Para terminar la semana de una manera saludable hoy hacemos unas barquitas de calabacín que podremos servir en cualquier ocasión porque son maravillosas. La elaboración de esta receta es la mar de sencilla, la tendremos preparada en escasos 30 minutos y una vez terminada pondremos sobre la mesa un bocado verdaderamente exquisito.
El calabacín es un ingrediente muy versátil, admite gran variedad de preparaciones y es muy beneficioso para nuestro organismo. Además, si estás tratando de perder unos kilitos, resulta fantástico en las dietas de adelgazamiento porque contiene mucha fibra y pocas calorías. En resúmen, esta hortaliza es ideal para todos los públicos y debemos tenerla en cuenta e incluirla en nuestros menús diarios.
Comenzamos con nuestras barquitas de calabacín ¡No te las pierdas y hazlas para los tuyos!.
INGREDIENTES:
2 calabacines
200g de gambas (peladas)
150g de atún en aceite de oliva
150g de setas variadas
1 tomate (grande y maduro)
2 dientes de ajo
1 cebolla (mediana)
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
queso rallado (al gusto)
sal
pimienta negra
PREPARACIÓN:
Lavar los calabacines, formar 4 barquitas con cada uno de ellos del siguiente modo: primero los cortamos a la mitad (a lo largo) y después otra vez a la mitad (a lo ancho). Retirar la pulpa dejando 1 centimetro aproximadamente para no agujerear la piel y que nos quede una base firme puesto que tenemos que cocinarla y rellenarla, si la dejamos muy fina puede romperse.
Colocar las barquitas en una fuente apta para microondas, salpimentar y rociar con 1 cucharada de aceite de oliva. Cubrir con una tapadera adecuada y cocinar, a máxima potencia hasta que estén blandas, unos 8/10 minutos (depende de cada aparato). Sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente para vaciar el vapor que se forma dentro de ellas.
Cortar la pulpa en cuadraditos.
En una cazuela calentar otra cucharada de aceite, dorar los ajos laminados. Agregar las gambas y saltear hasta que cambien de color. Retirar y reservar.
En la misma olla echar las dos cucharadas de aceite restantes. sofreír la cebolla, picada en dados pequeños, hasta que esté transparente. Añadir la pulpa y cocinar 5/6 minutos.
Incorporar las setas, limpias y troceadas, cocinar 2/3 minutos más.
Poner el tomate (pelado y picado) y salar. Guisar todo junto 5/6 minutos, a fuego medio, con la cazuela tapada para que se haga en su propio jugo.
Incorporar las gambas y el atún escurrido, hervir 1 minuto a fuego fuerte y destapado para que se evapore el liquido. Pasado el tiempo si todavía queda salsa en exceso escurrir en un colador.
Rellenar las barquitas de calabacín con este preparado, espolvorear con el queso rallado elegido y gratinar hasta que estén doradas.
¿Algun@ de vosotr@s piensa que comer verduras y hortalizas es aburrido? Probad estas barquitas de calabacín y cambiaréis de opinión al momento.
¿Que pasa con los niños que se resisten a comer verduras? He localizado la idea perfecta para ellos en Tapitas y postres, estas “Bolitas crujientes de calabacín y queso” que se tomarán sin rechistar (click en la foto o en el nombre).
Por mi parte os ofrezco otra forma muy original y divertida de presentar unas ricas hortalizas “Medallones de tortilla vegetal en aros de calabacín” (Veréis toda su elaboración pinchando en el nombre o en la foto).
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 8.962 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.