Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Hojaldre relleno de crema de castañas - #CampanasobrecampanaTS

Esta vez las chicas de "La Cocina Typical Spanish" se han superado y la propuesta de Diciembre la han convertido en un juego: Tres equipos, tres ingredientes, tres capitanas y muchos blogs...
Yo me decanté por el EQUIPO TURRÓN (ssshhhhhhh el mejor mejor de todos ;)) y eso que cuando me dijeron el ingrediente con el que tenía que hacer la receta... casi muero. Nada menos que LA CASTAÑA.
Pero empecé a brujulear en internet, también ayudaron mucho el resto de compis comentando qué recetas iban a hacer y sobre todo la "PEAZO" CAPITANA que hemos tenido: Mar del blog "Mar entre fogones" que ha estado ahí para todo, así que al final me decidí a hacer este hojaldre relleno de crema de castañas y, a pesar de que era la primera vez que hacía este tipo de crema, me quedo muy bien. Tanto es así que hice dos versiones... luego os cuento la segunda.
Primero vamos con la crema de castañas. Me guíe por la receta que vi AQUÍ.
Necesitamos:
400 gr de castañas (las mías de Galicia -o eso ponía en el cartelito-)
400 ml de leche
180 gr de azúcar
una pizca de sal
½ vaina de vainilla
1 lámina de hojaldre
azúcar glass
Preparación:
Lavar las castañas y hacerles un corte. Hervir con abundante agua durante 5’. Pelarlas antes de que se enfríen del todo (sino resultará imposible).
Después poner en un cazo las castañas, la leche, el azúcar, la sal y la vaina vainilla, llevar a ebullición y a continuación con el fuego bajo coceremos unos 20 minutos o más (hasta que las castañas estén tiernas).
Retiramos la vaina de vainilla y trituramos todo hasta obtener una crema fina y homogénea. Si vemos que está espesa podemos echar un poco de leche, si por el contrario nos ha quedado demasiado clara, podemos espesarla con una pizca de maizena.
Ya tendremos la crema lista.

Para hacer el hojaldre: Cortamos a lo largo y horneamos hasta que esté dorado y haya subido.
Después lo abrimos con un cuchillo, con cuidado de que no se rompa.


Rellenamos con la crema de castañas y para terminar espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima.
Éste fue el resultado:

Y aquí la segunda versión que os comentaba al comienzo de esta entrada.
Si preferís un postre de “bocado” ¿qué os parecen estos hojaldritos?... tipo Miguelitos de La Roda, pero con crema de castañas. Una opción para no manchar tanto plato y cubierto en estas fiestas.

No podéis dejar de ver el resto de recetas. Todas juntitas las tenéis pinchando AQUÍ.

¡¡ Feliz jueves a todos !!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana

Hoy vamos con una receta dulce. Si os gustan los postres con manzana, no os podéis perder esta tarta porque es muy fácil y está muy buena. Vista AQUÍ. Ingredientes: 2 Huevos 40gr de azúcar Un poco de ...

HAMBURGUESA VEGETAL

Si os gustan las espinacas y el calabacín, no podéis perderos estas hamburguesas vegetales, porque están de vicio. Ingredientes: Espinacas frescas Calabacín Zanahoria Sal Un pizca de aceite de oliva ...

Pastel fácil, rápido y rico

Hoy vamos con un dulce, que ya hacía tiempo que no publicaba ninguno. Un dulce que no lleva ná de ná.. me refiero a ningún ingrediente extra, como pueden ser frutos secos, nata, queso etc.... Lo que l ...

Recomendamos