Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos croquetas, una idea genial y muy socorrida para reutilizar esas numerosas sobran que han quedado en la nevera durante las fiestas! Además, es una manera genial de implicar a los peques en las labores de la cocina y nos sacarán de más de un apuro por que podemos congelar la masa y en un plis tendríamos la cena lista acompañándolas de una rica ensalada.
Ingredientes:
150 gramos de gambas
150 gramos de merluza
150 gramos de aceite de oliva
200 gramos de harina
1 litro de caldo de pescado (podemos utilizar los restos de las gambas , las espinas de la merluza, un tomate maduro y media cebolla hervido durante unos 15 minutos)
pimienta y sal
Harina, huevo y pan rallado para rebozar
Aceite para freír
Preparación:Si no tenemos caldo listo, pondremos a hervir durante unos 15 minutos los restos de las gambas y las espinas de la merluza junto con un tomate maduro y media cebolla.
En una sartén antiadherente, mezclamos la harina con el aceite de oliva, hasta conseguir una masa uniforme y espesa que será la base de nuestras croquetas.
Vamos añadiendo caldo caliente, poco a poco con ayuda de unas varillas, hasta terminar con el caldo.
Rectificamos de sal y damos un toque de pimienta y añadimos la merluza desmenuzada, mezclamos y agregamos las gambas troceadas.
Formamos croquetas y las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite bien caliente hasta quedar doradas, las dejamos sobre un papel absorbente para que suelten el excedente de aceite y ya estarán listas!
Espero que os gusten y os animéis!
¿Queréis más ideas de croquetas? Si es así, no dudéis en pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish y preparaos para babear!!