Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el táper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de táper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer.
Quien cocina y se lleva el táper al trabajo, tiene muchas más probabilidades de comer mejor que quien se come el menú del comedor o del restaurante, entre otras cosas porque podemos confeccionar nuestros propios menús para que sean más saludables y apetecibles.
Las verduras, las legumbres, las pastas y el arroz o la quinoa son nuestros grandes aliados. Las carnes y pescados mejor en forma de guiso o salteados y no a la plancha (ya que quedan muy secos) y las ensaladas mejor aliñarlas en el último momento, sobre todo si llevan hojas verdes.
Consejo: no te comas el táper delante del ordenador. ¡Sal y que te dé el aire!
Vamos ya con las cinco ideas para comer de táper y ser la envidia en el trabajo:
Todas estas ideas las voy publicando en mi cuenta de Instagram, donde voy poniendo las fotos de los táperes que me llevo al trabajo. Entra y ojea para pillar las ideas. Cualquier duda, no tienes nada más que dejarme un comentario.
>>> Ir al Instagram de El Saber Culinario
1. Ensalada "salpicón" con garbanzos
el
Es una ensalada muy completa a base de garbanzos con tomate, pimiento, cebolleta, surimi, atún y huevo duro. Lo verdaderamente interesante de esta receta es el aliño que lleva, un "mejunge" con ajo, aceite de oliva, yema de huevo cocida y patata.
No hay que calentarla y la ensalada no queda seca.
VER RECETA>>> Ensalada salpicón de garbanzos
2. Ensalada hawaiana de pasta
el
Otra receta para comer en frío, una ensalada de pasta con jamón cocido, cebolleta, zanahoria, apio y piña. El aliño clásico lleva mayonesa y crema de leche, pero puedes sustituir todo eso por yogur natural y te quedará una ensalada muy saludable.
También puedes sustituir la pasta por cualquier otro elemento que más te guste, por ejemplo, se le puede poner arroz cocido o quinoa.
VER RECETA>>> Ensalada hawaiana de pasta
3. Brócoli al horno con pisto de verduras
el
Un táper muy saludable y muy sabroso. El brócoli lo cocinaremos al horno, queda genial y mucho más rico que al vapor. Le pondremos especias al gusto y en menos de 15 minutos estará listo. Lo podemos acompañar con un pisto de verduras sencillo.
Para hacerlo aún más completo, al pisto de verduras le podemos poner un poquito de patata. Y si te gusta el picante, adelante, ¡este táper lo admite!
VER RECETA>>> Brócoli al horno
VER RECETA>>> Pisto de verduras
4. Espaguetis con verduras
el
Este táper es muy simple. La base son las veduras, que las cocinaremos al horno. Calabacín, berenjena, cebolla, pimientos...lo partimos todo en trocitos, lo aliñamos con aceite de oliva y especias a nuestro gusto (ajo en polvo, orégano y tomillo principalmente) y lo horneamos unos 30 min o hasta que se doren.
Después las mezclamos con salsa de tomate casera y ya tendríamos la base del plato. Ahora falta completarlo. Yo he elegido espaguetis, ¿y tú, qué le pondrías?
VER RECETA>>> Verduras al horno
5. Calabacín gratinado con pan y queso
el
Esta receta ya es un poco más gourmet. Es una versión del clásico gratén de patatas, pero con calabacín. Podemos ponerle trocitos de bacon o jamón serrano, eso ya al gusto.
La clave es el gratinado, con queso, pan rallado y ajo en polvo. Queda una "costra" muy deliciosa. Al día siguiente, cuando lo recalentemos en el táper estará igual de bueno.
VER RECETA>>> Calabacín gratinado
¡Espero que te hayan gustado estas ideas! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.
¡Hasta otra!
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!