Zumerías

Bébete la fruta

1
La fruta es uno de los alimentos más sanos y nutritivos de nuestra dieta. No sólo nos aporta valiosas vitaminas y regula el organismo gracias a su alto contenido en fibra, sino que, ante todo, nos permite disfrutar de sabores únicos. Cuando se acerca el verano, una de las mejores maneras de consumirla es a través de los zumos, refrescantes y muy alimenticios. Afortunadamente, cada vez abren más establecimientos especializados en zumoterapia en las grandes ciudades, respondiendo a la inquietud generalizada por llevar una dieta saludable. Por fin, las zumerías han llegado.

Cafeterías, heladerías, coctelerías, teterías... son muchos los negocios que funcionan gracias a las bebidas, ya sean frías o calientes. Hasta hace poco eran escasos los locales que se ocupaban prioritariamente de cubrir los zumos. Sin embargo, en menos de un año han florecido en Madrid numerosos negocios
zumería
que podrían calificarse como zumerías. "Ésa es una buena forma de llamarlos", nos confirma Alan Deicas, socio de Zugiis, una de las empresas mejor asentadas en este segmento. Abrieron su primera tienda en la madrileña Plaza de Chueca en diciembre de 2003 y ya cuentan con dos locales más, en las céntricas calles de Sevilla y Espoz y Mina.

 

"Abrimos también en la Plaza de San Miguel, y en mayo comenzamos en Barcelona", explica Deicas. Una expansión que viene avalada por una clientela fiel que aumenta día a día. "Al principio no fue fácil", confiesa, "toma su tiempo llegar al público".

 

Alternativa saludable

Aunque en España encontrar una tienda donde poder degustar fruta para beber es algo relativamente nuevo, en otros países de Europa y Norteamérica es una alternativa totalmente consolidada. "Cuando llegamos a España, Scott (Witters, de Nueva Zelanda), Christopher (Wood, canadiense) y yo nos dimos cuenta de que aquí no había productos que nosotros tomábamos habitualmente en nuestros países", explica el mexicano Alan Deicas que, junto a Witters y Wood, forman los tres miembros fundadores de Zugiis.  

zumbajuice fachada
Una inquietud similar animó a Arnaldo Alonso y Borja Tamargo a inaugurar Zumbajuice, un local especializado en zumos que se sitúa en una de las principales arterias de la capital, la calle Príncipe de Vergara, en una zona donde conviven oficinas y pisos residenciales. "En España no hay mucha cultura de zumos, pero en el extranjero es bestial", nos cuenta Tamargo. "Por eso esperamos una buena respuesta aquí, un país donde, ante todo, se come muy bien".

 

"Nuestro enfoque es inculcar a la gente lo sano que es el zumo", añade. "Los médicos no dejan de aconsejar que debemos consumir fruta por sus vitaminas, minerales y antioxidantes, y los zumos son una manera muy divertida de tomarla".

 

Zumbajuice: el toque gastronómico

zumbajuice tienda
La tienda de Príncipe de Vergara es sólo la punta del iceberg. Borja Tamargo está tan convencido del éxito que tendrá el negocio, que su empresa abrirá más locales en los próximos meses: "en septiembre inauguraremos en plena calle Fuencarral". Las zumerías serán la primera línea de negocio (incluyendo franquicias); "la segunda consistirá en el embotellado y distribución de nuestros productos a grandes superficies y comercios".

Cuando entramos a la tienda, tenemos dos alternativas: elegir una opción de la carta, o bien hacer nuestra propia mezcla. Para elaborar un 'zumba' necesitas una base líquida a elegir (zumo de naranja, yogur, leche o agua) y las frutas que más te gusten (dispones de una variedad de 30 diferentes).

"En Zumbajuice pelamos la fruta del día, la troceamos y la congelamos, para que no pierda sus propiedades", explica Tamargo. "Por eso, al hacer el zumo, siempre es necesaria una base líquida; si no, no se podrían batir las frutas, que están congeladas".

 

Bajo nombres tan sugerentes como Citrísimo, Deep Love, Mangus Tangus o Green Kiss encontramos los zumos que nos propone en su carta Zumbajuice. La gastronómica selección de combinaciones corre a cargo del chef Luca Rodi, que estuvo un mes estudiando las mezclas más deliciosas y saludables. La oferta se completa con desayunos (cafés, tés, bollería), refrescos y tentempiés ligeros (ensaladas, sándwiches, wraps, comida japonesa, pitas).

 

Zumbajuice está en Príncipe de Vergara 283 (Madrid).

 

Zugiis: salud y bienestar

4
Si algo caracteriza la propuesta de Zugiis es su interés por la zumoterapia. Alan Deicas, uno de los promotores, aclara que "los nombres que proponemos en nuestra carta se basan fundamentalmente en las propiedades de la fruta". Zugiis y zumos como Super C, Digestivo, Mente Sana, Energía Natural dicen en sí mismos los beneficiosos efectos que proporcionarán a nuestro organismo. Asimismo, el cliente puede obviar la carta y elegir la combinación que más le guste.

"El concepto de Zugiis es que es natural, sin aditivos. No añadimos azúcar, agua, hielo o pulpas azucaradas", señala Deicas. "Sólo servimos cafés y tes de cultivo orgánico, procedentes de agricultura ecológica". Eso explica que, aparte de zumos, también tengamos la opción de consumir productos tan equilibrados como barritas energéticas, yogures con muesli, ensaladas, sándwiches, cervezas de frutas o una apetitosa tarta de zanahoria y manzana.

