Pocas cosas dan tanta pereza cuando estás cansado como tener que preparaRse la comida para llevar en un táper al trabajo al día siguiente.
Si eres de los que les cuesta decidir qué hacerse sigue leyendo porque tengo para tí una opción suuuper sencilla y que te permitirá hacer otras cosas mientras se hace.
Vamos a preparar por un lado unas pechugas de pollo con unas verduras y por el otro, para usar como complemente, algo de arroz blanco o quinoa.
Tiempo de elaboración
30 minutos
Ingredientes
2 pechugas de pollo enteras
Hortalizas al gusto, por ejemplo un par de zanahorias, algo de calabacín y pimiento
Arroz o quinoa
Salsa de soja Elaboración
1 Pon a calentar el horno a 180º.
2 Ponemos sobre una bandeja de horno nuestras hortalizas cortadas y un par de pechugas de pollo enteras, sin filetear ni nada. Yo suelo usar un par de zanahorias y corto algo de pimiento rojo y calabacín, pero si tienes otras cosas a mano pues puedes usarlas.
3 Echa un poco de aceite y sal por encima y ayudándote de las manos mézclalo bien.
4 Incorpora algo de salsa de soja por encima.
5 Introduce la bandeja en el horno durante 20 minutos en total. Cuando hayan pasado 10 minutos da la vuelta a las pechugas de pollo y deja que sigan otros 10 minutos más.
6 Una vez sacada la bandeja del horno, corta en tiras las pechuga.
7 Mientras tanto prepara algo de arroz blanco o quinoa. Te recomiendo que eches uno o dos dientes de ajo para que coja sabor y que te ayudes de una cucharilla para majar los ajos, para mí más fácil y mejor que con el mortero. Y ya sabes, por cada taza de arroz debes echar otras 2 y media de agua.
Por último coloca el arroz en un táper y coloca encima trozos de pollo y hortalizas y el caldo que quedará en la bandeja con la soja.
Te dará al menos para 3 táperes, puedes llevar uno cada día o congelar, lo que prefieras
Con este post participa en el reto facilisimo Recetas para el táper