hace en un restaurante y es que todos se empiezan hacer con los ingredientes listos, en este caso claro está con el arroz cocido y muy importante que esté frío, así como el pollo previamente cocinado y cortados para añadirlo a la preparación y saltearlo en la mezcla. Tener los ingredientes de esta manera no solo te facilita el trabajo, sino que también puede hacer distintas cantidades, además te duran unos días en frío para que vayas adelanto el trabajo para un día que no tengas tiempo de ponerte con ello, o de ir haciendo las cantidades que te de la real gana. Lo mejor de este arroz es que no necesitas tener un tappanyaki ni necesitamos ningún ingrediente especial, podemos hacerlo con lo que normalmente tenemos en casa, es muy económico, puedes dar de comer a un batallón y además no podrás parar de engullirlo. Bueno pues, aquí te dejamos la receta esperando siempre que la hagas y la disfrutes como nosotros y no olvides acompañar tu arroz con nuestras fantásticas Gyoza.

RECETA Nº 314 – YAKIMESHI, EL ARROZ FRITO JAPONÉS


Raciones: 4 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Coste: Bajo

Tipo: Arroces y pastas

Familia: Arroz

Sub Familia: Arroz frito

Cocción: Wok

INGREDIENTES


800 gr (4 tz) Arroz cocido* (suelto)

400 gr (2) pechugas de pollo asadas y cortadas en cubos pequeños**

1 cs jengibre fresco rallado

1 cs (4 dientes) ajo picado muy fino

4 huevos

1 cebolla cortada en juliana

2 zanahorias medianas picada en cubitos

6 cebolletas verdes picadas (cebolla de verdeo)

3 cs aceite de sésamo tostado

4 cs shoyu o salsa de soja clara

3 cs agua

1 pzc generosa de pimienta blanca

1/2 cp azúcar

6 cs aceite vegetal (de cacahuete es una buena opción)

PREPARACIÓN

Para el arroz*:

1. Cocinamos el arroz sin ajo ni sal, solo arroz, agua y un chorrito de limón o vinagre de arroz o de manzana, dejamos que enfríe, mejor si es del día anterior. Se calculan unos 180-210 gr de arroz cocido por persona, estos son unos 80-90 gr de arroz en crudo, tu eliges.

Para el pollo**:

2. Podemos hacerlo con pechugas o muslos deshuesados y hay que dejarlos marinando en una mezcla de 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de shoyu o salsa de soja clara y 2 cucharadas de agua (esto independientemente de los ingredientes para la preparación). Si lo asas en horno son unos 15 minutos a 220ºC. Dejas enfriar y puedes usar.

Para el Yakimeshi:

3. En un wok a la máxima temperatura que de tu cocina le añadimos 2 cucharadas de aceite vegetal y soltamos los huevos batidos, removemos constantemente, no haremos huevos revueltos, pero tampoco haremos una tortilla, mira la foto, además no deben quedar secos sino lo contrario. Reservamos.

4. Volvemos el wok al fuego y lo dejamos hasta que humee, añadimos el resto del aceite vegetal y agregamos la cebolla y la zanahoria, salteamos un par de minutos.

5. Añadimos los ajos picados y el jengibre, ahora vamos salteando hasta cocinar, unos 4-5 minutos.

6. Echamos el pollo cortado, un par de vueltas para calentar.

7. Agregamos el arroz, lo bueno sería hacerlo por tandas de 2 en 2 raciones, pero no tenía tiempo, le agregamos el aceite de sésamo, wokeamos unas cuantas veces y añadimos el huevo, seguimos salteando, añadimos una pizca de pimienta blanca.

8. Ahora rociamos con la mezcla del shoyu, agua y azúcar, salteamos y por último añadimos las cebolletas picadas. Salteamos un par de veces más y servimos.

NOTAS

El shoyu es una salsa de soja japonesa, que si no la tienes no pasa nada, ya indicamos que puedes usar salsa de soja clara. Es importante tener el arroz y el pollo preparados con antelación, esto marcará la diferencia. Ahora bien, necesitamos dar un toque ahumado al plato ya que se hace al wok a fuego vivo y eso le aporta ese sabor ahumado, pero como en casa no tenemos ese fuego intenso de los restaurantes asiáticos lo que debemos hacer es dárselo o bien asando el pollo en un ahumador como hicimos en este caso, si no puedes, unas gotitas de humo líquido o en polvo a la preparación harán maravillas, créeme, notarás gran diferencia. Si haces la receta con el pollo desde crudo no saldrá igual. Está demás decir que puedes hacerlo de ternera, gambas, pulpo, verduras, calamar, mixto…

Yakimeshi



Receta nº 314

800 gr arroz cocido (suelto)

400 gr pechuga de pollo (asada)

1 cs jengibre rallado

4 dientes ajo (picados muy fino)

4 huevos

1 cebolla (cortada en juliana)

2 zanahorias medianas (picadas en cubitos)

6 cebolletas verdes (picadas)

3 cs aceite de sésamo (tostado)

4 cs <em>shoyu</em> o salsa de soja clara<br /><br />

3 cs agua

1 pzc pimienta blanca

1/2 cp azúcar

6 cs aceite vegetal

PARA EL ARROZ*:


Cocinamos el arroz sin ajo ni sal, solo arroz, agua y un chorrito de limón o vinagre de arroz o de manzana, dejamos que enfríe, mejor si es del día anterior. Se calculan unos 180-210 gr de arroz cocido por persona, estos son unos 80-90 gr de arroz en crudo, tu eliges.

PARA EL POLLO**:<br /><br />


Podemos hacerlo con pechugas o muslos deshuesados y hay que dejarlos marinando en una mezcla de 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de shoyu  o salsa de soja clara y 2 cucharadas de agua (esto independientemente de los ingredientes para la preparación). Si lo asas en horno son unos 15 minutos a 220ºC. Dejas enfriar y puedes usar.

PARA EL <em>YAKIMESHI</em>:<br /><br />


En un wok a la máxima temperatura que de tu cocina le añadimos 2 cucharadas de aceite vegetal y soltamos los huevos batidos, removemos constantemente, no haremos huevos revueltos, pero tampoco haremos una tortilla, mira la foto, además no deben quedar secos sino lo contrario. Reservamos.

Volvemos el wok al fuego y lo dejamos hasta que humee, añadimos el resto del aceite vegetal y agregamos la cebolla y la zanahoria, salteamos un par de minutos.

Añadimos los ajos picados y el jengibre, ahora vamos salteando hasta cocinar, unos 4-5 minutos.

Echamos el pollo cortado, un par de vueltas para calentar.

Agregamos el arroz, lo bueno sería hacerlo por tandas de 2 en 2 raciones, pero no tenía tiempo, le agregamos el aceite de sésamo, wokeamos unas cuantas veces y añadimos el huevo, seguimos salteando, añadimos una pizca de pimienta blanca.

Ahora rociamos con la mezcla del shoyu, agua y azúcar, salteamos y por último añadimos las cebolletas picadas. Salteamos un par de veces más y servimos.

El shoyu es una salsa de soja japonesa, que si no la tienes no pasa nada, ya indicamos que puedes usar salsa de soja clara. Es importante tener el arroz y el pollo preparados con antelación, esto marcará la diferencia. Ahora bien, necesitamos dar un toque ahumado al plato ya que se hace al wok a fuego vivo y eso le aporta ese sabor ahumado, pero como en casa no tenemos ese fuego intenso de los restaurantes asiáticos lo que debemos hacer es dárselo o bien asando el pollo en un ahumador como hicimos en este caso, si no puedes, unas gotitas de humo líquido o en polvo a la preparación harán maravillas, créeme, notarás gran diferencia. Si haces la receta con el pollo desde crudo no saldrá igual. Está demás decir que puedes hacerlo de ternera, gambas, pulpo, verduras, calamar, mixto

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salsa holandesa

La Salsa holandesa no solo es una salsa clásica, sino que es considerada como una salsa madre, es decir, una salsa básica que su usa tal cual o que sirve como base para la elaboración de otra salsa o ...

Gratén de patatas

Este pastel o Gratén de patatas puedes servirlo frío, caliente, como primer plato o acompañamiento de carnes, aves o pescados, su versatilidad para acompañar otras recetas así como los ingredientes qu ...

Yakimeshi, el arroz frito japonés

Hoy haremos un arroz, pero como lo hacen en los mejores restaurantes asiáticos, además lo haremos muy fácil. En esta ocasión hacemos un Yakimeshi, el arroz frito japonés, Yakimeshi quiere decir liter ...

Tomate frito

Vamos a hacer un Tomate frito casero con un sabor excepcional que no solo usaremos para comer tal cual, sino que nos servirá para hacer otras recetas, como base para una Salsa Bolognesa o unos ragús i ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mis Recetas StreetFood ...

Receta de Nasi Goreng: el mejor de arroz frito de Indonesia y Malasia

Hoy preparamos una deliciosa receta de Nasi Goreng, seguramente el mejor de arroz frito del mundo, originario de Indonesia y Malasia.  Una receta sencilla, auténtica y sabrosa, además con tips y trucos para hacerla a la perfección en casa. El Nasi Goreng, que quiere decir literalmente “arroz frito”, es un plato muy popular en Malasia e Indonesia. Es uno de los platos nacionales de Indo ...

primeros platos arroces y pastas recetas ...

