Estuve dando vueltas y vueltas y al final me decidí por un libro que me encantó, que también vi la película y también me encantó y que es de esos libros que tienes ahí y que en cualquier momento lo coges de nuevo y empiezas a leerlo...
Poco misterio hay después de leer el título de esta entrada, pero si, efectivamente, mi elección es: Tomates Verdes Fritos de Fannie Flagg.
Dudo que haya alguien que no lo haya leído, o que no lo conozca, pero por si acaso, aquí os hago un breve resumen:
Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia.
Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos"
Al final del libro vienen varias recetas de cómo preparar estos tomates. Yo he elegido la primera.
Ingredientes:
Tomates para ensalada
Aceite
Pimienta
Sal
Harina de maiz (maizena)
Preparación:
copiado textualmente:
"Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate... ¡y sabe a gloria!"
Mis cambios son que en el aceite no freí bacón con anterioridad, y la sartén que utilice era de aluminio fundido. El resto tal cual.
Me gustaron mucho para ponerlos como guarnición de carnes.
... aunque ya sabéis que "el secreto está en la salsa".. jiji..
Podéis ver el resto de recetas pinchando AQUÍ.
¡¡Que tengáis un estupendo fin de semana!!