Hemos acompañado los tomates con una salsa de yogur, aunque si preferís acompañarla de una salsa de tomate picante o un alioli ligero también le va muy bien.
Para 2 personas:
2 tomates verdes de ensalada
Harina de trigo
Harina de maiz
Pan rallado
1 huevo
Leche entera
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Salsa de yogur:
1 yogur griego natural
Zumo de 1/2 lima
Perejil picado
1/4 pepino sin piel
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de sidra o manzana
1 pizca de sal
Dificultad: Fácil.
Duración: 15 minutos de elaboración activa.
Sartén mediana
Tabla y cuchillo
Batidora y su vaso
Lo primero que haremos será cortar los tomates, quitamos el nudo central del tomate con la ayuda de un cuchillo y cortamos los tomates en rodajas gruesas ( usar un cuchillo bien afilado ), de cada tomate saldrán unas 4/5 rodajas dependiendo del tamaño del mismo. Desechamos la primera rodaja, la de la tapa del tomate. Sal pimentamos las rodajas de tomates por ambos lados y las dejamos reposar para que suelten el agua.
Ahora vamos a usar 3 recipientes o platos para empanar los tomates, en el primero juntaremos la misma cantidad de harina de trigo y harina de maíz. En el segundo batiremos un huevo y le añadiremos un chorrito de leche entera, lo mezclamos bien. Y el tercero lo pondremos con pan rallado.
Pasamos primero las rodajas de tomate por harina, después por el huevo con leche y por ultimo por pan rallado.
En una sartén con aceite de oliva vamos a freír los tomates, que tenga bastante aceite como la mitad de la sartén mas o menos, freímos los tomates a fuego alto 8-9 de 10, los doramos por ambos lados ( se harán enseguida 1 min. +/- ) y los sacamos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Servimos los tomates recién fritos y bien crujientes y los acompañamos con una salsa de yogur. Para hacer la salsa de yogur simplemente tomamos todo los ingredientes y los trituramos juntos con una batidora
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Entrantes, Vegetales Tagged: Tomate