comunidades

Lista de 5+4 restaurantes donde comer en Gijón, Asturias

restaurantes donde comer en gijón


Asturias es patrimonio de todos los españoles, un paraíso terrenal y si bien Oviedo es la capital de la región desde los tiempos del viejo Reino Astur, Gijón se ha convertido en la localidad con mayor población y posiblemente con más vidilla del Principado.

En Gijón hay lugares donde comer muy bien, sitios para ir a tomar unas sidras, comer cachopos, pescados y mariscos o elegir una buena fabada asturiana con su compango y sus cosas.

En este post te propongo un listado de restaurantes dónde comer en Gijón.

El Cruce

el cruce gijon
El Cruce es un clásico merendero asturiano.

Se encuentra ya en las afueras, cerca de la Universidad Laboral de Gijón, la cuál te recomiendo visitar, es muy chula, recuerda al Hogwarts de Harry Potter y además allí se rodó la peli Fuga de cerebros.

Consta de restaurante a cubierto pero sobre todo te gustará comer en sus mesas de madera y de piedra en el prado exterior.

Este restaurante es un sitio ideal para ir con niños.

Y hablando de comer, sobre todo no dejes de pedir su tortilla. También podrás tomar sidras (como no), croquetas, chipirones, quesos… y un largo etcetera.

Web: https://www.restaurantelcruce.com/

Dirección: La, Pontica, Carr. de Deva, 8, 33394 Gijón, Asturias

Tierra Astur

tierra astur gijón
Tierra Astur es uno de los restaurantes más populares de Gijón y de los más conocidos fuera de la ciudad.

Sin ir más lejos, mi prima (asturiana) que ahora vive en Manchester, cuando vuelve a casa (Sotrondio), siempre reserva día para ir con sus padres a cenar al tierra astur.

Comida asturiana, marisco y carnes. Todo en un local repleto de gente y con botellas de sidra colgando del techo.

La sidrería Tierra Astur se encuentra en la zona de la playa de poniente.

Web: http://www.tierra-astur.com/restaurante-sidreria-poniente/gijon/la-sidreria_34_1_ap.html

Dirección: Calle de Mariano Pola, 10, 33212 Gijón, Asturias

La Galana

la galana gijón
Justo en la Plaza Mayor de Gijón se encuentra este Restaurante Sidrería, La Galana, aprovechándose de un enclave inmejorable, repleto de actividad durante todo el verano y núcleo central del barrio de Cimadevilla.

Si encuentras sitio es un lugar ideal para tomar raciones a la carta.

Las croquetas de centollo y las patas de pulpo están espectaculares.

Web: http://www.restauranteasturianolagalana.es/es

Dirección: Plaza Mayor, 10, 33201 Gijón, Asturias

El Sotamar

el sotamar gijón
El Sotamar es el nombre rebautizado de la vieja Chalana (restaurante que podrás encontrar en Madrid).

Está especializado en marisco y un punto muy positivo son sus menús del día, 3 platos a 10€, eso sí, fuera de esta opción el precio empieza a subir bastante. Este menú del día lo cambian cada jornada y es espectacularmente grande, hasta a un buen paisano le cuesta terminarlo.

Se encuentra en la Av del Llano, cerca de Begoña.

Web: https://sotamar.business.site/

Dirección: Calle San José, 24, 33209 Gijón, Asturias

Sidrería Nava

sidrería nava
Es un chigre (una tasca si eres de abajo del negrón), destacando con sus navajas, callos, cachopos y sangría de sidra.

Además tiene un buen precio.

Dispone de amplia terraza y barra y se encuentra en una plaza cerca de la av del llano.

Suele mover bastante gente del barrio.

Dirección: Plaza de la Serena, 1, 33208 Gijón, Asturias

Ocean

ocean gijon
Situado en el puerto de Gijón, el Ocean es una moderna terraza, ideal para “ir de postureo” y disfrutar del puerto y sus bonitas vistas.

Su cocina es de comida fusión y podrás tomarte unos buenos cocktails en un ambiente chill out.

