Picoteos fáciles y rápidos para iniciar la temporada de picnics

Picoteos fáciles y rápidos para iniciar la temporada de picnics

Aunque parezca mentira, en pocas semanas da comienzo la primavera. Con la llegada de las buenas temperaturas y el cambio de hora, las ganas de pasar tiempo al aire libre aumentan. De hecho, las terrazas se llenan y los parques son abarrotados por niños que juegan y disfrutan de la estación.

Aunque en España no sea muy usual, un plan perfecto para estas semanas son los picnics. Tanto si vas con amigos como si tienes niños, organizar un picnic es una idea perfecta para un sábado de primavera. Los beneficios son numerosos, pero además de pasar el día al aire libre y disfrutar de la primavera, podemos ahorrar dinero al llevarnos picoteo como pizza o embutidos.

Platos rápidos y sencillos para un picnic

Si estás pensando en planificar un picnic y no sabes qué echar a la bolsa, en este post vamos a darte algunas ideas de picoteo fácil y rápido. ¡Empezamos!

Pizzas elaboradas

Las pizzas son una opción rápida para un picnic. Se trata de un plato que gusta a todo el mundo, ya que podemos elegir entre multitud de sabores e ingredientes. Para los picnics con niños, son una alternativa mediante la cual nos aseguramos de que los pequeños comen a lo largo del día. Sin embargo, su principal ventaja es la poca preparación que requieren, pues podemos llevarlas hechas a la ubicación que escojamos.

Tortilla de patata

Tanto si compramos la tortilla preparada como si la cocinamos ese mismo día, la tortilla de patata es un plato que gusta a todo el mundo. En un picnic es una apuesta perfecta, ya que podemos dividir en porciones pequeñas la tortilla y compartirla con todos los integrantes del grupo. Asimismo, una buena tortilla puede acompañarse de pan para preparar un bocadillo de tortilla.

Sándwiches diversos

En un picnic no pueden faltar diversos platos para escoger. Por esta razón, los sándwiches de diferentes sabores son una opción perfecta para todos los públicos. Dependiendo del gusto personal de los asistentes, podemos rellenar los sándwiches con salsas preparadas, queso o verduras.

Embutidos

Al igual que ocurre con las pizzas o las tortillas, los embutidos son una opción práctica en un picnic. Ello se debe a que cualquier persona puede prepararse rápidamente su propio bocadillo, comerlos combinados o simplemente probarlos. Algunas marcas como Campofrío cuentan con embutidos de pollo más consistentes que el embutido tradicional. Estos embutidos pueden ser perfectos para preparar bocadillos o sándwiches.

Focaccia

La focaccia es un plato parecido a la pizza, aunque diferente en su preparación. Se trata de una masa de pan muy jugosa y más gruesa que la pizza. Aunque puede incluir algún ingrediente en su masa (aceitunas o tomates secos), la principal diferencia con respecto a la pizza es que la primera no posee ingredientes en la parte superior. De este modo, la focaccia sería un plato a mitad de camino entre el pan y el bizcocho, aunque salado.

Croquetas

Por su tamaño reducido y la facilidad de su preparación, las croquetas son una alternativa que podemos llevar fácilmente a cualquier picnic y disfrutar en familia. De hecho, un punto a favor de las croquetas es que existen opciones para todos los públicos: de verduras, de carne, de queso, de pescado, etc.

Hojaldres rellenos

Los hojaldres son una masa fácil de preparar para poder degustar en grupo. En la actualidad muchos comercios venden este tipo de platos, los cuales suelen rellenarse con jamón, queso o espinacas. En cualquier caso, los hojaldres rellenos también pueden incluir nutella o un dulce para el final del día.

Galletas de pistacho

Ya hemos hablado de las galletas de pistacho en otra ocasión. Pero, ciertamente, cualquier picnic que se precie debe incluir opciones dulces para el postre. En este sentido, las galletas de pistacho solo necesitan tres ingredientes y gustan a todos los públicos.

Picoteo

En la opción de picoteo vamos a incluir los tentempiés que todo picnic suele incluir: patatas, frutos secos, canapés o, en general, pequeños platos para ir picando. Existen multitud de opciones disponibles para todos los bolsillos, desde patatas fritas hasta snacks de embutido.

Bizcocho

Siguiendo con el dulce, el bizcocho puede ser la alternativa perfecta para un picnic. Además de ser fácil de preparar, a diferencia de otros dulces el biscocho no supone una dificultad a la hora de degustarse al aire libre. De igual modo, al carecer de salsas o rellenos, puede trasladarse sin problema de una ubicación a otra. Todo ello lo convierte en el postre idóneo.

Opciones veganas

No queremos terminar este post sin mencionar algunas opciones veganas. Aunque hace unos años era algo complicado, en la actualidad es relativamente sencillo encontrar platos sin derivados del animal. Así, empresas como Campofrío cuentan con una gama de productos dedicados a este público. Destacan el embutido vegano, las pizzas de verduras o de queso vegano y las hamburguesas vegetales, entre otros.

Antes de marchar al picnic, es importante que compruebes qué llevar a un picnic y lo incluyas en tu cesta. Y, sobre todo, ¡disfruta!

Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos