Recopilatorio #croqueteandoTS

Día 10... y aquí estamos, después del jolgorio navideño, para ofreceros el primer recopilatorio del año. ¿Cuál será la temática para inaugurar el 2015? Pues una que estamos seguras que os ha encantado: las croquetas.

¿Qué sería de nosotros sin las croquetas? Igual nos deleitamos con ellas mientras tomamos algo con los amigos, que las utilizamos como último recurso para una cena imprevista. Desde que empezamos a comer sólidos, las croquetas han formado parte de nuestra vida y estamos seguras de que la mayoría de vosotros tiene en su mente las croquetas que hacía alguno de sus familiares como las más ricas que ha comido nunca.

En esta ocasión no os lo hemos puesto difícil ya que sólo os hemos pedido que fueran saladas y que guardaran su esencia de receta tal y como aquí las conocemos. Así que, el resultado, como era de esperar, ha sido muy bueno. Habéis puesto vuestro aceite bien caliente y de vuestras sartenes ha salido una gran variedad de croquetas, de diferentes sabores y formas, todas ellas muy ricas.

Así que os agradecemos de corazón que, a pesar de ser unas fechas algo complicadas, hayáis sacado una ratito de vuestro tiempo para estar #croqueteandoTS con nosotras.

Julia, del blog Julia y sus recetas, ha preparado las croquetas de merluza según la receta que le enseñó su suegra cuando sus hijos eran pequeños y no les gustaba comer pescado. Nos cuenta que tienen un suave sabor a pescado y los niños se las comen estupendamente.



Toñi, del blog Qué se cuece en mi cocina, nos ha preparado unas croquetas de gamba y patata que tienen un aspecto delicioso.



Marife, del blog Porque me gusta lo fácil, nos ha hecho llegar unas croquetas light, con pocas calorías, que son una buena opción después de los excesos navideños.



Carmen, del blog Recetas casa Carmen, ha preparado croquetas de pringá. Se llama pringá a los componentes cárnicos del cocido andaluz, es decir, a los trozos de carne de falda, jarrete de ternera, pollo, magro de cerdo, sin olvidar el tocino, el chorizo y la morcilla.



Montse, del blog No sin mi taper, ha preparado unas croquetas de pulpo que sirven para aprovechar la cabeza del pulpo, que no suele gustar mucho, y alguna patita que ha sobrado de otra preparación.



Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, nos ha preparado unas croquetas de merluza y gambas con una pinta estupenda.



Lucía, del blog De pucheros y otros, nos ha hecho llegar unas croquetas de bacalao. Nos cuenta que, a pesar de que le encantan las croquetas, es la primera vez que las prepara y que ha utilizado la panificadora para no tener que remover.



Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos ha enviado croquetas de gambas para aprovechar los restos de Navidad. En su casa les encantan las croquetas porque valen para reciclar cualquier ingrediente y porque, además, se pueden congelar y solucionan una cena en un plis plas.



Isabel, del blog Las delicias de Isabel, nos ha hecho llegar unas riquísimas croquetas de cocido. La foto lo dice todo, impresionantes.



Catina, del blog La cocina de Catina, nos envía unas deliciosas croquetas de salmón ahumado y queso. ¡Seguro que están riquísimas!.



Pilar, del blog Per sucar-hi pa nos ha hecho llegar unas croquetas de espinacas que nos sirven para compensar los excesos. Nos cuenta que están elaboradas con la cocción tradicional y al horno, son muy ricas y más ligeras.



Patricia, del blog El trasgu de las galletas, nos propone una textura diferente con estas croquetas líquidas de picadillo.



Mayca, del blog Mi Oasis, nos propone unas Croquetas de York. ¡Qué buena presentación!



Trinidad, del blog Curry y chocolate, nos ha hecho llegar unas croquetas de puchero andaluz, con taquitos de jamón, que son las que se han hecho toda la vida en su casa para aprovechar lo que sobraba del puchero.



Isabel, del blog Cocina con Reina, nos ha enviado unas estupendas croquetas de gambones y puerros.



Chus, del blog Para estar por casa, ha preparado una croquetas de rabo de toro que tienen todo el sabor y la suavidad tan característicos de esta carne.



Iria, del blog Deliriando en la cocina, nos ha hecho llegar unas croquetas de pollo con curry picante presentadas en forma de brocheta. ¡Original!



Mavi, del blog Mandarina y miel, ha preparado croquetas de menudillos con las carnes cortadas en trocitos que le sobraron de la sopa de Nochebuena.



?

Luz, del blog Cocinando... un abril encantado, nos ha hecho llegar unas croquetas de morcilla, especialmente indicadas para los aperitivos de los sábados.



Juanan, del blog Cuuking, ha preparado croquetas de queso y nueces y ha aprovechado así todos los restos de Navidad.



María Eugenia, del blog Las recetas fáciles de María, nos ha preparado unos bocaditos de croquetas de gambas al ajillo con panko, elaboradas a la manera tradicional.



Tytania, del blog Mi cocinita de juguete, nos ha preparado croquetas de pollo asado, aprovechando restos de pollo asado. Nos recomienda añadir a la bechamel un poquito de la salsa del asado para obtener un sabor exquisito.



Noemí, del blog Todocooking, nos ha enviado unas croquetas cremosas de bacalao. Las receta es de su padre.



 Amalia, del blog Cuadernos de cocina, nos propone unas croquetas de boletus e ibérico apetecibles a cualquier hora. Con ambos sabores integrados en un mismo bocado.



