6 restaurantes donde comer en Alcobendas

Te presentamos un listado de restaurantes en Alcobendas donde comer o cenar muy bien. En el siguiente artículo hacemos un recorrido por algunos de los enclaves gastronómicos más irresistibles de este municipio madrileño. Por eso, si te apetece disfrutar de la mejor comida en esta localidad, guarda en tu mapa de Google Maps estas localizaciones para tenerlas siempre a mano.

Alcobendas es uno de los municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid. Situado a unos 15 km al norte de la capital, es considerado como todo un complejo empresarial debido a la gran cantidad de compañías que han establecido aquí su sede. Pero Alcobendas es mucho más que una localización empresarial, sobre todo si nos ceñimos al al tema culinario, que a nosotros es particularmente el tema que más nos importa dada la filosofía de este portal. Por eso, hoy hacemos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes donde comer o cenar en Alcobendas. ¿Nos acompañas en esta ruta gastronómica? Ponte babero, porque lo vas a necesitar…

Los mejores restaurantes de Alcobendas

¿Estás buscando los restaurantes más sabrosos para llenar el estómago en Alcobendas? Si eres seguidor asiduo del blog, seguro que sabes que aquí somos unos auténticos aficionados de elaborar listados de restaurantes recomendados para saciar el apetito. Y es que como allá donde vamos siempre buscamos comer bien, hoy queremos compartir contigo algunos de nuestros restaurantes favoritos donde comer en Alcobendas. ¡Comenzamos!

1. Restaurante Amarras Alcobendas

Ubicado en el Parque Fuentelucha, a escasos pasos de la parada de cercanías de Valdelasfuentes, se encuentra el restaurante Amarras, un establecimiento muy popular entre los alcobendenses, que bien se tiene ganada su buena fama.

Especialmente popular en las época de primavera y verano gracias a su amplia terraza, también se trata de una alternativa perfecta para acudir en invierno. Y es que este restaurante goza de una chimenea en su salón interior con la que te sentirás muy cómodo.

Uno de los mayores encantos de este restaurante es la calidad del producto con la que elaboran sus platos y el buen precio de los mismos. Esta característica hace que el Amarras siempre cuelgue el cartel de completo los fines de semana. Por esta razón, te recomendamos llamar con algo de antelación para reservar tu mesa. En cuanto a su carta, este restaurante posee una oferta de lo más amplia y variada. En este sentido, podrás pedir marisco, pescados, carnes a la brasa, platos tradicionales de cuchara, arroces… Para que vayas abriendo boca, algunos de nuestros favoritos son la parrillada de marisco a la plancha, la ensalada de bacalao con tomate natural, las croquetas caseras de jamón ibérico, o el Arroz Amaras (con jamón ibérico y lomo de vaca gallega). Tampoco te puedes marchar sin probar sus postres caseros, entre los que destacamos las filloas de crema y nata (crema de leche).

Más información:

Dirección: Paseo de Fuente Lucha, S/N, 28100 Alcobendas, Madrid. [Ubicado en el interior del parque]

Teléfono: (+34) 918 27 84 19

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



2. De Cháchara

La cocina del Restaurante De Cháchara se caracteriza por presentar una propuesta tradicional y casera con tintes modernos donde los productos locales son los grandes protagonistas. Además de su rica cocina, otra de las cosas que más nos gustan de este restaurante es el ambiente relajado que aquí se respira y que te invita a disfrutar de una amena sobremesa tras la comida.

Con una decoración delicada y una presentación de sus platos bastante cuidada y elegante, se nota que una de las cosas que priman en este restaurante es la estética. Eso sí, su oferta culinaria no se queda atrás, sino todo lo contrario; es la gran protagonista del restaurante. En su carta podrás encontrar platos de distinta índole cuyo delicioso sabor te llevará a otro nivel gastronómico.

A nosotros nos encantan sus patatas bravas, los raviolis de morcilla, la ensalada de ventresca, el tartar de atún rojo o el lagarto ibérico a la parrilla con Gorgonzola, entre otros. ¡Todo un placer para los sentidos!

Más información:

Dirección: Paseo de Valdelasfuentes, 12, 28100 Alcobendas, Madrid.

Teléfono: (+34) 912 29 34 90

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



3. Aruma

Si eres de los que sientes debilidad por la cocina de fusión, el Aruma no puede faltar en tu lista de restaurantes imprescindibles en Alcobendas. Más aún si te encanta disfrutar de un buen maridaje entre vino y comida. También tienen una interesante carta de cócteles que podrás probar para ponerle el broche de oro a tu comida o cena.

