comunidades

Zarzuela de pescado y marisco



El plato de hoy es un plato de los de toda la vida, un verdadero manjar para los que somos amantes del pescado y el marisco. Muy versátil, ya que podemos utilizar el pescado y marisco que más nos guste o el que mejor se adapte a nuestro presupuesto. Yo hoy no he podido utilizar almejas o mejillones, ya que no tenían en la pescadería donde habitualmente compro el pescado, y no tenía tiempo de ir a buscarlos, pero siempre que puedo se los pongo, me gustan mucho y le dan un toque fantástico.



ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

INGREDIENTES:

4 rodajas de merluza

4 rodajas de salmón

1 rodaja gruesa de emperador

Cigalitas pequeñas

Gambón, a mi me gusta el de Pescanova

Gamba pelada

Calamares

Almejas y mejillones

50 ml. de coñac

Harina

2 cucharadas de tomate frito

Media cucharadita de ñora molida

2 vasos y medio de caldo de pescado, a ser posible casero

1 vaso de caldo de gambas, si no se tiene se puede sustituir por más caldo de pescado, pero le da un sabor exquisito.

Pimienta blanca molida

Tomillo

Para el majado:

2 dientes de ajo

10 almendras crudas

1 rebanada de pan

Unas hebras de azafrán

PREPARACIÓN:

Si utilizamos mejillones, los limpiamos y los abrimos al vapor. Colamos el caldo y lo reservamos. Quitamos una de las conchas a los mejillones y reservamos también.

Ponemos un fondo de aceite en una sartén y pasamos las cigalas y los gambones por ella, ligeramente sazonados, vuelta y vuelta. Reservamos.
 


Enharinamos ligeramente los trozos de merluza y salmón y los marcamos a fuego fuerte para sellarlos y que nos queden jugosos. Reservamos.
 


Ahora vamos a preparar el majado, para ello freímos los dientes de ajo enteros, las almendras y la rebanada de pan; cuando cojan color los sacamos, los ponemos en el mortero junto con un puñado de perejil y trituramos bien y agregamos las hebras de azafrán. Añadimos medio vaso de caldo de pescado, removemos y trituramos con la batidora, si queremos que nos quede más fino, aunque no es necesario. Reservamos


Vamos a preparar el sofrito en la misma sarten donde antes hemos marcado el pescado y el marisco; añadimos un poco más de aceite si es necesario, ponemos a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando la cebolla hay cogido un poco de color añadimos los calamares cortados en rodajas y los sofreímos unos minutos.
 


Incorporamos el coñac y dejamos un par de minutos que evapore el alcohol. Añadimos las dos cucharadas de tomate frito y la ñora molida, damos un par de vueltas y agregamos los dos vasos de caldo de pescado (o uno de pescado y otro de los mejillones si hemos utilizado) y el vaso de caldo de gambas, ponemos un pelín de pimienta blanca molida y de tomillo y ponemos a cocer a fuego fuerte durante cinco minutos.


Colocamos el pescado y el marisco ordenadamente en una cazuela amplia donde quepa sin amontonarse, yo utilizo una paellera grande. Vertemos el sofrito de las anillas de calamar, meneamos suavemente la cazuela para que se asienten todos los ingredientes; y dejamos cocer a fuego bajo cinco minutos. Si utilizamos almejas ahora es el momento de añadirlas, previamente puestas en agua con sal un buen rato, para quitarles la arena que puedieran tener. Si hemos utilizado mejillones, los ponemos también.

Cortamos la rodaja de emperador en tacos, los salamos ligeramente, junto con las gambas peladas y los añadimos a la cazuela junto con el majado y dejamos cocer otros cinco minutos más removiendo la cazuela ligeramente para que ligue bien la salsa.



Apartamos y servimos inmediatamente.



   

   

 
Imprimir


Fuente: este post proviene de Blog de calandrita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En ésta época del año apetecen recetas así, rápidas, socorridas y fresquitas; de ésas que no te hacen pasar mucho rato en la cocina y quedan super bien. La receta de hoy es estupenda para una cena, co ...

Cuando hacen días más fresquitos como hoy, es cuando hay que aprovechar para hacer éste tipo de recetas, unas galletas que se hornean rapidísimo y están buenísimas. Crujientes y con las perlitas de ch ...

La receta de hoy es de ésas que siempre te hacen quedar bien; en ésta ocasión he utilizado carrilladas de cerdo, una carne que en casa nos encanta, muy tierna y melosa. Y con una salsita estupenda, de ...

Debía de ser de las pocas personas que todavía no había hecho esta famosa tarta. Y mira que es raro, porque a mi las tartas de queso me encantan, pero siempre por una cosa u otra lo iba posponiendo. ...

Recomendamos