Leila, del blog La nueva cocina de Leila, nos ha hecho llegar un 2x1, croquetas de champiñones con puerros y de salmón con pimientos rojos. Dos clásicos en su casa. 



Lucía, del blog Pingas de mel, nos sorprende con estas croquetas de marisco light o croquetas milagro.  Una receta light, baja en grasas y horneadas, rellenas de una crema de marisco. Nos asegura que son más sanas que las normales, y con un sabor muy rico que está muy relacionado con su tierra, Galicia.



?

Esperamos que hayáis disfrutado #croqueteandoTS con nosotros. Tomad buena nota de todas las recetas porque hay una gran variedad y todas tienen una pinta fabulosa. Nos vemos en la próxima propuesta, y recuerda suscribirte a la Newsletter de La cocina Typical Spanish para no perderte ninguna novedad. Hasta la próxima y gracias por estar ahí. 

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carne cocina ...

Los días 10 de cada mes rendimos homenaje a la cocina española a través de las propuestas secretas de La Cocina Typical Spanish. Secretas sólo para aquellos que no se han suscrito aún a su Newsletter y si es tu caso sólo tienes que rellenar un pequeño formulario al que accederás a través de este enlace. Una vez suscrito, no tendrás que hacer nada más que esperar a que llegue el día 12 y encontrar ...

recetas de primeros sano typical spanish ...

Con la receta de hoy participo en la propuesta de "La Cocina Typical Spanish" que nos ha hecho para el mes de Enero. Cuando leí cuál era me encantó porque se pueden hacer de tantas maneras, aparte de lo bien que vienen en muchas ocasiones para aprovechar restos de comida... ¿y de qué hablamos?.. pues de LAS CROQUETAS. No es por nada, pero como las que hacía mi abuela no las he comido ig ...

recetas de primeros #ts aperitivos y entrantes ...

Este mes me he decidido a participar en las propuestas de La Cocina Typical Spanish, una manera divertida de inspirarse en la cocina... En el mes de enero, el tema son ¡¡las croquetas!! Las croquetas son un plato que nos encanta en casa, nos las comemos de casi casi cualquier cosa... Son fabulosas para aprovechar un algo de comida sobrante, y además admiten multitud de variantes: jamón, pollo, de ...

recetas de primeros la cocina typical spanish recetas para niños

¡Y ya estamos aquí de nuevo, con la primera entrada de este 2015! Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos croquetas, una idea genial y muy socorrida para reutilizar esas numerosas sobran que han quedado en la nevera durante las fiestas! Además, es una manera genial de implicar a los peques en las labores de la cocina y nos sacarán de más de un apuro por que podemos congelar ...

recetas de primeros croquetas para picar

Si hay una cosa que odio cuando acaban las Navidades es abrir la nevera y encontrarme una montaña de restos de alimentos que se han ido acumulando cena tras comida en estos días. Así que, aprovechando la convocatoria de las chicas de La cocina Typical Spanish que este mes nos retaban a preparar croquetas, me he animado con estas de quesos varios y rebozado de nueces Yo en mi caso he utilizado una ...

recetas de primeros typical spanish

Empezamos el año en La cocina TS con una propuesta muy nuestra. Las croquetas. ¿Qué hay más TS que un buen plato de croquetas recién hechas? Un plato muy versátil porque admiten de todo. ¿Qué tienes sobras de cocido y no sabes que hacer con ellas? ¿Un taquito de jamón olvidado en la nevera? ¿Verduras, carne, queso, pescado, marisco? Lo que se te ocurra. No hay cocina que se precie que no tenga u ...

general #jamonts recopilatorio

Hola a tod@s, ha llegado el día 10, y como primera anfitriona de la iniciativa de la cocina Typical Spanish, me toca presentaros el recopilatorio que hemos elaborado con todas las recetas recibidas. Pero antes os voy a hablar un poquito sobre el ingrediente de este mes El jamón. El jamón es el nombre genérico de un producto alimenticio obtenido de la salazón y secado al aire de las patas traser ...

general #comequesoquesabeabesos

Como ya sabéis, este mes estamos de sorteo gracias a Quesería Camino la Ermita, que nos dono un delicioso lote para sortearlo entre todos los participantes. El requisito: recetas con queso. Nos ha encantado la variedad de recetas que nos habéis hecho llegar y las ganas, como siempre, que le habéis puesto al reto. Cuando tengamos la receta ganadora, nos pondremos en contacto con la persona que la ...

general #cuestaenerots recopilatorio

De vuelta de las navidades y todo lo que éstas conllevan, empezamos el año enfrentando la temida cuesta de enero. Está claro que tendremos que apretarnos el cinturón, pero desde la La Cocina Typical Spanish queremos ayudaros con este recopilatorio de recetas económicas para que "la dichosa cuestecita" no se note en nuestras mesas y así poder disfrutar de la buena comida dando un merecid ...

general #tsviajero recopilatorio

Llegó el esperado día en el que por fin descubriremos el destino elegido por cada uno de vosotros y también qué país ha sido el ganador por haber conseguido más recetas. Ya habéis ido viendo a lo largo de estos días que las chicas TS habíamos formado equipos y estabamos compitiendo por ver qué país ganaba. Patricia e Isabel eligieron Italia, Verónica y Lucía se decidieron por Suecia, Patricia y C ...