5 recetas de comidas para llevar al trabajo en táper

¿Comes en la oficina a diario y ya se te han acabado las ideas de recetas para llevar en táper?¿Te cuesta planificar un menú semanal para comer fuera de casa?

Si estás buscando inspiración culinaria, es importante que sepas que comer de táper no está reñido con comer rico. Por eso, en este post encontrarás algunas deliciosas comidas caseras para llevar al trabajo en el táper. Toma nota de todas estas ideas y no pierdas el tiempo para ponerlas en práctica. ¡Serás la envidia de todos tus compañeros!

Recetas para llevar en táper

Como decíamos al inicio de este post, la comida en táper puede resultar poco apetecible y cero atractiva para muchos, pero que el poco atractivo de este envase no te engañe porque puedes elaborar un sinfín de platos sabrosos y recetas para comer en el trabajo de lo más exquisitas.

Olvídate de las ensaladas aburridas y los platos simples de pasta, comer de táper va mucho más allá de estas pobres elaboraciones. Si quieres comprobarlo, a continuación te mostramos algunas ideas originales y muy sabrosas de recetas de táper. ¡Ya verás como a partir de este post te entran más ganas de hacer comidas caseras para llevar al trabajo!

recetas para llevar al trabajo


1. Ensaladas verticales

Las ensaladas verticales son la última tendencia en comidas para llevar al trabajo. Se trata de un tipo de comidas frías para llevar en táper que resultan ideales en aquellas ocasiones en las que vamos a comer fuera de casa. Lo mejor de todo es que puedes elaborarlas con los ingredientes que prefieras: legumbres, pasta, arroz o quinoa acompañadas de las verduras o frutas que más te gusten. ¡Puedes hacer muchas combinaciones de este tipo de ensaladas!

La única consideración que necesitas saber a la hora de preparar este tipo de ensaladas, es que tienes que ordenar las capas en función de su peso, es decir, colocaremos los ingredientes más pesados en el fondo del tarro y los más ligeros arriba del todo. Además, al elaborarse en un bote hermético esta ensalada se conserva a la perfección durante dos días en el frigorífico. Así, te aseguras que todos los ingredientes mantienen su sabor y no pierden calidad.

Ingredientes ensalada

Quinoa.

Pimiento verde.

Pimiento rojo.

Cebolla.

Calabacín.

Garbanzos.

1 diente de ajo.

Champiñones.

Tomates cherry (rojo y amarillo).

Para el aliño

40 ml de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1 cucharada sopera de mostaza de Dijon

1/2 diente de ajo

Sal y pimienta.

En cuanto al aliño, nosotros prepararemos una vinagreta clásica de mostaza, pero si quieres conocer otros aderezos para ensaladas puedes hacerlo aquí.

 

Elaboración

Una vez cocida la quinoa, la reservamos.

Hacemos un salteado de calabacín, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. Cuando estén pochados todos los ingredientes añadimos la quinoa y la salteamos junto al sofrito unos 3-4 minutos. Retiramos y pondremos la primera capa de ensalada en nuestro tarro.

En esta misma sartén con el aceite sobrante, salteamos unos garbanzos ya cocidos durante unos 4 minutos. Cuando estén listos los colocaremos sobre la quinoa.

A continuación prepararemos la tercera capa de nuestra ensalada. Para ello, salteamos los champiñones junto a un diente de ajo cortadito. Cuando los champiñones hayan perdido todo el agua y estén pochados, los colocaremos sobre los garbanzos.

Por último, coronaremos nuestra ensalada vertical con unos tomates cherry de colores rojo y amarillo.

Para preparar el aliño, lo único que tendremos que hacer es picar el ajo muy fino y añadirlo a la mezcla de ingredientes líquidos: mostaza, aceite de oliva y vinagre. Mezclamos bien con una cuchara y salpimentamos al gusto. Este aliño lo podemos llevar en un recipiente independiente y servirlo en el mismo momento en el que lo vayamos a consumir.
ensalada vertical


2. Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que están de muerte, tanto si las comemos al día siguiente de elaborarlas o si preferimos congelarlas para disfrutarlas varios días después. Y es que en muchas ocasiones todos recurrimos a la frase “mañana saco la comida del congelador” cuando no tenemos tiempo para preparar un plato para el día siguiente. Por esto mismo, esta comida es perfecta para esos casos en los que preparamos “provisiones” que congelaremos para comer días más tarde.