La oferta de bebida incluye los mencionados zumos batidos (zugiis), licuados tradicionales, con bebida de soja (zugiis soja) y con yogur (zugiis yogurt). Una vez elegido, puedes añadir un Vita a la bebida. "Los vitas son esencias naturales elaboradas por nosotros mismos", nos explican. "Cada uno, mezcla de especias y plantas, tiene un propósito que se incluye en el nombre: Vita Energía, Vita Relax, Vita Proteína, etc".

 

zugiis tienda
zugiis tienda


 

Estos productos son el resultado de la investigación de los tres fundadores de Zugiis, así como de la experiencia de uno de ellos, Scott Witters, cuya familia ha estado vinculada durante años a la agricultura. Como Zumbajuice, sus perspectivas son amplias: "estamos empezando a embotellar nuestros zumos que, en un principio, se encontrarán sólo en las tiendas Zugiis y luego se venderán a otros comercios".

 

Zugiis está en Madrid en Pza. Chueca 10, Sevilla 2, Plaza de San Miguel 2 y Espoz y Mina 24. En Barcelona, en C.C. Maremagnum.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos bebidas sopas ...

Hola a todos, el dia de hoy estaremos preparando deliciosas bebidas sanas. Cuántas veces nos ponemos con la firme intención de intentar adelgazar y nos planteamos una dieta estricta donde eliminamos una gran variedad de alimentos y nuestros men+us acaban siendo insípidos y aburridos? Si ya vi tu cara, a tí también te ha pasado... No hay milagros, hay constancia, pequeños cambios que, dia a dia, no ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Las licuadoras, o batidoras de vaso, son el electrodoméstico perfecto para preparar nutritivos y revitalizantes zumos en pocos segundos. Como consecuencia tendremos bebidas más ligeras, con menos calorías, pero sin perder por el camino buena parte de la fibra de frutas y verduras. Los zumos y purés de frutas, verduras y hortalizas son un pilar fundamental e ...

trucos y consejos consejos alimentacion entre fogones

Los zumos de frutas son una excelente bebida por su aporte nutricional y sus propiedades. Así que, si no lo has hecho todavía, añádelos a tu dieta, tu salud te lo agradecerá. Los zumos además de beberlos también los podemos añadir a nuestras recetas y las ideas de hoy van sobre ello. En la macedonia: Después de cortar la fruta, añade el zumo de un limón. De esta manera conseguirás que no se oxide ...

recetas postres agua azahar albahaca ...

No me digáis que ya nos os apetecen unos zumos frescos y deliciosos porque ya va cambiando un poco el tiempo heheh ...Ya va haciendo un poco de fresquíviris ¿no?... Da igual, porque hay que seguir tomando zumos a lo largo del año, nos llenan de energía, tienen pocas calorías y a la vez nos aportan muchas vitaminas. ¡¡Así que no olvidéis empezar vuestros días con un zumo rico y multivitamínico!!.¿ ...

apio bebida de fruta bebida detox ...

Muchas veces no se come toda la fruta recomendada. Para solucionar ese "problema" los smoothies o zumos naturales son una gran ayuda. Las bebidas hechas con frutas frescas nos aportan vitaminas, fibra y minerales que son vitales para nuestro organismo. No podemos vivir sin ellos. Además, nos ayudan a llevar unos buenos hábitos de salud; teniendo una piel y cabello radiante, mejorando la ...

nutrición artículos #super online ...

Todo el mundo habla de los zumos y batidos detox, pero ¿para qué sirven?, ¿van a mejorar mi salud?, ¿me van a ayudar a adelgazar? El nutricionista de Tudespensa responde a todas estas cuestiones y además nos enseña cómo elaborarlos en casa. Entendiendo los zumos y batidos detox Los zumos y batidos detox están de moda, son un excelente complemento en la dieta a la hora de mejorar la salud, aportan ...

Dulces Thermomix

Un postre sencillo y que esta muy rico. Yo lo hago con la thermomix pero puedes hacerlo igualmente en un cazo moviendolo como cualquier natillas. Las frutas yo se las puse mezcla fresca y en almíbar. Los zumos puedes cambiarlos a tu gusto y siempre mejor que sean zumos frescos. Ingredientes. ( 4 raciones)300 g, de zumo de naranjas o de mandarinas. 200 g de zumo de piña o melocotón o el que mas t ...

general bebidas desayunos/meriendas ...

No sólo de Mercados Gourmet vive el hombre. Y es que hay un encanto en el mercado de toda la vida que es innegable: el bullucio, el colorido y el mejor género que se puede encontrar. En Tenerife, hay muchos y muy buenos mercados del agricultor pero hoy voy a hablar del mercado central de la capital chicharrera: el Mercado Nuestra Señora de África, también conocido como "La Recova". La ...

Batidos Bebidas Canela ...

Se han puesto muy de moda los batidos, smoothies, zumos, bebidas varias dulces o neutras elaboradas con verduras o frutas. El caso es tener una buena batidora de vaso, comprar ingredientes muy frescos y añadir y mezclar varios a nuestro gusto. Pero realmente no hemos inventado nada. Una buena manera de utilizar las frutas que nos maduran demasiado es batirlas con zumo o leche y beberlas inmediatam ...

general gominolas nutricion ...

La gominola, también llamada gomita o pastilla de goma, es un caramelo de mascar que está elaborado a base de azúcares, conservantes y aromatizantes. Aunque ya os hablamos de ellos en nuestro artículo: "Golosinas: envenenando a los niños", se nos hace necesario volver a centrar nuestra atención en este veneno dulce ya que las empresas que los fabrican llevan tiempo empleando la táctica d ...