Arroz frito de langostinos y piña

Dentro de la gran variedad de arroces fritos que existen está este arroz frito de langostinos y piña estilo “thai” con pasta de curry, un toque exótico que mezcla el dulzor de la fruta, langostinos, las especias del curry, lo salado de la salsa de soja o la salsa de pescado y los aromas del ajo o la fragancia del jengibre, una mezcla explosiva llena de sabor y umami que harán muy bien ...

recetas de primeros arroces cocina del mundo ...

Arroz frito con gambas thai (Khao Pad Koong)

¡Muy buenas tod@s!¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo ya estoy totalmente recuperada, así que a pesar de ser lunes, estoy con mucha energía y con ganas de mostraros una maravillosa receta thai, extraída de la web Cocino Thai, que recomiendo que visitéis porque es una maravilla. Ha sido una de gran ayuda para conocer la maravillosa comida tailandesa de la que me enamoré en mi viaje de novios a Taila ...

recetas wok recetas de primeros

ARROZ FRITO CON VERDURAS

Las recetas vegetarianas no están reñidas con “Mi cocina”, aunque leyendo el índice de recetas puedan pensar lo contrario; hubo una época de mi vida en que más por afinidad a mi entorno profesional y personal, en muchas ocasiones afines a filosofías orientales, han llegado a ser una base bastante importante en mi dieta. Igual no me llegué a hacer vegetariana porque me gusta quizás en demasía el ...

recetas de primeros arroz frito con piña la cocina de gibello ...

Arroz frito con piña

Hola chicos, hoy os traigo una receta que es muy exótica y divertida. Una forma diferente de comer arroz que está buenísimo. La receta real se llama Khao Pad Saparod pero yo lo he preparado cambiando algunos ingredientes y que queda de lujo. Ingredientes 150g Magro de pollo 150g Piña 10 Langostinos 2 Huevos 250g Arroz 1 Cucharada de curry ½ Cucharada de pimienta blanca 1 Cucharada de sal 1 Cucha ...

general pasta y arroz arroz ...

ARROZ FRITO TRES DELICIAS DE SICHUAN

INGREDIENTES: -200 gr de arroz basmati o arroz largo. -150 gr de gambas peladas. -1 zanahoria. -1 pimiento verde italiano. -1 taza de guisantes hervidos. -2 cucharadas de salsa de soja. -Jengibre. -1 diente de ajo. -Condimento wok. PREPARACIÓN: Poner el arroz en un escurridor y lavar bajo el grifo. Cocer en una cazuela con abundante agua y sal durante 18 minutos. Escurrir y pasar por el grifo de a ...

recetas de primeros recetario cocina oriental ...

Pad thai.

Pad Thai Ingredientes : 4  gambones ó langostinos, pelados, desvenados y conservando la cola 1  huevo 100 grs. de tallarines de arroz, remojados previamente hasta que estén tiernos 80 grs. de pechuga de pollo, cortada a láminas finas ( se puede substituir por tofu, duro, frito…) 100 grs. de brotes de soja 50 grs. de tallos de cebolletas ( la parte verde..) cortados finos 1/4 de cebolla morad ...

archivos de cocina arroces y pastas recetas ...

Arroz frito thai de frutas y verduras

Ya sabes que en Gastronomig somos amantes del arroz, de las recetas con toque de aquí y de allá, sabores nuevos y exóticos que aportan algo de variedad y diversión a las recetas de nuestro menú diario y siempre estamos intentando descubrir nuevos ingredientes para darle una vuelta de tuerca a nuestras recetas y así hacerlas únicas y diferentes. Hoy con este Arroz frito thai de frutas y verduras no ...

arroz frito con piña recetas de primeros Arroz ...

Arroz frito con piña

Arroz frito con piña, una receta muy exótica y divertida. Se trata de una variedad muy especial de arroz frito original de Tailandia, con muchos ingredientes deliciosos y un toque diferente. Ingredientes para 4 comensales150 g de piña en dados,8-10 langostinos pelados,125 g de pollo,2 huevos,3 tazas (325 g) de arroz cocido,1 cucharadita de curry en polvo,1/4 cucharadita de pimienta blanca,1 cuchar ...

Fondos Recetas arroz frito ...

Arroz frito con camarones (estilo asiático)

Disfruta de este delicioso arroz frito con camarones inspirado en los sabores de Asia. Un plato sencillo y versátil que seguro entrará a tu recetario después de probarlo. Hoy les traigo una receta que simplemente AMO. Es un plato que preparo con mucha frecuencia, sobre todo cuando tengo sobras de arroz blanco en casa (ya les contaré porqué). El arroz frito o también conocido como fried rice, es ...