Para 4 personas:
1 paquete obleas de arroz
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
1 pepino
1 pimiento verde italiano
Curry
Leche de coco
Sal y pimienta
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Olla cocedera o vaporera
Sartén mediana
Tabla y cuchillo
Este plato se hace muy rápido, prácticamente iremos elaborando rollitos a la vez que se hacen en la vaporera.
Lo primero es hacer el pollo, Cortaremos las pechugas en tiras gruesas, las salpimentamos y las salteamos en una sartén con muy poco aceite a fuego alto. En cuanto se empieza ha hacer por afuera añadimos curry por encima de todo el pollo y un chorro de leche de coco. Salteamos unos segundos y retiramos. No es necesaria que el pollo este cocinado del todo por dentro ya que luego le vamos a dar una segunda cocción al vapor.
Vamos a preparar la verdura, pelamos las zanahorias y las cortamos a lo largo en rodajas gruesas ( como en tres secciones ), de esas rodajas hemos de sacar bastones. Lo mismo haremos con el pepino, lo pelamos, rodajas a lo largo y bastones. El pimiento lo cortaremos en tiras gruesas a lo largo.
Las obleas de arroz las podemos encontrar en cualquier supermercado, suelen estar en la sección de comida oriental y son unas obleas grandes y rígidas de color blanco.
Preparamos las obleas, para poder manipularlas han de tener un poco de humedad, nos mojamos las manos y vamos empapando poco a poco la oblea con las manos, hasta que vemos que se va poniendo blanda y la podemos manipular con facilidad. Ahora se trata de hacer rollitos. Introducimos en el centro de la oblea una tira del pollo, un par de bastones de pepino, otros dos de zanahoria y lo mismo con el pimiento ( cuadramos los bastones para que todos seas de la misma largura y el rollito nos quede homogéneo ). Cerramos el rollito, lo enrollamos sobre si mismo y cerramos los bordes doblándolos sobre la base del rollito.
Lo ponemos a cocer en una vaporear o en una cazuela cocedera, Que se haga con el vapor, nunca cocer sumergido en agua directamente ya que se rompería. Se harán en un par de minutos, enseguida veremos que la pasta se vuelve transparente mostrando los colores de su interior quedando muy vistoso.
Servimos con un poco más de leche de coco caliente como fondo y añadimos un poco de pimienta recién molida por encima.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Entrantes Tagged: Curry, Pollo, Rollitos