¿Estás a dieta y ya estás harta/o de comer todo a la plancha? Hoy os traigo una receta especial dieta. Estas barquitas de calabacín con pollo al curry están deliciosas, son muy fáciles de hacer y tienen muy pocas calorías. ¿Os apetece? ¡Vamos allá! Esta receta es para una persona.
Ingredientes:
1 calabacín, puede ser blanco o verde, yo he escogido uno blanco.
1 filete de pechuga de pollo
1 rodaja de cebolla
1diente de ajo
AOVE
Sal
Pimienta
Curry
Elaboración.
Lavamos y quitamos los extremos del calabacín, luego lo cortamos longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara vaciamos las dos mitades del calabacín. Reservamos la pulpa.
En un recipiente apto para microondas (pyrex), ponemos las pieles, salpimentamos y tapamos con papel film. Luego, las introducimos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia (yo he utilizado 900wt), esto dependerá del tamaño del calabacín; lo podemos hacer por tandas de 4 minutos.
Mientras, ponemos en una sartén un chorrito de AOVE, introducimos el ajo y la cebolla y dejamos que pochen. Luego, añadimos la pulpa del calabacín y vamos rehogando. Cuando el calabacín esté tierno, echamos la pechuga de pollo cortada en tiras, salpimentamos y le añadimos el curry (las especias son al gusto).
Vamos rehogando todo hasta que el pollo este hecho, el calabacín se deshará y quedará una salsita muy rica.
Cuando lo tengamos, las pieles ya estará cocidas, las rellenamos con el pollo al curry y gratinamos. Yo he utilizado el microondas para gratinar, también se puede hacer en el horno.
Y, ¡Listo! Ya tenemos nuestra receta terminada. Espero que os guste.
Mi pequeño consejo: al gratinar le podéis añadir un poco de queso rayado, queda espectacular.