Idea guardada 71 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

7 Aperitivos y tapas Gourmet para Navidad

Arancini


Bueno toca de nuevo otro post colaborativo de recetas para Navidad de los amigos de Red facilisimo.com. En este caso he pensado en recopilar las tapas y aperitivos más gourmet, que nos puedan ayudar a preparar un aperitivo de lujo, o una tapita para cenar en estas fiesta. Hay que pensar que despues de tanta comida navideña, quitando nochebuena, que nos vamos a poner morados, el resto de los días, cenaremos algo más ligerito, una especie de tapeo o picoteo, pero un poco más elaborado e indicado para estos días. Espero que os guste.

MUFFIN DE JAMON Y PINATELLS CON CREMA DE TOMATE
Muffin de jamón y pinatells con crema de tomate

Pau Santolaya en su blog El restaurante en casa tiene una cantidad de tapas y entrantes a cual más delicioso, muy bien presentados y que nos quedaran divinos en nuestra mesa estas fiestas. Esta por ejemplo tiene una pinta estupenda.
TARTALETAS DE TORTILLA CON BACON Y QUESO

Tartaletas de tortilla con bacon y queso

Si hay alguien el la blogosfera que puede hacer que unas tartaletas de tortilla nos vistan una mesa de Navidad, ese es sin duda José de Aisha Kandisha

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Desde el blog Pasando por la cocina Miguel nos trae un clásico riquisimo con una presentación divina.

SAQUITOS DE JAMON IBERICO Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Saquitos de jamón ibérico y cebolla caramelizada

Nuestra amiga Loli del blog Facilútil nos ha preparado estos saquitos deliciosos, que nos pueden ir de maravilla, buena presencia y riquisimos seguro.

BOCADITOS DE SALMON AHUMADO
Bocaditos de salmón ahumado

Alicia de Olor a Hierbabuena , me encanta el salmón, esta mezcla de texturas, sin duda hace de estos bocaditos, un aperitivo o tapa espectacular.

REVUELTO DE MORCILLA, MANZANA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Revuelto de morcilla, manzana caramelizada y queso de cabra
No hace falta decir nada más, la foto y el titulo hablan por si solos, ¡espectacular!. Nos lo presenta Juanjo de Ole tus fogones .

ARANCINI
Arancini

Esta es mi aportación, son una especie de bolas de arroz, muy típicas del sur de Italia, tambien se hacen en forma de pera como estas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan casero de queso cheddar.

Ingredientes para 6 comensales500 gr. harina de fuerza,325 ml. agua,2 cucharaditas levadura seca de panaderia,1/2 cucharadita sal,300 gr. queso cheddar 1ª Elaboración: En un bol esparcir la lev ...

Bogavante con lechuga de mar, aguacate y mango

Ensalada de bogavante sobre lechuga de mar, con mousse de aguacate, emulsión de frambuesas y vinagreta de mango ¿Cómo lo veis? Es de esos platos que me gusta hacer de vez en cuando, los que me seguís ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos