comunidades

#CroqueteandoTs: croquetas de merluza y gambas

¡Y ya estamos aquí de nuevo, con la primera entrada de este 2015!
Desde La Cocina Typical Spanish nos proponían que preparásemos croquetas, una idea genial y muy socorrida para reutilizar esas numerosas sobran que han quedado en la nevera durante las fiestas! Además, es una manera genial de implicar a los peques en las labores de la cocina y nos sacarán de más de un apuro por que podemos congelar la masa y en un plis tendríamos la cena lista acompañándolas de una rica ensalada.


Ingredientes:
150 gramos de gambas
150 gramos de merluza
150 gramos de aceite de oliva
200 gramos de harina
1 litro de caldo de pescado (podemos utilizar los restos de las gambas , las espinas de la merluza, un tomate maduro y media cebolla hervido durante unos 15 minutos)
pimienta y sal
Harina, huevo y pan rallado para rebozar  
Aceite para freír
Preparación:Si no tenemos caldo listo, pondremos a hervir durante unos 15 minutos los restos de las gambas y las espinas de la merluza junto con un tomate maduro y media cebolla.

En una sartén antiadherente, mezclamos la harina con el aceite de oliva, hasta conseguir una masa uniforme y espesa que será la  base de nuestras croquetas. 

Vamos añadiendo caldo caliente, poco a poco con ayuda de unas varillas, hasta terminar con el caldo. 

Rectificamos de sal y damos un toque de pimienta y añadimos la merluza desmenuzada, mezclamos y agregamos las gambas troceadas.

Formamos croquetas y las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado.  

Freímos en abundante aceite bien caliente hasta quedar doradas, las dejamos sobre un papel absorbente para que suelten el excedente de aceite y ya estarán listas!

Espero que os gusten y os animéis!



 ¿Queréis más ideas de croquetas? Si es así, no dudéis en pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish y preparaos para babear!!

Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con esta segunda parte del recopilatorio Ddulces típicos de España para contrarrestrar el fiebre halloweenera que tenemos últimamente: Desde mi blog, Las Cosas de mi cocina, os presento esta ...

Recomendamos