Web: http://ocean-gijon.com/

Dirección: Plaza Puerto Deportivo, 4A, 33206 Gijón, Asturias

El Restallu

el restallu gijón
Restaurante especialista en arroces, famosos por el arroz de bugre (bogavante en asturiano). Por supuesto no faltarán otros productos marinos, mariscos y pescados.

Es recomendable que llames para reservar, sobre todo en verano.

Web: http://www.elrestallu.es/web/

Dirección: Calle Decano Prendes Pando, 6, 33207 Gijón, Asturias

El Llavianu

el llavianu gijón
Otra sidrería más. Un buen sitio si estás por la zona cerca del Parque de Isabel la Católica.

Recetario asturiano, destacando el cachopo. También encontrarás croquetas, gambas, chipirones, parrillada de mariscos, carnes…

Platos abundantes, como es costumbre en el principado.

Web: http://www.sidreriaelllavianu.com/

Dirección: Calle Donoso Cortés, 6, 33204 Gijón, Asturias

Gloria

restaurante gloria gijón
Y si lo que quieres es un lugar más pijillo para un momento más especial, prueba en el restaurante Gloria Gijón de los cocineros Nacho y Esther Manzano, entre los que suman 3 estrellas Michelín. Exquisito restaurante situado en el centro de la ciudad entre la Plaza Carmen y “la escalerona” de la playa.

Entre sus propuestas habrá productos de la huerta y bonitos.

Web: https://www.estasengloria.com/

Dirección: Plaza Florencio Rodríguez, 3, 33206 Gijón, Asturias

Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba el otro día mirando con mis padres unas cazadoras que me sirvieran para ir a la nieve, hacer rutas de montaña y ese tipo de cosas cuando me vibra el móvil y ahí estaba Samu que me había enviado ...

Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados ...

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especi ...

Etiquetas: BlogRestaurantes

Recomendamos

Relacionado

Foodies por el mundo Guía foodie comer en Salamanca ...

¿Buscas los mejores restaurantes de Salamanca donde comer o cenar a buen precio? Entonces estás en el artículo adecuado, porque a continuación te mostraremos algunos de los mejores sitios para comer o cenar en Salamanca que merece mucho la pena visitar si todavía no has tenido la oportunidad de hacerlo. Coge papel y boli para apuntar nuestras recomendaciones de estos templos gastronómicos en Salam ...

general gastronomia asturias ...

La gastronomía del Principado de Asturias esta especialmente marcada por su enclave geografico, mostrando un fuerte contraste entre la influencia del Mar Cantábrico, lo que le proporciona abundantes pescados y mariscos, y la importancia de la Cordillera Cantábrica, con profundos valles en los que se cría el ganado en un considerable estado de libertad, lo que da lugar a carne y leche de caracterís ...

Foodies por el mundo Guía foodie Atrio Cáceres ...

Si estás buscando los mejores restaurantes donde comer, cenar o tapear en Cáceres, en este artículo hacemos un recorrido para todo aquel que quiera disfrutar de la buena gastronomía en esta preciosa ciudad. ¿Es tu caso? Pues abre bien los ojos, porque a continuación repasamos algunos de los sitios más reconocidos para comer bien en Cáceres, una bella ciudad que fue reconocida en 2015 como Capital ...

Foodies por el mundo Guía foodie chiringuitos Punta Umbría ...

Te mostramos algunos de los mejores restaurantes y chiringuitos donde comer en Punta Umbría para que puedas disfrutar de la buena comida en este municipio onubense. Punta Umbría se caracteriza por sus playas de arenas limpias, finas y doradas bañadas por el Océano Atlántico, sus pinares y sus marismas, un entorno que le confiere una belleza única y un atractivo sin igual. Si buscas playa, para nos ...

Crítica Restaurantes Menús ...

Hoy vamos a hablar de 5 señales de que no debes comer allí. Una guía rápida con tips para saber que restaurantes a evitar. 5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar Cuando salimos a comer y no tenemos restaurante elegido, tenemos que ser rápidos, decidir pronto y bien para no arruinar la noche. Esto también sucede cuando visitas una ciudad nueva y no sabes bien donde mete ...