9 Propuestas para un vermú casero con clase

El vermú, últimamente, está muy de moda. De un año para acá han aflorado cual setas el número de bares especializados en este tapeo tan nuestro. 

Yo recuerdo ir todos los domingos a buscar a mi abuela a casa para ir luego a tomar el vermú toda la familia junta. Era el día en que me encontraba con mis primos y nos lo pasábamos bomba. Esta tradición se fue perdiendo para volver poco a poco con una fuerza renovada. Para que todos podamos estar en la cresta de la modernidad os dejo unas recetas y sugerencias que he cogido de la red para hacernos un vermú casero. Espero que os gusten. 

- Comienzo por un imprescindible buñuelo, no es tan fácil hacerlos ricos, pero estos BUÑUELOS DE BACALAO, que nos hace nuestra amiga Myriam de COMO AGUA PARA CHOCOLATE - MYRIAM, tienen pinta de ser lo más de lo más. 

Imagen 0


- Podemos seguir con un pinchito para abrir boca, pero no uno cualquiera, si no un rico PINCHO DE ALBONGIGAS DE SETAS, de nuestra amiga del blog RECETAS DE MACUMANI

Imagen 1


- En un buen vermú no pueden faltar unas buenas papas y estas nos las trae nuestro amigo Jose de AISHA KANDISHA con sus PAPAS ALIÑAS AL ESTILO CASABLANCA, no conocía yo este estilo, pero tienen una pinta de muerte. 

Imagen 2


- Y ahora están de moda los restaurantes con tapas estilo vasito, para no ser menos Belén nos trae un CUCURUCHO DE PULPO CON PATE DE BERENJENA que está que quita el sentio. No dejéis de visitar su blog EL TOQUE DE BELEN

Imagen 3


- Alicia nos trae desde OLOR A HIERBABUENA una propuesta que no puedo dejar de quitarle el ojo...estos caen en mi casa en menos de dos minutos con esa pinta tan buena. BOCADITOS DE SALMON AHUMADO. 

Imagen 4


¿Estáis llenos ya?, esperar que todavía nos quedan algunas propuestas más...

- Daniel, de COMEDERA.COM nos propone unas ricas brochetas de CAMARONES EN SALSA SATAY DE MANI, solo con el nombre ya salivo...que pintaza. 

Imagen 5


- Gloria de COCINAR CON AMIGOS, nos trae otra de esas propuestas que no pueden faltar en un buen vermú, unos ricos PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE....que ricos por Dios!!!

Imagen 6


- ¿Cómo dejar afuera esta propuesta de BAVETTE?, imposible....y mira que cada vez le tengo más envidia con esos platazos que nos ponen los dientes largos, pero esta tapa de HIGOS CON FOIE Y TRUFA CARAMELIZADOS CON SALSA DE SOJA, me conquistó desde que vi la foto.

Imagen 7


He dejado para el final una tapa con un punto diferente. No existe un buen vermú sin una buena tapa de boquerones en vinagre, pero en esta ocasión la propuesta que os traemos desde DVICIOBARCELONA, tiene un toque un poco diferente que le da un sabor perfecto para combinar con un buen vermú. BOQUERONES EN VINAGRE A LA NARANJA. 

Imagen 8


Ahora no hay excusa este fin de semana para que disfrutéis en familia de esta tradición tan española y además triunfaréis como reyes del tapeo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Recuerdo haber visto una película hace tiempo en la que el protagonista decía que la comida en palo sabe mucho mejor, y al recordarlo el otro día me he puesto a visitar vuestros blogs para hacer un pequeño recopilatorio de recetas que se comen así, en un palo, ya sea estilo piruleta, brocheta o simplemente espetado....a ver que os parecen. - Empezamos con nuestra amiga Julia del blog Julia y sus ...

A las puertas de diciembre, superado el Black friday, la cuenta atrás para Navidad se acelera. Hay que empezar a tener claro el calendario, los invitados e ir esbozando los platos, ver qué podemos preparar con antelación, qué compras podemos adelantar, y cómo nos vamos a organizar. Te ayudaremos a reducir el estrés de esas preparaciones con estas recetas para que tengas más tiempo libre. Hoy vien ...

. Aquí va la tercera entrega de tapas variadas para hacer en esas ocasiones en las que tenemos una cena especial. Claro que si nos apetece hacer unas tapas variadas cualquier día Por qué no hacerlas? Esta vez he tirado la casa por la ventana y os voy a presentar 9 diferentes. Los compañeros me abrumaron con sus propuestas cuando pedí recetas para hacer el primer post y esta vez, la entrega va a ...