Pollo con curry de calabacín
Carlos y yo solemos comer de táper en nuestros respectivos trabajos pero esto no significa que no comamos platos ricos cuidando nuestra dieta y nuestra alimentación. Los sábados solemos preparar un menú equilibrado para toda la semana, así cuando llegamos de trabajar me cuesta menos cocinar la comida del día siguiente.
Para llevarnos a comer en táper hacer este pollo con curry de calabacín, un plato que sólo lleva verduras y proteína, sin azúcares, sin lácteos, sin grasas y bajo en hidratos. Una receta con un sabor intenso pero que cumple con casi cualquier dieta.
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. de pechuga de pollo troceada
1/2 berenjena pequeña
1/2 pimiento verde
1/3 de pimiento rojo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Ajo en polvo
4 cucharadas de crema de calabacín (Calabacines + agua + sal)
1 cucharadita de curry en polvo
1 pizca de canela
1 pizca de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Picamos la berenjena, el pimiento verde y el pimiento rojo, lo salamos y lo doramos en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando esté blando añadimos la pechuga de pollo troceada y cocinamos hasta que se dore.
Cuando la pechuga haya tomado color añadimos la crema de calabacín y el resto de especias (cebolla en polvo, curry, canela, pimentón picante) y dejamos que se vayan mezclando los sabores, cocinando a fuego suave durante 5 minutos.
Si queremos podemos acompañarlo de cuscús o de arroz pero a mi me gusta tomarlo solo y no meter nada de hidratos :)Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
151
Proteínas (gr)
21
Hidratos de carbono (gr)
2
Grasas (gr)
5
Este pollo con curry de calabacín es ideal para dietas hiperprotéicas e hipocalóricas en las que el consumo de hidratos esté prohibido y también para cualquier persona que quiera perder unos kilos o mantenerse en su peso.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter