La cocina typical spanish Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recopilatorio #aquínosetiranadaTS


¡¡Feliz Año Nuevo!!

Después del trajín de las fiestas y los atracones navideños, aquí estamos de nuevo para llenar la red con recetas deliciosas y todas con nuestra premisa común: "typical Spanish".

Este año lo vamos a empezar bien y es que, después de las fiestas llega enero con su "cuesta" y hay que apretarse el cinturón. Este mes, desde nuestras cocinas vamos a intentar aportar nuestro granito de arena y vamos a dejar de desperdiciar comida. Esto quiere decir, que nuestras recetas serán de aprovechamiento, con todos los restos que tengamos en el frigorífico y que nos hayan quedado en estas Navidades pendientes de cocinar.

Como ya sabéis, porque habréis investigado para hacerlas, la cocina española está llena de recetas de aprovechamiento, tanto dulces como saladas, como las migas, las sopas, empanadas, ropa vieja,... Por eso, este mes en La Cocina Typical Spanish nuestro lema es:

#aquínosetiranadaTS

Y aquí os dejamos un montón de recetas que os ayudarán a cumplir nuestro reto.

¡Vamos a verlas!

Pepi, del blog Sopa de sopa nos cuenta que "lo que es comida, comida, pues no me ha sobrado. En casa eramos pocos e hice la justa. Pero lo que sí me sobró es un bote de crema de castañas para acompañar la carne que hice, y al ver que una vez abierta aguantaba poco, se me ocurrió consumirla para el Reto. Así que hice unas FLORES DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE CASTAÑAS."



Inma, del blog Entre 3 fogones nos ha propuesto una sopa, "una receta ideal para épocas de frío y también para preparar con alimentos que quedan después de Navidad. A veces, un poco de verdura, una espina de pescado, cuatro mollitas y unas pocas cabezas de gambas, mezclado con buena intención, pueden crear platos muy ricos en sabor y a nivel nutricional." Su receta es una SOPA DE PESCADO CON FIDEOS perfecta para la época en que estamos.



María José, del blog Tapitas y Postres, nos propone aprovechar el cava de las fiestas y los langostinos que hayan sobrado para hacer un "plato distinto y riquísimo", unos LANGOSTINOS AL CAVA, ideales para cualquier ocasión.



Isa, del blog Cocina con Reina, lo ha tenido claro y nos cuenta su máxima en la cocina: "Yo siempre digo que todo es "croquetable", así que cualquier resto lo convierto en unas maravillosas croquetas como éstas que hice con un trozo de rabo de ternera en salsa".CROQUETAS DE RABO DE TERNERA



Catina, del blog La cocina de Catina, nos propone unas CROQUETAS DE COCIDO, un clásico que se toma siempre, sea la fecha que sea, y es perfecto para nuestras recetas de aprovechamiento.



Nuria, del blog Thermonuria, nos propone una receta de aprovechamiento de otra receta de aprovechamiento, es decir, si ya la ropa vieja es una receta de aprovechamiento, hacer una TORTILLA DE ROPA VIEJA, es el culmen de los aprovechamiento, ¿no os parece?



Lidia, del blog Glacé Moka, nos anima a preparar algo dulce. Ella dice que "... siempre me sobra un montón de turrón, mantecados, polvorones, etc., casi todo dulce. Y mi receta está elaborada con excedente de turrón de guarache. El guarache es un turrón típico de Aragón, hecho de almendras y caramelo, cuyo origen es árabe aunque actualmente está extendido por todo el territorio nacional". MOUSSE DE CHOCOLTE CON BASE DE TURRÓN DE GUIRLACHE



Rosa, del blog Un toque de canela, creía que no podría participar porque en su casa nunca sobra nada, pero se le ha ocurrido una receta que viene perfecta para estos tiempos, una CREMA DE VERDURAS Y LEGUMBRES.



Las croquetas siguen siendo las reinas del aprovechamiento y Carmen, del blog Rezetas de Carmen nos los demuestra con estas CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS.



Estela, del blog Mi dornillo / La cocina de Estela, ha estado de vacaciones y no tenía restos en casa pero, como ella nos cuenta "a última hora se me ocurrió esta receta que hago mucho cunde me sobra pan, y si tienes algo de chorlito o un poco de tocino de jamón, con unos pimientos... y poco más, te salen estas ricas MIGAS"



Julia, del blog Julia y sus recetas, nos trae una receta con polvorones, que siempre hay alguno que sobra, para hacer este MOUSSE DE POLVORÓN CON CHOCOLATE.



Mavi, del blog Mandarinas y miel, nos propone una sopa con las gambas que les quedaba en el congelador, muy calentita e ideal para la época en la que estamos. SOPA DE GAMBAS.



Mary, del blog Marrón Glacé, nos invita a probar unas croquetas de Morella (Castellón) muy curiosas porque están hechas con carne de cocido y envueltas en obleas. CROQUETAS MORELLANAS.



Toñi, del blog Marieta pásame la receta, nos propone una receta para aprovechar las yemas que le sobraron de un mousse en el que solo utilizó las claras. Un plato dulce y sencillo como estos PASTELITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA.



Rebeca, del blog La cocina de Rebeca, nos enseña como hacer una receta de CORDERO GUISADO CON SETAS, para aprovechar una paletilla que se quedó dando vueltas en el congelador.



¿Te han quedado restos de turrón? No pasa nada, puedes hacer las ricas magdalenas de turrón y chocolate que nos proponen desde La cuchara en la maleta, ¡tienen muy buena pinta!



Tanta comida había en la mesa de Nochebuena, que en casa de Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, sobraron hasta langostinos. Con ellos ha preparado unos canapés de langostinos y sobrasada que valen para cualquier otra celebración.



Isabel, de Las delicias de Isabel, nos cuenta que le sobraron unos pimientos asados de las comilonas de estas navidades y nos invita a reutilizarlos en unas ricas marineras de bonito y pimientos asados:



Patricia, del blog Pattys Cake, nos cuenta que en su casa siempre sobra medio pavo porque su madre pone tanto entremeses que al final el pavo siempre se queda casi sin tocar. Por eso, su madre hace un montón de croquetas de pavo, pero este año, ella ha hecho una EMPANADA FÁCIL DE PAVO para no dejar nada de nada.



¡No os quejaréis de no tener ideas para aprovechar las sobras!

Esperamos que os hayan gustado todas las sugerencias y que os animéis a poner en práctica alguna de ellas.

Estad pendientes del correo porque en breve recibiréis la nueva propuesta mensual.

¡Feliz día!

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#elsecretoestáenlamasaTS recopilatorio

Recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS

Estrenamos año con el recopilatorio #elsecretoestáenlamasaTS que, como podréis adivinar, trata de masas. En concreto, de recetas de masas saladas "typical spanish", tipo empanadas, empanadillas y cocas. La propuesta viene de mano de Juanan, del blog Cuuking, nuestro anfitrión de este mes. Desde el principio nos encantó el tema elegido, ya que, pensando en las fiestas navideñas y en los ...

general #cuestaenerots recopilatorio

Recopilatorio de recetas del Día de la cuesta de enero Typical Spanish

De vuelta de las navidades y todo lo que éstas conllevan, empezamos el año enfrentando la temida cuesta de enero. Está claro que tendremos que apretarnos el cinturón, pero desde la La Cocina Typical Spanish queremos ayudaros con este recopilatorio de recetas económicas para que "la dichosa cuestecita" no se note en nuestras mesas y así poder disfrutar de la buena comida dando un merecid ...

#guerradeanfitrionesTS recopilatorio

Recopilatorio #guerradeanfitrionesTS {cerrando una etapa}

En diciembre de 2014 La cocina typical spanish comenzó, con Julia y sus recetas, un sistema de anfitriones que hemos mantenido ¡¡2 años!! Desde aquel #jamónTS hasta la iniciativa de diciembre de 2016 #depatanegraTS hemos descubierto los ingredientes favoritos de distintos blogueros que nos han ayudad a aumentar el recetario typical spanish cada 2 meses. De momento, hemos decidido cerrar esta etapa ...

general #comequesoquesabeabesos

Recopilatorio #comequesoquesabeabesos

Como ya sabéis, este mes estamos de sorteo gracias a Quesería Camino la Ermita, que nos dono un delicioso lote para sortearlo entre todos los participantes. El requisito: recetas con queso. Nos ha encantado la variedad de recetas que nos habéis hecho llegar y las ganas, como siempre, que le habéis puesto al reto. Cuando tengamos la receta ganadora, nos pondremos en contacto con la persona que la ...

#campanasobrecampanaTS #navidadTS recopilatorio

Recopilatorio #campanasobrecampanaTS

Al fin llegó el día en que descubrimos el misterio del ingrediente secreto. En esta ocasión y para hacerlo más divertido, decidimos crear 3 equipos donde dividirnos entre todos los participantes y cocinar con un mismo ingrediente cada uno para crear diferentes recetas. Pues bien, gracias a las 3 capitanas, el juego navideño ha estado de lo más entretenido y han sabido llevar su cargo a la perfecci ...

recetas de primeros #conpatatasyaloloco

Recopilatorio #conpatatasyalolocoTS

Este mes volvíamos a tener anfitriona, esta vez Maggie de El Cajón Desastre de Maggie que nos proponía un ingrediente muy nuestro: la patata. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7000 años, y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expand ...

#arrocitodemivida recopilatorio

Recopilatorio #arrocitodemivida

¡Ya tenemos aquí nuestro recopilatorio! Ha sido un placer para mí ser la anfitriona del mes de Octubre y desde aquí quiero agradecer a las chicas del typical spanish su trabajo con este reto que nos permite recuperar tantas recetas de nuestro país y del entorno de cada uno. Gracias. Pese a las diversas versiones existentes sobre el origen del arroz, se piensa que su cultivo se inició hace alrededo ...

recetas postres #diadeldulcets2014 recopilatorio

Día del dulce typical spanish 2014

Hoy es un día especial, hoy estamos de aniversario. Ya os dijimos cuando anunciamos, hace unas semanas cuando convocamos el segundo día del dulce TS, que este día sería a partir de ahora una celebración anual, que íbamos a hacer algunos cambios en el blog. Uno de ellos es visible desde este mismo momento, ¿habéis visto el cambio de look? Nos hemos vestido de fiesta para celebrar esta nueva etapa. ...

general blog anfitrión

Covocatoria Typical Spanish

CONVOCATORIA TYPICAL SPANISH Buenos días, hoy no publico ninguna receta, hoy os invito a participar a tod@s en un nuevo Reto de La Cocina Typical Spanish. He recibido un correo de las chicas de TS, proponiéndome como anfitriona para el reto de Septiembre de La Cocina TS y por supuesto he aceptado inmediatamente. En su día rellené el formulario presentándome volunta ...

general la cocina typical spanish

Nuevo proyecto: La Cocina Typical Spanish

Cómo ya os comenté el otro día, de una conversación que empezó con un "como odio Halloween" y que terminó, "pues nada, el día 4 a reivindicar el dulce típico de nuestra gastronomía" ha nacido esta idea: La Cocina Typical Spanish donde queremos ir recopilando las recetas tradicionales, esas de toda la vida, las de siempre, los sabores que a todos nos recuerdan buenos momentos o ...