Este mes las chicas del TS nos han preparado un juego, para hacer mas divertido el reto. A mí, me hubiese gustado participar en los tres grupos, ya que son recetas muy interesantes para las fiestas navideñas. Como no podía ser, me quedé con el equipo turrón y su capitana Mar, que lo ha hecho estupendamente, a pesar del ingrediente "las castañas" que nos lo han puesto un poco difícil.
Ingredientes:
Una cebolla
una cebolleta
1/2 kgr de hongos o setas variadas
un litro de caldo de pollo
200 gr de nata (crema de leche) líquida
150 gr de castañas
un vasito de agua
un muslo de pollo confitado
una cucharada de mantequilla
8 cucharadas de aceite de oliva virgen
cebollino
perejil, pimienta molida y sal
Preparación:
Escaldar las castañas con un corte en la cascara 3 minutos en agua hirviendo. Escurrir, dejar enfriar un poco y pelar.
En la batidora, ponemos la mantequilla, las castañas, 100 mililitros de nata (crema de leche) y el agua. Batimos bien, pasamos a un cazo y cocemos a fuego muy lento durante 20 minutos.
En una cazuela, echar la mitad del aceite y sofreír la cebolla y el puerro troceados, añadir los hongos bien limpios y troceados, (reservando algunos para adornar el plato al final), salpimentamos y añadimos el caldo y cocemos 15 minutos a fuego medio.
Una vez cocido, trituramos todo hasta obtener un puré muy fino, añadimos el puré de castañas y mezclamos bien. Pasar el puré resultante por un colador fino, lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos el resto de la nata (crema de leche) y rectificamos de sal y reservamos.
En una sartén calentar el resto del aceite y saltear la cebolleta cortada en tiras finas. Cuando estén blandas, añadimos los hongos reservados troceados y saltearlo todo junto durante 5 minutos, incorporar el muslo de pollo deshuesado y desmenuzado, salpimentar y saltear unos minutos más.
El muslo de pollo confitado se prepara poniéndolo en un cazo cubierto de aceite de oliva, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta a fuego muy lento (sin que llegue a hervir el aceite) durante 2 horas.
Para servir, poner un molde en el centro de un plato hondo, rellenarlo con el salteado de hongos y pollo y echar la crema alrededor.
Adornar con un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Os dejo el recopilatorio de recetas participantes en este reto: http://lacocinats.blogspot.