Ingredientes

 1 berenjena (por persona).

1 zanahoria pequeña.

1/4 de cebolleta.

1/4 pimiento rojo.

1 tomate pera maduro.

2 cucharadas de tomate frito.

50 gr de carne picada.

Queso mozzarella al gusto.

Piñones.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

Partimos nuestras berenjenas a la mitad, hacemos unas hendiduras en su parte interior con ayuda de un cuchillo para facilitar que se cocinen. Echamos un poco de aceite de oliva y sal sobre ellas y las metemos al horno durante unos 7 minutos a 180ºC.

Mientras tanto, en una sartén con un poco de AOVE preparamos un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo, el tomate, la zanahoria y la carne picada. Salpimentamos.

Cuando nuestras berenjenas estén listas, las vaciaremos con cuidado y con ayuda de una cuchara incorporaremos esta carne de berenjena a nuestro sofrito. Cocinaremos durante 3 minutos.

Reservaremos la piel (cobertura) de cada berenjena para rellenarla posteriormente.

Añadiremos dos cucharadas de tomate frito a nuestro sofrito y a continuación rellenaremos la piel de cada mitad de berenjena con el relleno que hemos preparado.

Por último, tostamos unos piñones en una sartén. En la superficie de cada berenjena echaremos unos piñones tostados y un poco de queso mozzarella. Calentaremos en el horno a 180ºC durante otros 5-8 minutos hasta que las berenjenas estén gratinadas.
comida táper


¡Súper sabrosas!

3.  Wok de verduras con pollo

Si sigues asiduamente el blog seguro que te sonará esta receta, ya que la hemos elaborado hace poco y nos encanta. (Puedes consultarla con más detenimiento aquí).

A diferencia de la receta anterior, nosotros te recomendamos que una vez prepares esta wok de verduras y pollo lo consumas al día siguiente de elaborarlo, ya que si lo guardas durante más tiempo es probable que su sabor pierda intensidad. Además, las verduras también estarán más buenas si las consumes más pronto.

Se trata de un plato que muchos compañeros de nuestro trabajo compran cada día en el wok de al lado de la oficina. Si en tu trabajo también te pasa lo mismo, hoy queremos que les envidia a tus compañeros con un wok de verduras y pollo casero. ¿Te animas?

Ingredientes

500 gramos de pollo fileteado en pechugas.

1/2 puerro.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

1/2 cebolla.

2 zanahorias.

1 calabacín.

3-4 cucharadas soperas de salsa de soja.

Aceite de oliva virgen extra.

Semillas de sésamo.

Sal.

Elaboración

Comenzamos lavando las verduras y cortándolas en juliana.

Ponemos aceite en la sartén tipo wok a fuego elevado y a continuación echamos las verduras en este orden: zanahoria, pimiento, puerro, cebolla y calabacín. Salteamos durante unos 7 minutos sin dejar de mover las verduras. Reservamos.

En la misma sartén de wok, echamos otro chorrito de aceite de oliva y salteamos las pechugas de pollo (que previamente habremos cortado en tiras largas) durante unos 3 minutos.

A continuación, añadimos las verduras al wok en el que tenemos el pollo y continuamos saltando otros 3 minutos.

Por último, echamos las 3-4 cucharadas de salsa de soja, sal y unas semillas de sésamo. Mezclamos bien y servimos en el táper.
¿Hay alguien que pueda resistirse a una cucharadita de este plato?

verduras al wok


4. Crema de calabaza y zanahoria

Las cremas también son otro plato ideal para llevar en táper al trabajo. Podemos preparar esta comida a gran escala y congelarla para tomarla varios días más tarde. Y es que las cremas no pierden sabor al congelarse y son uno de las comidas que mejor saben tras descongelarse.

Al hora de transportar las cremas, es importante hacerlo en botes herméticos o que tengan un buen sistema de cerrado a presión, ya que al tratarse de un plato líquido, es probable que se nos salga del táper en el recorrido de nuestra casa al trabajo.

