RECETAS: POLLO AL CURRY
¡Hola!
Hacía mucho que no había post gastronómico así que llegamos al fin de semana con una receta que me encanta: pollo al curry.
Es una receta ideal para recibir gente en casa, ¡Quedaréis genial! Os sorprenderéis lo fácil que resulta hacerlo. Lo mejor, podéis dejarlo preparado con antelación.
El pollo al curry se puede acompañar con arroz aromático de grano largo tipo basmati o jazmín. ¡La mezcla de la salsa y el pollo con el arroz es deliciosa!
Ingredientes:
500 gr de pollo (aproximadamente son 2 pechugas de pollo)
1 cebolla
1 diente de ajo
75 gr de champiñones
1 zanahoria
media manzana
75 ml de vino blanco
100 ml de agua
100 ml de nata (crema de leche) (o 100 ml de leche de coco)
100 ml de leche (o 100 ml de leche de coco)
Pimienta
Sal
1 lima
cilantro
Curry ( 2 cucharaditas)
Aceite
Empezamos cortando el pollo en tiras de aproximadamente 2 centímetros. Lo salpimentamos y lo sofreímos hasta que se dore. Lo sacamos y reservamos.
Mientras se fríe el pollo, cortamos la cebolla, la zanahoria y los champiñones en trozos pequeños. También cortamos el ajo en laminas.
Una vez retirado el pollo de la sartén, en el mismo aceite (podemos poner un poco más), añadimos los ajos hasta que se doren (unos segundos) y enseguida la cebolla y un poco de sal. La doramos un poco y a continuación añadimos la zanahoria y los champiñones. Lo sofreímos todo durante unos minutos.
Añadimos el pollo, la manzana rallada, el curry y el vino blanco y lo rehogamos todo durante unos minutos. A continuación añadimos el agua y la leche/leche de coco, lo tapamos y lo tenemos en el fuego medio durante unos 15 minutos.
Si hemos optado por utilizar leche y nata (crema de leche) en vez de leche de coco, añadimos ahora la nata (crema de leche) y dejamos al fuego durante 5 minutos.
Podemos espolvorear el pollo con un poco de cilantro y lima y lo servimos acompañado de arroz basmati.
¡Espero que os guste!