comunidades

Recopilatorio #campanasobrecampanaTS

Al fin llegó el día en que descubrimos el misterio del ingrediente secreto. En esta ocasión y para hacerlo más divertido, decidimos crear 3 equipos donde dividirnos entre todos los participantes y cocinar con un mismo ingrediente cada uno para crear diferentes recetas. Pues bien, gracias a las 3 capitanas, el juego navideño ha estado de lo más entretenido y han sabido llevar su cargo a la perfección. Por lo que sólo nos queda darles las gracias a ellas y a todos los participantes por hacer posible este magnifico recopilatorio que os mostramos a continuación.


Empezamos el recopilatorio con el equipo Mazapán, capitaneado por Julia, de Julia y sus recetas. Ella escogió como ingrediente secreto la almendra, un fruto seco muy navideño que ha dado pie tanto a recetas dulces como saladas.
Equipo Mazapán:
Viví, del blog Ó carón da lareira nos envía este delicioso guirlache. Ya no tenemos excusas para no prepararlo en casa, siguiendo sus consejos ¡seguro que nos sale de fábula!

Pepi, del blog Sopa de sopa, nos manda un dulce típico murciano, los cordiales, cuya base son las almendras y el cabello de ángel. ¿Verdad que se ven deliciosos?

La capitana de este grupo nos ha enviado un Ponche Toledano, un postre hecho a base de una masa de almendra (mazapán) y que puede degustarse en los restaurantes de la capital toledana.


Mari y Nuri nos enseñan a preparar estos deliciosos almendrados. No te pierdas la receta en su blog La cocina de Mari y Nuri.


Desde el blog Virutillas de chocolate, su dueña, Mari, nos envía este delicioso flan de almendra que, además, se prepara en un momento en el microondas.


Carolina se ha lanzado a preparar uno de los dulces de almendra más famosos que tenemos en España. Se trata del turrón de jijona y a partir de ahora ya no tendreis que comprarlo nunca más. Sigue los pasos de su preparación en su blog Las receta de Carol.


Isabel, de Las Delicias de Isabel, nos deja con este flan tricolor de almendra, una receta que ha cogido prestada de la familia de su marido. No te pierdas la receta en su blog porque es un éxito asegurado.


Adela, de El dulce paladar, ha preparado un postre típico conquense, el alajú, cuya base es la almendra y considerado como el primo hermano del alfajor.


Desde Para estar por casa, Chus nos ha preparado marquesas, un postre típico toledano cuyo ingrediente principal es la almendra.


Lourder, del blog La cocina de Pikerita, nos deja con la receta de las almendras garrapiñadas. Un dulce muy TS que recuerda con cariño pues su abuela se las compraba cuando era pequeña.


Susana, del blog Mi querida cocinera, envía la receta de Moscovitas. ¿Sabéis lo que son? para enteraros hacedle una visita a su blog. Para acompañar al café tienen que estar de muerte.


Desde Ara cuina, Sussi nos propone una crema de almendras con cigalas. No todo va a ser dulce con la almendra como protagonista y esta receta lo demuestra. ¡No te la pierdas!


Almudena, Idoia y Clara son 3 hermanas que se han decidido a preparar estas deliciosas tejas de almendra, ideales para regalar a tus amigos y familiares en estas fiestas. La receta la encontrarás en su blog Cocina entre 3.


¿Y esta típica sopa de almendra? ¡Metía la cuchara ahora mismo! Es de Eva, de Fresa y Canela, que al pensar en este postre vienen a su memoria sus años de adolescencia.


Magdalena, de Cocina para pobres, ha preparado polvorones y en casa les ha gustado tanto que se ha convertido en una receta imprescindible para las navidades.


La mazamorra es un un plato típico dentro de la gastronomía cordobesa y es considerado uno de los gazpachos blancos. Nos lo trae Las Recetas de Casa Carmen y ¡tiene una pinta estupenda! Por ese nombre también es conocido un plato originario de Sudamérica hecho a base de maíz.


¿Y qué os parece esta corona de almendras? La ha preparado Mari del blog Marron glacé y yo me llevo un trocito para desayunar estas fiestas.


Esta tarta de almendras y yemas se llama Técula Médula y es originaria de Badajoz. La pastelería Olienza, que la distribuye a toda España, las hace especialmente en esta época de Navidad. ¡Con lo exquisita que tiene que estar no me extraña que se distribuya tanto! Nos la manda En la cocina de Caro.


Desde Holanda nada menos, nos llega otra receta de mazamorra cordobesa y nos la envía Margot del blog El cajón desastre de Maggie. ¡Dice que ha sido un gran descubrimiento de receta!


El turrón de yema tostada nació a finales del siglo XVII como receta de aprovechamiento de las yemas que sobraban después de hacer turrón del duro y del blando y actualmente es un turrón imprescindible en los hogares españoles en estas fechas. Esta receta nos la ha enviado Rebeca del blog La cocina de Rebeca.


Desde el blog Hogar y ocio, Alicia nos hace llegar una deliciosa tarta de Mondoñedo, tipica del municipio gallego de Mondoñedo. ¡No te la pierdas!


Sabrina se ha decidido por el mazapán casero, una receta que nos anima a todos a preparar porque es realmente fácil. La encontrareis en su blog Sabrinas sea of colours.


Luz ha preparado estas riquísimas tejas de almendras que harán las delicias de más de uno estas navidades. La receta la encontrarás en su blog Cocinando... un abril encantado.


Juanan no deja con un plato típico catalán, los carquinyolis de almendra. Una receta muy TS que encontrareis en su blog Cuuking!


Bela, de Fácil con Bela, también ha optado por preparar su propio mazapán casero. ¿Verdad que tiene que estar delicioso?


Noemí, de Todo Cooking ha preparado este lomo de cerdo asado con salsa de almendras. Seguro que más de uno repite porque ¡menuda pinta!


Ayla, de Natureciclart, nos deja con esta crema de almejas almendrada. Perfecta para entrar en calor estos días de frío.


Estas Pastas rústicas de almendra, chocolate y mazapán son un invento de Sara del blog Recursos Culinarios pero ya se han quedado en su recetario para siempre.


Seguimos con el equipo Polvorón, del que se ha hecho cargo Montse, de No sin mi taper. El ingrediente escogido en esta ocasión ha sido uno de los más consumidos en época navideña. Sí, hablamos del marisco y éstas han sido las recetas que ella y los miembros de su grupo han presentado.
Equipo Polvorón:
Desde el blog Mis platos favoritos, Lidia nos brinda esta deliciosa ensalada de bogavante con vinagreta de naranja. ¡Tiene una pinta buenísima!


Anni, de Cocinando con Anni, se ha decantado por esta crema de marisco, ideal para servir de entrante estos días.


Mª José, de Tapitas y postres, nos propone estas conchas de marisco gratinadas. Una forma diferente y original de presentar este plato estas navidades.


Jaime participa por primera vez en nuestro reto con esta crema de langostinos y crujiente de pato. El plato habla por sí sólo así que no te pierdas la receta y apunta los ingredientes en su blog Cocinar para cuatro.


Leila, de La nueva cocina de Leila, nos trae estos mejillones a la vinagreta para aligerar nuestros menús.

Montse, la capitana del equipo polvorón, ha preparado txangurro a la donostiarra, un plato muy típico del País Vasco. La receta la encontrareis en su blog No sin mi taper.


Carmen ha preparado este delicioso plato de almejas a la marinera. Una opción muy festiva y con una pinta impresionante. La receta la encontrareis en su blog Rezetas de Carmen.


Elisa, del blog Especialmente dulce, nos trae una receta típica de Málaga en homenaje a su padre que siempre las prepara en ocasiones especiales: mejillones a la pipirrana.¡Ricos ricos para el aperitivo!

Vero, de Cocinando para mis cachorritos, nos ha traído esta receta de cóctel de marisco que se la dedica a su abuela ya que a ella le encantaba. Es una receta muy sencilla donde el marisco combina muy bien con el sabor dulce de la piña y se presenta dentro de la propia piña. ¡A nosotros también nos encanta!


Toñi nos deja con una receta imprescindible en su mesa de navidad de cada año. Se trata de los mejillones tigre, receta de su abuela Ermitas. La receta la encontrareis en su blog Marieta, pásame la receta.


María Antonia, del blog Las recetas de María Antonia, participa con este típico pastel de marisco que se ve en muchas cenas navideñas durante estas fiestas.

Fe Cobo, de Código secreto 280, nos hace llegar otra receta de txangurro pero en esta ocasión, ella nos lo prepara a la bilbaina y acompañado con salsa inglesa casera. ¡Tiene una pinta deliciosa!


Patricia ha preparado estas almejas en salsa verde, una receta sencilla a la par que deliciosa. No te pierdas como se hace en su blog Las cosas de mi cocina.


Desde Cuadernos de cocina, Amalia nos presenta la sopa de pescado y marisco que se ha preparado en su casa desde siempre, la de su madre, la que nunca falta en las mesas de Nochebuena y Navidad.


Terminamos el equipo polvorón con esta Crema de nércoras. Una receta muy socorrida cuando no hay nécoras para todos en casa! Nos la manda Josiño del blog Cocina y Kuchnia.


Y finalizamos este recopilatorio con el equipo Turrón. Mar, de Mar entre fogones, ha sido la encargada de capitanear a todos sus soldados escogiendo para ellos como ingrediente la castaña. ¿Quien no ha comprado un cartucho a la castañera los días previos a la navidad? Pues gracias a ella y su equipo ahora sabremos un montón de elaboraciones TS con este ingrediente.
Equipo Turrón:
Loli, una seguidora sin blog, nos ha hecho llegar este delicioso Solomillo de cerdo con castañas al Pedro Ximénez. Un plato muy festivo para estos días que se avecinan.


Natalia nos deja con estos guisantes estofados con castañas. Un plato diferente a lo que estamos acostumbrados. Según cuenta, encontró la receta en una revista de cocina de hace muchos años y no dudó en ponerla en práctica. Descubre como se prepara en su blog Aquí en mi salón.


Desde El puchero de la bruja, Conchi nos manda este delicioso flan de castañas y leche de almendras. Menudo postre rico para estos días navideños!


Catina, otra de nuestras participantes asiduas, nos envía esta deliciosa crema de castañas y hongos. Mira que fácil se prepara y apunta la receta en su blog La cocina de Catina.


Sonia, de La magia de Sonia, nos ha hecho llegar estas castañas en almíbar, que vienen genial para tener siempre a mano y decorar tus postres o darles un toque de sabor a cualquier asado.


Y ¿qué me decís de estos canelones de castañas y setas que nos envía Estela? ¿Verdad que tienen una pinta estupenda? Apunta la receta en su blog Mi dornillo.


Isa, de Cocina con Reina, nos deja con este plato de lombarda con manzana y castañas. Sin duda un plato vistoso y con pocas calorías para no pasarnos demasiado estas navidades. Ella se lo dedica a Verónica, miembro del TS y amante y defensora de esta verdura.


Marifé a preparado un delicioso hojaldre relleno con crema de castañas, perfecto para terminar una comida acompañada de una copa de sidra. No te pierdas la receta en su blog Porque me gusta lo fácil.


Nuestra capitana participa nada menos que con dos recetas! Una dulce, un bizcocho con puré de castañas muy apropiado para nuestros desayunos y meriendas navideñas.


Y otra receta salada, cabecero de lomo en salsa de castañas y setas con mermelada de calabaza que tiene una pinta estupenda.


Eva ha preparado solomillo de cerdo con castañas y reducción de Málaga virgen. La receta está en su blog, La cocina de las Molinas, ¡no te la pierdas!


Nathalie, de Ideas con sabor, nos propone este delicioso turrón de castañas y chocolate. ¿Tiene o no buena pinta?


Lucía, del blog De pucheros y otros, trae una deliciosa crema de castañas con crujiente jamón, nueces y aceite de trufa. ¡Riquísima bien calentita para las noches navideñas o como plato el día de Navidad!


Patricia, de El Trasgu de las galletas, ha hecho tarta garrucha, una especialidad típica del concejo de Quirós, en la zona centro de Asturias y que combina ingredientes de lo más otoñales: castañas, avellanas, manzanas y miel.


Marta nos ha preparado este pastel de castañas. Tiene una pinta impresionante, ¿verdad? No te pierdas la receta en su blog Evocaciones al paladar.


Débora, de Hay un recuerdo en mi plato, ha preparado estas deliciosas galletas de castañas y naranja. Según cuenta, la harina de castañas ha sido su gran descubrimiento y ha quedado encantada por haber cocinado con este ingrediente.


Almudena, aunque no tiene blog, no ha querido dejar de participar en este recopilatorio y nos ha enviado esta receta de crema de castañas, setas y jamón en thermomix y que podréis ver en unos días publicada en nuestro blog. Una buena idea para untar en pan tostado.


Mavi, de Mandarinas y miel, no ha querido perderse la ocasión para preparar este delicioso tronco de navidad relleno de crema de castañas y chocolate. Segun cuenta, su abuela ya lo preparaba y ella ha seguido con la tradición.


Cari nos deja con este magnifico hojaldre relleno de crema de castañas. No te pierdas la receta en su blog Las cosas de Cari.


Carmela, de Los inventos de Carmela, nos envía este delicioso arroz con castañas pilongas, un plato diferente a lo que solemos estar acostumbrados.


Iria, de Deliriando en la cocina, se ha quedado en su tierra para enseñarnos a hacer este rico pan con harina de castañas, toda una delicia gallega.


Lidia, de Glacé Moka ha preparado una tarta de castañas y chocolate perfecta para los potres navideños en estos días de comilonas. ¡Qué pinta tiene!


Isabella, de La rana de azúcar, ha preparado un bizcocho de chocolate y castañas y según cuenta, le quedó súper rico y esponjoso, con ese toque tan navideño que le aporta la castaña.


