comunidades

Restaurantes y chiringuitos donde comer en Punta Umbría

Te mostramos algunos de los mejores restaurantes y chiringuitos donde comer en Punta Umbría para que puedas disfrutar de la buena comida en este municipio onubense.

Punta Umbría se caracteriza por sus playas de arenas limpias, finas y doradas bañadas por el Océano Atlántico, sus pinares y sus marismas, un entorno que le confiere una belleza única y un atractivo sin igual. Si buscas playa, para nosotros la Playa de Punta Umbría, la Playa de la Bota o la Playa de los Enebrales son perfectas para relajarte sobre la arena o practicar algún deporte marítimo como el windsurf. Y si quieres completar tu escapada a Punta Umbría con visitas de índole cultural, no te puedes perder La Torre de Umbría (que antiguamente protegía la ciudad), la Iglesia de Lourdes, el Paraje Natural de los Enebrales o la Casa de los Ingleses. Dado su excelente clima, Punta Umbría resulta un destino turístico perfecto para visitar tanto en verano como en invierno, ya que en esta época del año las temperaturas son suaves y los días mayormente soleados.

Sea cual sea la época del año que has escogido para acercarte a Punta Umbría, seguro que si eres un foodie o apasionado de la gastronomía te apetecerá conocer nuestra lista de restaurantes y chiringuitos donde podrás comer muy bien en Punta Umbría. ¿Te apetece descubrir en qué establecimientos culinarios debes hacer una parada técnica para llenar el estómago? Los encontrarás a continuación.

Punta Umbría: Los mejores restaurantes

La gastronomía de Punta Umbría tiene muchos encantos y atractivos que seducen a cualquier amante del buen comer. Pero, si hay algo imprescindible que no puedes dejar de probar en este municipio son sus gambas, las coquinas y el jamón ibérico. Estos 3 productos son los bienes más preciados en la gastronomía de Huelva, tanto es así que son comercializados en toda España y exportados al mundo.

Si ya hemos conseguido que se te haga la boca agua, a continuación te recomendamos algunos de los restaurantes y chiringuitos de Punta Umbría donde mejor se come. Apunta todos estos lugares y sus especialidades, porque seguro que necesitarás recordarlos cada vez que tengas pensado salir a comer o a cenar fuera. ¡Comenzamos!

1. Bar Juanito Coronel

Muy próximo al Muelle de la Cofradía se encuentra el Bar Juanito Coronel, un establecimiento mítico de Punta Umbría para disfrutar de los mejores platos y productos típicos onubenses.

En pie desde el año 1929, en sus inicios este restaurante era una taberna marinera que daba de comer a los pescadores que salían a faenar a los mares. Poco a poco su popularidad se fue extendiendo hasta convertirse en uno de los bares más concurridos de Punta Umbría, un prestigio que han sabido mantener hasta día de hoy. Dentro de su carta, destacamos sus productos frescos del mar como los chocos, la ensaladilla de gambas (insuperable), las tortillitas de camarones, las coquinas, las gambas a la plancha, las acedías o los salmonetes, entre otros.

Como ves, se trata de un sitio ideal para comer o cenar en Punta Umbría a base de varias raciones con tu grupo de amigos. Por cierto, el buen precio -en relación a las raciones generosas que sirven- es otra de las señas de identidad del Juanito Coronel, pues en este bar saldrás con las botas puestas por no más de 20 €.

Más información:

Dirección: Calle Virgen de Montemayor, 2, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Teléfono: (+34) 658 97 19 69

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kike (@kikegael)

Ver esta publicación en Instagram



2. Restaurante El Peñiscón

Otro lugar ideal para comer o cenar en Punta Umbría de manera rica y económica. El Peñiscón es una taberna de ambiente agradable, con una atención al cliente cercana y amable. Su cocina se caracteriza por ofrecer un producto muy fresco y de gran calidad, algo que notarás nada más llevarte un bocado de alguno de sus platos a la boca.

Para nosotros, algunos de los imprescindibles del Peñiscón son su pimentada y el tomate aliñado, el pulpo a la gallega, las gambas a la plancha, las berenjenas con salmorejo, los chipirones, la corvina y el solomillo de atún. No obstante, también tienen platos de carne igual de ricos, entre los que destacamos su presa de paleta ibérica. De postres, a nosotros nos encanta la mousse de limón y el flan de huevo. Además de su salón y barra interior, este restaurante cuenta también con una terraza en una calle peatonal en la que podrás comer o cenar al aire libre los días de verano.

