ViñaChy, cuando agua y vino se juntan



Ya sabéis mi afición hacia el buen vino, que lleva conmigo muchos muchos años y de la que trato de hablar siempre que puedo. Como hacía tiempo que no os proponía ninguno, hoy me he puesto manos a la obra y os hablo de una bebida refrescante a base de vino.
De todos es conocido el nombre de Vichy Catalán, una compañía con años de historia y tradición en el mundo del agua mineral... tan famosa que incluso su nombre se ha apoderado del producto en general y se puede oír pedir una Vichy cuando realmente lo que se está pidiendo es una agua con gas.
Esta gran empresa catalana lleva años queriendo modernizar su mercado y ampliando miras, con distintos refrescos con base de zumo o el producto que hoy os presentamos, VinaChy, una bebida refrescante con base de vino y agua de Vichy.
Es verdad que el mundo del vino está envejecido y poco a poco y por diversos caminos se está consiguiendo que gente joven entre en él. El primer caso quizás fue la excelente campaña del Verdejo que ha hecho que mucha gente joven asocie vino blanco a esta uva y sean capaces de pedir una copa para pasar un buen momento.


foto cedida por Vichy Catalán
Podemos hablar también de la preocupación por el tema conducción y vino por lo que de ahí también ha salido un nuevo nicho de mercado con productos cero cero o bajos en graduación, como es el caso de ViñaChy con apenas 7º.
También podemos destacar aquí vinos como el lambrusco y un montón de frizzantes que han acudido a la pesca de este mercado de gente que busca vinos frescos, fáciles y sin grandes pretensiones para momentos divertidos.
Algunos integristas del vino dirán que mezclar agua con vino es un pecado, pero realmente lo que han conseguido los señores de Vichy es un producto nuevo para captar al público joven y a aquellos que están intentando comenzar en el mundo del vino, pero además conquistan un mercado nuevo para mi, algo que nunca me había planteado y es el refresco con sabor a vino, que puede llegar a un más amplio público.
Podemos encontrar esta bebida refrescante en blanco, tinto y rosado, todas ellas con un punto de burbuja.


ViñaChy tinto elaborado con uvas Tempranillo y Merlot es el que quizás nos recuerde más a un lambrusco, afrutado y con sabor a frutas rojas y negras dulces. De paso fácil y sabor más intenso. Es un fantástico maridaje de platos de pasta con carne o pizzas.
ViñaChy rosado está preparado con una base de vino elaborado con uvas Petit Verdot y Tempranillo y es quizás el más laminero de los tres. Muy afrutado y con gusto a fresas. Chispeante y muy fresco. Quizás mi preferido. Perfecto con ensaladas.
ViñaChy blanco es el más fácil de los tres. Elaborado con uvas Sauvignon Blanc, Macabeo y Chardonnay tiene toques de melocotón maduro, incluso en almíbar y el toque chispeante lo hacen Ideal para un pica pica improvisado.
ViñaChy es en definitiva una bebida alegre, divertida, afrutada, fácil, de baja graduación y agradable. Una buena alternativa para el aperitivo, pero también para una copa a media tarde con los amigos o incluso algún maridaje con platos no muy potentes, pero sobre todo para un trago sabroso y fresco.

Fuente: este post proviene de Dviciobarcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el otoño y se nos llena la despensa de ingredientes maravillosos que huelen a morriña. La calabaza, los frutos secos, los boniatos y uno de mis favoritos, las setas. Por suerte ahora ya durante ...

Etiquetas: vino

Recomendamos