Y hasta aquí ha llegado este maravilloso recopilatorio de recetas para estas navidades. Seguro que habéis cogido un montón de ideas para preparar estos días. Solo nos queda desearos unas muy felices fiestas y un prospero año 2016. ¡Nos vemos al año que viene!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#layercake #tiramisudecastañas #tiramisu #castañas #retoalfabetodulce #2aniversario

Layer Cake de Tiramisú de Castañas

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en crear una receta con el ingrediente del mes. Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto, por un lado se elije la persona que debe decidir el ingrediente y por otro la letra por la que debe empezar. Pero este mes es especial, ya que se celebra el segu ...

#laquehasliaopollito

Recopilatorio #laquehasliaopollito

Este mes volvíamos a tener anfitriona y Catina del blog La Cocina de Catina nos proponía un ingrediente muy nuestro para este mes: el pollo, una de las carnes más magras y versátiles a la hora de cocinarlo. El pollo se comenzó a domesticar en el valle del Indo, río de Asia meridional, hace aproximadamente cuatro mil quinientos años, desde donde pasó a Persia (actual Irán) a través de los intercamb ...

#untaperderechupeteTS recopilatorio

Recopilatorio #untaperderechupeteTS

Tal y como anunciábamos, la iniciativa de este mes viene cargada de sorpresas. Para celebrar la publicación del libro de Alfonso López, Recetas de táper para el curro, traemos un gran sorteo. Entre todos los participantes de este mes, sortearemos tres lotes de cuatro libros, todos ellos cedidos por Alfonso López de Recetas de Rechupete y Editorial Larousse. Nada mejor que un recopilatorio de recet ...

#aquínosetiranada recopilatorio

Recopilatorio #aquínosetiranadaTS

¡¡Feliz Año Nuevo!! Después del trajín de las fiestas y los atracones navideños, aquí estamos de nuevo para llenar la red con recetas deliciosas y todas con nuestra premisa común: "typical Spanish". Este año lo vamos a empezar bien y es que, después de las fiestas llega enero con su "cuesta" y hay que apretarse el cinturón. Este mes, desde nuestras cocinas vamos a intentar apor ...

#cocinadecine

Recopilatorio #cocinadecine

Llegó febrero. Mes del amor para muchos y un mes de lo más normal para otros tantos. Pero nosotras no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar un poquito del amor y otras cosas del día a día y lo vamos a hacer a través de nuestras películas favoritas. Eso si...románticas, haciendo un poco de honor al pequeño de alas y flechas que a veces acierta y a veces no.... pero así es el amor. Los ...

Chocolate Dulces tradicionales Navidad ...

Tronco de Navidad con crema de castañas y chocolate.

Bueno amig@s, de nuevo estamos con el reto Typical Spanish, pero este mes es diferente, es el mes de la Navidad y nuestras compañeras del Typical nos han propuesto un juego navideño por equipos. El juego consiste en elegir un equipo de los tres propuestos, sin saber nada sobre él, ni que personas lo componen ni el ingrediente con el que teníamos que preparar nuestra aportación al reto. Los equipo ...

#legumbreandoTS recopilatorio

Recopilatorio #legumbreandoTS

Ya llegó el día en que descubrimos el pastel y vemos todas vuestras propuestas. Aunque en esta ocasión, más valdría decir "destapar la olla", puesto que nos hemos metido de lleno en las cocinas para preparar todo tipo de legumbres. Ese fue el tema escogido por la anfitriona que hemos tenido para esta ocasión. Mar, del blog Mar entre fogones, a la que seguro conocéis, se decantó por las l ...

Pastas Reto Typical Spanihs

Canelones de castañas y setas. #campanasobrecampanaTS

Este mes en el reto Typical Spanish , hay tres equipos diferentes , que son los siguientes. El equipo del Mazapán, el equipo del Polvoron y es mas revolucionario, El equipo del Turrón. Cada equipo tiene un ingrediente y yo pertenezco al equipo del Turrón, capitaneado por Mar Rguez. En nuestro equipo el ingrediente elegido por nuestra capitana ha sido LAS CASTAÑAS... ¡Y si la cosa ha tenido castaña ...

#TSviajero recopilatorio

Recopilatorio #Tsviajero 2016 {Spain is different}

Un año más, aprovechamos el verano para viajar y conocer la gastronomía de los lugares donde pasamos nuestras vacaciones. Este año, a diferencia de los dos años anteriores, nos hemos dedicado al turismo nacional. Todos los cocinillas participantes en el reto viajero de La cocina typical spanish hemos viajado y nos hemos traído de recuerdo un plato típico de nuestro lugar de destino, que tenía que ...

#elsecretoestáenlamasaTS recopilatorio

Recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS

Estrenamos año con el recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS que, como podréis adivinar, trata de masas. En concreto, de recetas de masas saladas "typical spanish", tipo empanadas, empanadillas y cocas. La propuesta viene de mano de Juanan, del blog Cuuking, nuestro anfitrión de este mes. Desde el principio nos encantó el tema elegido, ya que, pensando en las fiestas navideñas y en los ...