Puedes encontrar el restaurante El Peñiscón junto al Muelle y la lonja de Punta Umbría. Seguro que después de tu primera visita, te costará no repetir de nuevo en este establecimiento.

 Más información:

Dirección: Calle Coquina, 1, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Teléfono: (+34) 678 14 70 15



Ver esta publicación en Instagram



3. Casa Moha

Si estás en Punta Umbría pero quieres probar otro tipo de comida además del pescaíto frito, entonces te recomendamos que te acerques a Casa Moha, un restaurante de cocina fusión hispano-marroquí que sorprende con sus deliciosos platos a todo aquel que va.

Quizás a primera vista no te llamará la atención la apariencia exterior de este restaurante, pues es bastante normal, pero te aseguramos que su cocina realmente vale la pena. En cuanto a su carta, aquí podrás encontrar platos muy ricos como su cous cous, las gambas al ajillo, el tajín de cordero o la pastela de pollo, por poner solo algunos ejemplos. Cabe destacar su carta de postres -donde predominan los dulces marroquíes- , todo un deleite para los sentidos. Entre ellos nos quedamos con el dulce de pistacho o el dulce de almendras, unos bocaditos que te encantará llevarte a la boca.

Casa Moha se encuentra situado en el Centro Comercial Punta Almenara, por lo que resulta una opción ideal donde comer o cenar en Punta Umbría (también si vas con niños) si estás haciendo compras en este establecimiento comercial.

Más información:

Dirección: Punta Almenara CC, Av. del Decano, local 32, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Teléfono: (+34) 651 46 40 78



Ver esta publicación en Instagram



4. Chiringuito Oliver

¿Estás pasando el día en la Playa de Punta Umbría y buscas un sitio para comer algo y hacer un parón a mediodía? Si es tu caso, el Chiringuito Oliver es un restaurante ubicado en primera línea de playa en el que podrás disfrutar de unos deliciosos platos a un precio bastante económico.

Con una amplia terraza en la playa, muy bien resguardada del sol, este chiringuito de apariencia humilde es uno de los mejores sitios donde comer en Punta Umbría. En cuanto te acerques, verás que se trata de un establecimiento con bastante afluencia, tanto para picar unas raciones y disfrutar de una bebida fresquita como aperitivo como para disfrutar de una comida más sosegada. Te encantará probar sus raciones de coquinas, puntillitas, choco frito, pijotas, boquerones o el espeto de sardinas. También podrás tomar aquí otros clásicos onubenses como son el tomate aliñado, la pimentada o las almejas.

Dada su extraordinaria ubicación, este restaurante siempre suele estar bastante concurrido. Por ello, te aconsejamos que si estás interesado en comer aquí, reserves con tiempo de antelación para no quedarte sin mesa.

Más información:

Dirección: Plaza del Cantábrico, 4, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Teléfono: (+34) 637 89 25 20

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram




5. Restaurante Periáñez

A escasos metros del Ayuntamiento de Punta Umbría se sitúa el Restaurante Periáñez, un establecimiento de cocina andaluza con un patio al aire libre muy agradable y espacioso, ideal para comer al aire libre los días más calurosos del año. El salón interior tampoco se queda atrás en cuanto a espacio se refiere, por lo que para nosotros es un sitio perfecto para ir con niños o carritos tranquilamente, sin que el poco espacio entre mesas te llegue a agobiar.

No se trata de un restaurante para turistas, ya que aquí acuden para comer y cenar los propios habitantes de Punta Umbría. Además de poder comer un excelente menú diario, el Periáñez de Punta Umbría también dispone de una amplia y variada carta de raciones, perfecta para quienes deseen probar varios platos. Algunas de sus delicias gastronómicas estrella son el pulpo asado, las acedías, el adobo, el guiso de atún con tomate, el salmorejo, el jamón ibérico, el atún al ajillo o cualquiera de sus arroces. ¡Tienen tanta variedad que te costará decidirte!

Más información:

Dirección: Calle Ballena, 5, 21100 Punta Umbría, Huelva.

Teléfono: (+34) 959 31 00 38

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram

Aquí ponemos fin a nuestra ruta por los mejores restaurantes y chiringuitos donde comer y cenar en Punta Umbría. Seguro que después de probar los deliciosos platos de cualquiera de estos establecimientos, tendrás todavía más ganas de continuar disfrutando de tus días libres en este precioso municipio costero.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y ...

