Yo lo he hecho para dos personas, porque a mis hijos tanto verde no les gusta,
RECETA
Un manojo de acelgas
media cebolla picada
Una cucharada de piñones
Una cucharada de pasas
Bacon cortado a trocitos
Unos trozos de queso a cuadritos
Placas de lasaña (yo para dos personas he usado 6 placas)
Bechamel
Queso para gratinar del que tengas
Mantequilla
Lo primero que vamos a hacer es cocer un poco las acelgas, después las sacas del agua, las escurres bien y las picas a trozos pequeños.
En una sartén sofries la cebolla, después le añades las acelgas picadas ya cocidas, le agregas una cucharada de piñones, otra de pasas, le das unas vueltas y que se vaya haciéndo. Cuando ya está casi hecho le agregas el bacon cortado a trocitos, lo mezclas bien y sigues sofriendo a fuego medio-bajo.
Cuando ya está hecho, le añades el queso cortado a trocitos pequeños. Ahora ya tienes el relleno de la lasaña hecho.
Después cueces las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté cocida, la escurres y la pones sobre un paño limpio.
En una cazuela de barro, echas un poco de aceite o mantequilla en el fondo para que no se peguen las placas de lasaña, y le vas añadiendo el relleno de las acelgas que teníamos reservado.
Después vas haciendo capas de lasaña, y de relleno, así hasta que acabes, yo en mi caso la lasaña la he hecho de tres pisos.
Cuando termines con las últimas placas de lasaña, le echas bechamel por encima y luego le pones diferentes tipos de queso para gratinar y fundir. Yo también le añado unas bolitas de mantequilla para que quede más jugosa.
Después la metes al horno precalentado a 200ºC durante unos minutos hasta que veas que el queso está fundido y dorado.
Ya solo nos falta degustarla, ¡¡¡probarla os va a encantar!!!!
Para ver el resto de recetas de todas las participantes del reto pincha AQUI