La carta del Aruma es de esas cartas que, al primer vistazo, ya activarán tus papilas gustativas. Para que te hagas una idea de qué puedes comer aquí, nosotros bebemos los vientos por su taco de cerdo ibérico caramelizado, su bikini de rabo de toro y sus joselitas (croquetas de jamón) como entrantes. Pero si eres más de platos contundentes, te recomendamos su bacalao gratinado con alioli, su canelón asado o la hamburguesa de vaca madura, por poner tan solo algunos ejemplos.

Sin duda, un sitio perfecto para evadirte y disfrutar con todos los sentidos de un viaje culinario que no podrás olvidar.

Más información:

Dirección: Paseo de Fuente Lucha, 6, Local 1, 28100 Alcobendas, Madrid.

Teléfono: (+34) 917 86 50 17

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



4. El Invernadero de Los Peñotes

Otro de nuestros restaurantes preferidos en Alcobendas no solo por la calidad de su comida, sino por el encanto de este lugar, pues se trata de un invernadero lleno de magia y belleza con multitud de detalles silvestres. Este restaurante está dividido en 3 ambientes: el comedor, la chimenea (una zona próxima a la barra con mesas altas) y el salón del fondo (una zona exclusiva para mayores de 12 años, donde podrás disfrutar de un ambiente más relajado).

En El Invernadero de Los Peñotes podrás degustar una deliciosa y sofisticada carta, al mismo nivel que su exquisito ambiente. Aunque su carta es bastante extensa y variada y nos cuesta elegir tan sólo algunos de sus platos, a modo de ejemplo compartimos algunos de nuestros favoritos: taco de tartar de salmón, rollitos de pato con salsa pekinesa, pulpo frito con kale y mayonesa, steak tartar con patatas souflé o los callos con patatines. Probar la tarta árabe es una tarea obligatoria, ya que se trata del postre estrella del restaurante. Un dulce ligero, elegante y absolutamente delicioso.

Eso sí, si quieres asegurarte una mesa en este espacio único, debes reservar con antelación porque suele estar hasta arriba, especialmente los fines de semana.

Más información:

Dirección: A-1 Km 13 900, 28108 Alcobendas

Teléfono: (+34)  911 38 57 25

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



5. Restaurante La Cabaña

Si buscas un sitio en Alcobendas para comer un menú del día (tanto entre diario como durante los fines de semana) rico y diferente a un precio razonable, entonces el Restaurante La Cabaña es el sitio que estás buscando. En caso de que prefieras llevarte el menú a tu casa, también tienes la posibilidad de hacerlo gracias a su servicio de take away.

No obstante, en este establecimiento también disponen de una completa carta en el caso de que prefieras optar por disfrutar de platos fuera de su menú. Y es que este restaurante es una opción ideal para ir a comer con tus amigos o seres queridos cuando tienes antojo de compartir algunas raciones sabrosas. Te adelantamos que dada la carta tan suculenta de La Cabaña, te costará decidirte por tan sólo algunos de sus platos. Algunas de las especialidades culinarias que puedes probar en La Cabaña son su arroz meloso con rabo de toro y boletus, las habitas fritas con ibérico y huevo frito, las zamburiñas, las carrilleras o la sepia al ajillo.

Puedes encontrar el restaurante La Cabaña muy próximo a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

Más información:

Dirección: Calle de Dolores Ibárruri, 7, 28100 Alcobendas, Madrid.

Teléfono: (+34) 91 172 31 54

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



6. Paullus Restaurante

Si tienes antojo por degustar una deliciosa comida portuguesa, el Restaurante Paullus se convierte en la mejor opción de Alcobendas con la que podrás satisfacer este deseo. Y es que la cocina tradicional portuguesa que se sirve en este restaurante hará que te transportes a Portugal a través de sus platos. ¿Qué te parece el plan?

En su carta, encontrarás platos tradicionales de esta cocina elaborados con productos autóctonos de este país, entre los que destacan la tabla de quesos portugueses y embutidos, el bacalao a la brasa, sus famosas rossois (empanadiññas de langostinos o cochinillo) o el pulpo a la parrilla. Además, hacemos mención especial a sus cataplanas muy variadas (de bacalao, pescados, mariscos, tierra y mar, etc.).

No te puedes marchar sin probar sus postres caseros, entre los que te recomendamos los deliciosos pasteles de Belém (unos increíbles bocaditos hojaldrados rellenos de crema), que te aseguramos querrás repetir.

Más información:

Dirección: Paseo de Valdelasfuentes, 9, 28100 Alcobendas, Madrid

Teléfono: (+34) 912 29 37 60

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



Y aquí finaliza nuestro recorrido por algunos de los restaurantes de Alcobendas donde puedes comer o cenar muy pero que muy bien. Siempre nos gusta aclarar que la lista es una selección, pero existen muchas otras opciones atractivas en las que pegarte un buen homenaje culinario. Eso sí, esperamos que nuestras propuestas os hayan resultado interesantes.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos