Cómo hacer tomates verdes fritos
Configure su estación de inmersión: 1 tazón de harina, 1 tazón de baño de huevos (2 huevos más 2 cucharadas de agua batida) y 1 tazón de galletas Ritz trituradas con 1 cucharada de hierbas secas italianas.Después de salar ligeramente las rodajas de tomate (esto las sazona y ayuda a extraer el exceso de agua), escúrralas con harina.
Sumérgelos en un baño de huevos. Esto une las migajas al tomate.
Presione suavemente las rodajas en una mezcla de migas de galleta Ritz y hierbas italianas secas.
¿Por qué no freír un tomate maduro?
A pesar de que tienen un sabor maravilloso, los tomates completamente maduros son jugosos y se deshacen fácilmente. ¡Si intentas freírlos, serán suaves y cutre y escupirán aceite por todas partes! Tendrás un gran desastre en tus manos. El uso de un tomate joven sin madurar mantiene su forma, el calor lo suaviza y resalta todo su sabor.Qué servir con tomates verdes fritos
Date un capricho y prepara un poco de alioli de ajo (también conocido como mayonesa casera) para sumergirlo o si tienes un poco de aderezo Ranch a la mano, eso también es increíble.Imprimir
Tomates verdes fritos
Los tomates verdes fritos se pueden preparar siempre que tenga a mano tomates verdes sin madurar, pero tradicionalmente, esta receta se creó como una forma de usar esos tomates verdes de fin de temporada.
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Keyword tomates verdes fritos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 porciones
Calorías 106kcal
Ingredientes
2 libras Tomates verdes
1 cucharadita Sal kosher
1 taza Harina para todo uso
1/2 cucharadita Sal
1/2 cucharadita Pimienta blanca
1/2 cucharadita Ajo en polvo
1/2 cucharadita Tomillo seco
2 huevos Enteros
1 taza Suero de leche
1/2 taza Harina de maíz fina
1/2 taza Harina de maíz gruesa
1/2 taza Migas de pan sazonadas
Aceite vegetal para freír
Tapas de cebolleta en rodajas para decorar
Salsa de acompañamiento
¾ taza Mayonesa
1/8 cucharadita Pimienta de cayena
1 cucharadita Pasta de tomate
1 cucharadita Ajo fresco, finamente picado
2 cucharadas Cebolletas, picadas finas (partes superiores e inferiores)
2 cucharadas Pimiento rojo, finamente picado
Elaboración paso a paso
Core y corte los tomates horizontalmente en rodajas de ¼ de pulgada. Extiéndalo en una sartén cubierta con toallas de papel. Espolvorea la cucharadita de sal por ambos lados y deja que los tomates reposen durante 30 minutos, volteándolos una vez.Prepara tres tazones medianos. Coloque la harina, la sal, la pimienta, el ajo y el tomillo en uno, los huevos y el suero de leche batidos en el segundo tazón, y ambos tipos de harina de maíz y pan rallado en el tercer tazón.
Coloque una sartén de hierro fundido sobre un quemador y llene de medio a tres cuartos con el aceite.
Cortar la cebolleta en dados y reservar.
Mezcle todos los ingredientes de la salsa y reserve.
Caliente el aceite a no más de 350 grados F. Demasiado caliente y se quemarán antes de cocinar. Si la temperatura baja a 325 F, está bien. Solo manténgalo entre 325 y 350 grados F.
Enjuague las rodajas de tomate primero en la mezcla de harina, luego la mezcla de huevo y luego la mezcla de harina de maíz, acariciando el empanado para que se quede. Una vez que los haya empanizado, comience a freír en 2-3 lotes. Se hundirán y luego flotarán. Una vez que flotan y se vuelven doradas, retírelas con un colador o una araña a toallas de papel para drenar, aproximadamente 3-5 minutos.
Servir caliente con la salsa para mojar.