Otoño, llevaba días queriendo hacer esta receta de este delicioso postre o merienda: pastel de calabaza. Es supersencillo y rápido. ¿Os animáis? ¡Allá vamos!
Ingredientes:
Una calabaza mediana.
Mantequilla.
Galletas María.
Frutos secos: En mi caso he echado muesli para decorar.
Azúcar, canela, esencia de limón, una pizca de nuez moscada y una pizca de sal.
Elaboración:
Pelamos y limpiamos la calabaza y la cortamos a dados grandecitos.
Para asar la calabaza bien podremos hacerlo en microondas o en horno, en mi caso lo he hecho en microondas que es más rápido; para ello, ponemos los trozos de calabaza en una olla hermética para microondas y lo introducimos en el microondas a máxima potencia (900w) durante 10 minutos (esto va a depender de la potencia del microondas, lo sencillo es poner durante 5 minutos e ir vigilando).
Cuando esté la calabaza ya asada de forma que la podamos machacar con un tenedor, la introducimos en un bol y añadimos una cucharada de mantequilla y las especias: azúcar, canela, esencia de limón, nuez moscada y la sal. Si vemos que está muy consistente podemos ponerle un chorrito de leche pero no mucha, que se quede como una compota.
Ahora pulverizamos las galletas tipo María que nos van a servir de base y le añadimos un poco de mantequilla derretida. Expandimos esta mezcla en el molde donde vayamos a montar el pastel. Y echamos encima la mezcla de calabaza. Llevamos a frigorífico para enfriar.
Por último, decorar con frutos secos o muesli.
¡A disfrutar!
Mi pequeño consejo: Por supuesto las especias van al gusto, también podeis echarle encima un pelín de miel o incluso chocolate o frutas escarchadas.