Recomendamos

Relacionado

Foodies por el mundo Guía foodie Atrio Cáceres ...

Si estás buscando los mejores restaurantes donde comer, cenar o tapear en Cáceres, en este artículo hacemos un recorrido para todo aquel que quiera disfrutar de la buena gastronomía en esta preciosa ciudad. ¿Es tu caso? Pues abre bien los ojos, porque a continuación repasamos algunos de los sitios más reconocidos para comer bien en Cáceres, una bella ciudad que fue reconocida en 2015 como Capital ...

Foodies por el mundo Guía foodie comer en Salamanca ...

¿Buscas los mejores restaurantes de Salamanca donde comer o cenar a buen precio? Entonces estás en el artículo adecuado, porque a continuación te mostraremos algunos de los mejores sitios para comer o cenar en Salamanca que merece mucho la pena visitar si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo. Coge papel y boli para apuntar nuestras recomendaciones de estos templos gastronómicos en Salam ...

Foodies por el mundo Guía foodie dónde comer ...

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su deliciosa gastronomía son solo algunos de los principales reclamos de este municipio costero que año tras años cuelga el cartel de “completo” durante el verano. Si vas a pasar unos días de vacaciones en ...

Foodies por el mundo bares chiringuitos ...

¿Dónde comer o cenar en Torremolinos? Estamos en plenas vacaciones, época en la que a todos nos apetece pasar unos días en las playas de las costas españolas para tomar el sol, refrescarnos en sus aguas y, a su vez, deleitarnos con su deliciosa gastronomía. Estarás de acuerdo con nosotros que en cualquier viaje que se precie la gastronomía representa uno de los puntos más importantes para conocer ...

Blog Restaurantes

Asturias es patrimonio de todos los españoles, un paraíso terrenal y si bien Oviedo es la capital de la región desde los tiempos del viejo Reino Astur, Gijón se ha convertido en la localidad con mayor población y posiblemente con más vidilla del Principado. En Gijón hay lugares donde comer muy bien, sitios para ir a tomar unas sidras, comer cachopos, pescados y mariscos o elegir una buena fabada a ...

Foodies por el mundo Guía foodie comer en El Escorial ...

¿Estás buscando restaurantes en El Escorial para comer o cenar? Entonces estás en el lugar adecuado, porque a continuación hacemos un repaso por algunos de los mejores restaurantes donde comer en San Lorenzo de El Escorial. Todo un recorrido gastronómico por algunos de los sitios más deliciosos de esta conocida localidad madrileña. Situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, San Lorenzo de El E ...

Recomendaciones gastronómicas Restaurantes y bares bares y restaurantes ...

Comer en Madrid es una tarea sencilla pero compleja a la vez. La oferta es tan amplia y variada que siempre echamos mano a los artículos de recomendaciones de restaurantes en la ciudad. Acompáñame por este particular paseo por la capital española para conocer algunos sitios que no te puedes perder. Una de las ciudades en las que he vivido es Madrid, donde la gastronomía es una parte muy importante ...

cocinar menús platos de cocina

Descubre todas las ventajas de comer y cenar en casa de forma habitual, cocinando tus recetas. Una de las rutinas más importantes es la de cocinar. La alimentación es la estructura fundamental de nuestra vida. La alimentación es energía física, pero también, emocional. Cuando nos cuidamos físicamente, también nos cuidamos mentalmente. Sin embargo, existe una circunstancia real. Comer en casa es un ...

Dossier

Que si que comer en los bares o chiringuitos mejor.... pero a veces ni la economía, ni todo lleno, los niños... etc.... a veces puede ser más engorroso. Bueno pues vamos con algunas ideas practicas para estar organizados y no llevar muchos "cacharros" Yo personalmene cuando voy un día esporádico a pasar el día en la playa, lo que hago es que me lo "monto" plan bocatas. Eso sí s ...

pescados y mariscos general

Esta receta ademas de estar riquisima y facil de hacer es muy tipica de toda la provincia gaditana, se come mucho en los chiringuitos de la playa, bueno y donde no hay chiringuitos tambien, es una tapa estupenda. Ingredientes: 500gr de cazón ,4 dientes de ajo, una cucharadita de sal, una cucharada sopera de orégano, 1/2 cucharadita de cominos en grano, una cucharadita rasa de pimentón dulce, 3 c ...