La verdad es que cuando me apunté al equipo del turrón y me dijeron que el ingrediente secreto era la castaña, estuve a punto de no participar, pues nunca he cocinado con castañas, solo se me ocurrían las castañas asadas¡¡¡, que ricas que están, me encantan¡¡¡ Pero bueno decidí currarmelo un poquito más, aunque solo un poco,jejejeje y por eso hice una crema de castañas dulces, rellene un hojaldre con esta crema y con chocolate, y la verdad es que en casa nos ha gustado mucho.
Buscando recetas de crema de castañas por internet, descubrí que esta crema es un plato antiquísimo en toda la Cornisa Cantábrica, y acompañada de hojaldre siempre es un acierto!! Espero que os guste:
INGREDIENTES
(Para la crema de castañas dulces)
500 gr. de castañas
300 gr. de azúcar
1 rama de canela
agua y leche
(Resto de ingredientes)
- 2 láminas de hojaldre ya preparado
- 1 bote de crema de chocolate de nestle postres ya preparado
- 1 paquete de almendras crocanti
- 1 huevo para pintar el hojaldre
ELABORACION
Lavar bien las castañas, hacerles un corte, y ponerlas a escaldar en un recipiente con agua hirviendo, mantenerlas al menos 5 minutos, y luego pelarlas enseguida.
Cuando ya las tengamos peladas, ponerlas a cocer en agua con el azúcar, una ramita de canela y un poco de leche durante unos 20 o 30 minutos, hasta que las castañas estén tiernas. Después triturarlas en la batidora o robot de cocina, ir añadiendo caldo de la cocción o leche, si se queda muy espeso, hasta obtener una crema de textura suave y melosa.
Disponer el hojaldre en una bandeja para el horno,
extender la crema de chocolate de postres y encima la crema de castañas dulce,
cubrir con otra lámina de hojaldre, pincharla bien con un tenedor para que no suba, y sellar bien los bordes.
Pincelar el hojaldre con huevo batido, y cubrir bien con almendras crocanti por encima.
Para ver el amplio recopilatorio navideño pincha aquí