La cocina al vapor supone una manera fácil, sabrosa y muy sana de comer. No te limites a cocinar al vapor solo verduras, prueba también con el pollo. Te proponemos que hagas estas riquísimas pechugas de pollo al vapor con curry, verás que no quedan nadan resecas y tendrán un sabor espectacular. ¡Come más sano con las recetas de Susana!
La carne de pollo es una de las más saludables, nos aporta una buena dosis de proteinas, vitaminas y minerales. Se digiere muy bien y es la preferida de los deportistas y de las personas que se cuidan o hacen dieta de adelgazamiento.
Evidentemente, la grasa del pollo va a depender de la pieza que se consuma y del método de cocción. La parte más magra, la pechuga, contiene un porcentaje muy bajo, pero claro, esto seguirá siendo así si optamos por cocinarla sin rebozados o sin añadirle salsas cremosas. Afortunadamente, existen métodos sanos para cocinarla.
Para no añadirle un extra de calorías, podemos cocinar el pollo al horno, a la plancha, en papillote o al vapor, como hemos hecho hoy. La cocción al vapor permitá conservar todos los nutrientes y el sabor de lo que cocinemos.
Vamos con la receta, ¡vas a descubrir que la pechuga de pollo no es tan seca como la pintan!
Ingredientes para 2/3 raciones:
2 pechugas de pollo medianas y limpias de grasa y huesos
4 cucharaditas soperas de curry en polvo
1 lima (zumo y ralladura)
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Film transparente y vaporera
Preparación del pollo al vapor con curry:
1. Retiramos cualquier resto de grasa de las pechugas de pollo y las untamos con el curry en polvo hasta que queden totalmente impregnadas.La Agencia de Alimentos Británica no recomienda lavar el pollo antes de cocinarlo porque aumenta el riesgo de contaminación con Campylobacter, una bacteria que puede causarnos una toxiinfección. No estaría de más que conocieras estos consejos para manipular correctamente el pollo crudo.
2. Envolvemos las pechugas cubiertas con curry en film transparente y hacemos una especie de rulo, sacándole el aire y cerrando los laterales como un caramelo para que no se deslíe. Truco: coge los extremos y deslízalos como si fuera una rodillo hasta que se enrollan por sí solos.
3. Ponemos los paquetitos de pechuga de pollo con curry en la vaporera unos 20 min. Deberemos ajustar el tiempo dependiendo del tamaño de la pieza que pongamos.
4. Una vez cocinadas, las desenvolvemos, las cortamos en rodajas y las servimos con un poquito de aceite de oliva por encima, el zumo de la lima y un pelín de su ralladura.
También puedes hacer varias pechugas de pollo y dejarlas hechas para otro día. La versión fría tipo fiambre también está muy buena y resulta ideal para cuando vas con prisas.¡Cuídate disfrutando, disfruta cuidándote!
-----
Colaboración de Susana Casanova (foodie, viajera, soñadora y socia fundadora de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España, ACRAME).
-----
No te pierdas ninguna de las recetas sanas de Susana. Deja tu email y te mandaremos un correo cuando publiquemos una receta nueva.