Por cierto, las cremas son una gran idea de táperes sanos para el trabajo, ya que están elaboradas mayoritariamente con verduras.  Una vez la crema esté descongelada, simplemente tendrás que darle un toque de calor al microondas y… ¡listo! Estará como recién hecha.

Ingredientes

500 gramos de calabaza sin piel ni pipas.

1 zanahoria mediana.

1 patata mediana.

1/2 cebolla o cebolleta.

100 ml de nata (crema de leche) para cocinar.

Sal y pimienta.

Agua.

Aceite de oliva.

Picatostes y pipas de calabaza para decorar.

Elaboración

Pelamos las verduras y las cortamos en trocitos pequeños.

Echams el la olla aceite de oliva virgen extra y sofreímos las verduras (calabaza, cebolleta, patata y zanahoria) durante unos 4 minutos. Cubrimos las verduras con agua (sin pasarnos) y calentamos en la olla durante unos 20-25 minutos.

Una vez pasado este tiempo, abrimos la olla y trituramos las verduras hasta obtener una textura tipo puré.

Por último, incorporamos la nata (crema de leche) y calentemos durante unos 5 minutos. Salpimentamos.

Servimos con unos picatostes y pipas de calabaza (estos ingredientes los podemos llevar por separado y ponerlos encima del táper en el último momento).
crema calabaza


Si te gustan las cremas, puedes consultar más recetas de cremas aquí.

5. Jamoncitos de pavo asados al horno

Siempre viene bien un plato de carne asada con el que coger fuerzas, sobre todo en época de invierno. ¿Verdad? Nosotros te proponemos preparar un plato con carne de pavo, concretamente con la parte llamada jamoncitos también conocida como muslitos, ya que es una parte del pavo muy sabrosa. Ojo, ten cuidado y no te pases con el tiempo de horneado, pues el pavo corre el peligro de quedarse seco si sobrepasas los minutos de horneado.

Ingredientes

Jamoncitos de pavo

2 patatas

4 dientes de ajo

1 copa de vino seco

mantequilla

1 hoja de laurel

1 puerro

1 tomate grande

AOVE

Romero

Sal y pimienta
 

Elaboración

Embadurna cada jamoncito con mantequilla hasta que todos sus lados queden cubiertos. A continuación salpimenta cada jamoncito.

Coloca todos los jamoncitos en una bandeja de horno. Echa por encima 5 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra y la copita de vino. Machaca los ajos y ponlos por encima de los jamoncitos para que cojan sabor. Añade también a la bandeja un par de ramitas de romero y la hoja de laurel. De esta manera, nuestro plato tendrá un olor más de campo.

Cubre la bandeja con papel de aluminio y mete en el horno a media altura (calor arriba y abajo) a 180ºC durante unos 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo da la vuelta a los jamoncitos y echa medio vaso de agua. Incorpora también la patata troceada, el puerro y las rodajas del tomate, todo troceado.

Retira el papel de aluminio y continúa cocinando en el horno unos 15-20 minutos más.

¡Listo para servir con un poco de salsita!

jamoncitos de pavo


Otras ideas de recetas de táper para el trabajo

Si todavía te has quedado con ganas de descubrir más ideas de comidas para llevar en táper, a continuación te proponemos unas cuantas más:

Gazpacho y salmorejo.

Ensaladilla rusa.

Ensalada campera.

Purés de verduras.

Poke bowls de salmón o atún.

Verduras en papillote.

Salmón marinado al horno con espárragos trigueros.

Patatas gratinadas al horno.

Lasaña.

Guisos como lentejas, fabada o garbanzos.
poke bowl salmon


Como ves, hay un sinfín de comidas realmente deliciosas para llevar al trabajo en táper, la clave está en cocinar con ganas. Recuerda que siempre es recomendable utilizar táperes de cristal en lugar de plástico a la hora de calentar los alimentos, ya que estos últimos suelen desprender toxinas nocivas para nuestro cuerpo cuando están sometidos a altas temperaturas. Por no hablar de lo problemático para el medio ambiente y nuestro planeta que resulta el uso excesivo de plásticos…

Y tú, ¿cuál es tu especialidad para preparar en táper?

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

comidas para llevar comidas llevar comidas en tupper ...

Las comidas para llevar al trabajo son una excelente herramienta para comer mejor y mantenerse saludable. Estos almuerzos tienen muchos beneficios para la salud, como ahorrar tiempo, ayudar a controlar el peso y ahorrar dinero. Al preparar alimentos fáciles de llevar en un tupper, estás aprovechando los beneficios de poder controlar tus ingesta de nutrientes y estar seguro de que tienes siempre co ...

primeros platos recetas de tupper recetas para picnic ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo seis deliciosas recetas para llevar en lonchera. Si como yo comes cada en la oficina, no te puedes perder este post lleno de ideas y recetas para llevarte en la lonchera al trabajo, ¡te va a encantar! Vale la pena dedicar un poco de tiempo a la comida para loncher, tener para comer algo rico, ligero y completo te hará sentir bien y acabar la jornada de mejor ...

Sin categoría aprovechamiento comida congelada ...

Te traigo una selección de recetas para el táper que te serán muy útiles si eres de los que les toca comer en el trabajo. Si la distancia de casa al trabajo es larga, o si tu tiempo de comida se reduce a media hora y tienes una jornada partida de trabajo, es difícil que te de tiempo de ir a comer a casa. Son muchas las empresas que, conscientes de esta realidad, habilitan un pequeño espacio dedica ...

recopilatorios y especiales

RECETAS PARA TUPPER: Ensalada de pasta, empanadas argentinas,campero,pipirrana,pastel de marisco y rosca de salmón Son muchas las ocasiones en que necesitamos llevar comida fuera de casa, ya sea porque vayamos a ir al campo o a la playa .., tengamos que comer en el trabajo, .. o haya celebración en casa de amigos y familiares y tengamos que aportar algún plato. Las recetas que vayamos a llevar ...

RECETAS PARA TUPPER RECETAS DE TUPER TRUCOS DE COCINA ...

Vuelves a la oficina, al trabajo, al colegio, a la universidad...y te toca hacerte el tupper para comer más saludable y huir de los menús de mediodía. Pero claro, a la hora de pensar qué hacer de comer, siempre se nos vienen los clásicos macarrones con tomate y la típica ensalada. Hoy te voy a ayudar con 5 ideas para comer de tupper con recetas riquísimas y muy fáciles de hacer. Quien cocina y se ...

recetas de primeros recetas

Sé que muchos de vosotros os lleváis la comida al trabajo/colegio/universidad, y como me ha pasado a mí en algún momento me quedaba sin ideas o no me apetecía del todo apetecible lo que me había preparado, así que haciendo un poco homenaje a la reciente "vuelta el cole" hoy recetas para el tupper! Vía Una receta muy sencilla, que se hace en unos 15 minutos Receta Es una de las que más ...

recetas comida para el trabajo fácil ...

Pocas cosas dan tanta pereza cuando estás cansado como tener que preparaRse la comida para llevar en un tupper al trabajo al día siguiente. Si eres de los que les cuesta decidir qué hacerse sigue leyendo porque tengo para tí una opción suuuper sencilla y que te permitirá hacer otras cosas mientras se hace. Vamos a preparar por un lado unas pechugas de pollo con unas verduras y por el otro, para us ...

Carnes Cenas Ensaladas ...

Recetas para llevar al trabajo en tuper, presentación: Recetas para llevar al trabajo en tuper. Todas estas recetas las puedes dejar preparadas el día antes y guardadas en el tuper. Además hay unas cuantas que se pueden comer frías, haciéndote más fácil la comida en el trabajo. Para ver las recetas para llevar al trabajo haz clic en los títulos o en las fotos. Vichyssoise La manera habitual de com ...

primeros platos segundos platos ¡a comer! ...

Si eres uno de esas personas que se tiene que llevar a diario la comida al trabajo en un tupperware sabes lo complicado que puede encontrar ideas fuera de los tradicionales platos ideales para el verano (como ensaladas de pasta, ensaladillas, tortillas y gazpacho). En invierno es importante preparar comidas que aportan energías y para ello son ideales los guisos tradicionales que podemos preparar ...