5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar

sen%cc%83ales
Hoy vamos a hablar de 5 señales de que no debes comer allí. Una guía rápida con tips para saber que restaurantes a evitar.

5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar
5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar

Cuando salimos a comer y no tenemos restaurante elegido, tenemos que ser rápidos, decidir pronto y bien para no arruinar la noche. Esto también sucede cuando visitas una ciudad nueva y no sabes bien donde meterte.  El más listo de la clase dirá ya que para eso tenemos TripAdvisor, Foursquare o Yelp, y tienen razón, pero que tal que no tengas batería o datos en el teléfono y tengas que guiarte tan sólo por tu olfato e instinto?  Aquí te traigo un par de notas que te pueden ayudar y que me han ayudado a mí a escoger restaurante cuando he estado en sitios que no conozco o cuando nos ha entrado el hambre y no hemos planificado el sitio para comer.

5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar

NOTA: Como todas mis listas, advierto que es una lista subjetiva y personal, derivada de mis experiencias y gustos.  

Ahora si empezamos:

5. La carta en inglés, francés y alemán.

Empezamos nuestra lista de señales de que no debes comer allí con una muy fácil y fácil de identificar.  Cuando vez que un restaurante tiene cartas en mil idiomas suele querer decir que es uan trampa para turistas y normalmente no son muy buenos.

DONDE IR:  Busca por calles paralelas un sitio donde la carta esté en el idioma nativo de donde estés así no lo entiendas.  Te irá mejor seguro.
Si la carta está en seis idiomas, corre.
Si la carta está en seis idiomas: corre, run, court, läuft.

4. Restaurantes sin cocineros del país en cuestión.

Esto no es una cuestión racial ni cultural, es sencillamente buscar la autenticidad de un restaurante por medio de la gente que cocina en él.  Si tienes que tomar decisiones rápidamente sobre donde comer, puede ser una buena idea entrar al restaurante japonés regentado por una pareja de japoneses más que un japonés llevado por españoles.  Es verdad que hay españoles como Ricardo Sanz del restaurante Kabuki, que son maestros de la comida japonesa, pero lo normal es que no lo sean. Mejor busca un restaurante donde lo natural y autóctono de un cocinero sea cocinar lo que ha visto cocinar toda su vida.

DONDE IR:  A la arrocería de unos valencianos, a la arepería de aquellos venezolanos o el sushi-bar de la pareja de japoneses.Restaurante italiano de chinos. ¿Pedimos el linguini alla pekinesa?

3. Te ofrecen pizza, kebab, paella, hamburguesa y bocadillo de calamares en un mismo sitio.

Hay sitios que quieren tener opciones de platos para cualquiera que pase por ahí.  Esto puede querer decir que son unos maestros de todas las gastronomías de mundo, pero más probablemente quiere decir que no sepan hacer bien ninguna de las cosas que dicen servir.  Junto a mi casa recuerdo que había un sitio que ofrecía precisamente lo que digo en este enunciado: pizza, kebab, paella, hamburguesas y bocadillos.  No hacían ninguno bien obviamente.

DONDE IR:  Ve a algún sitio que tengan alguna especialidad definida. Mejor aún si hacen sólo una sola cosa. Normalmente lo harán a la perfección.
Restaurante especializado en pizza, burger, kebab, paellas y bocatas
Restaurante especializado en pizza, burger, kebab, paellas y bocatas. ¿Qué será lo bueno?

2. Cartas de 5 páginas y 200 platos

Un día fui a un restaurante en Estados Unidos y me dieron una carta que parecía el Quijote. Llena de fotos y literalmente cientos de platos a elegir.  Esto plantea dos problemas, el primero es que probablemente pocas cosas sean frescas y recién preparadas en ese restaurante, y la segunda es la paradoja de la elección, cuando tienes tantas opciones a elegir, te agobias y ya no sabes que elegir. Aléjate de los restaurantes con cartas mastodónticas.

DONDE IR:  Busca cartas cortas, especializadas y con ingredientes de temporada.
Mega carta de diez páginas con cientos de opciones
Mega carta de diez páginas con cientos de opciones… espera saco mis gafas de leer.

1. Menús con platos pre-fabricados

Un día en Roma pedí un risotto y me dijo el camarero que tenía que esperar veinte minutos porque el risotto lo hacían al instante. Respondí que ahora si que lo quería más.  Cuando pides en un restaurante y te traen tu pedido en un par de minutos, normalmente quiere decir que ya estaba preparado, o que la comida en ese sitio es pre-fabricada  y que sólo la calientan al micro para sacarla a la mesa. Una buena forma de reconocer restaurantes con producto pre-elaborado es ver si en la carta hay algún anuncio o patrocinio de los platos tipo “El Paellador”.

DONDE IR: Busca el sitio de paella que diga afuera que los arroces se demoran 25 minutos. Igual con los risottos, quince minutos más o menos para las pizzas o unos cinco minutos largos para las hamburguesas.
Menús callejeros con productos pre-fabricados
Menús callejeros con productos pre-fabricados

Espero que te haya gustado esta lista de 5 señales de que no debes comer allí.  Una guía de Tips y ayudas para evitar malos restaurantes y no equivocarte a la hora de salir a comer o cuando no conoces una ciudad.

Si quieres ver recomendaciones buenas bonitas y baratas para comer en Madrid, te recomiendo mi Guía BBB de Restaurantes de Madrid, ebook gratuito disponible aquí.

The post 5 señales de que no debes comer allí: guía de restaurantes a evitar appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog 7 trucos que utilizan los restaurantes para que gastemos más

7 trucos que utilizan los restaurantes para que gastemos más

Aquí está todo inventado, como se suele decir más coloquialmente. Así que me ha parecido interesante compartir unas técnicas que utilizan algunos restaurantes y que nos hacen gastar más dinero cuando vamos a pedir, pero así, sin darnos cuenta. Toma buena nota y la próxima vez que vayas a cenar fuera seguro que los identificas claramente. 7 trucos que utilizan los restaurantes para que gastemos má ...

Comer FT

5 restaurantes para comer con mezcal en la CDMX

Cuando se trata de comer comida mexicana, las opciones en la ciudad de México son muchas y muy variadas, desde cochinita pibil con un toque divertido hasta los clásicos chiles en nogada poblanos. Una de nuestras favoritas es la comida oaxaqueña, y sobretodo si se acompaña con un buen mezcal. Aquí te compartimos una lista de restaurantes dónde no solo la comida es deliciosa, también encontrarás una ...

Recomendaciones gastronómicas Restaurantes y bares bares y restaurantes ...

Salir a comer en Madrid, zonas y restaurantes

Comer en Madrid es una tarea sencilla pero compleja a la vez. La oferta es tan amplia y variada que siempre echamos mano a los artículos de recomendaciones de restaurantes en la ciudad. Acompáñame por este particular paseo por la capital española para conocer algunos sitios que no te puedes perder. Una de las ciudades en las que he vivido es Madrid, donde la gastronomía es una parte muy importante ...

general uncategorized coruña ...

RESTAURANTES FAVORITOS: EL DE ALBERTO.

Galicia sabe a mar, a a pastos y hospitalidad, y Coruña, gastronómicamente hablando, es fiel  embajadora de su tierra. A pesar de la gran calidad que ofrece el abanico de restaurantes de la ciudad, en este caso nos ha sido muy fácil decidir que restaurante recomendábamos. El de Alberto, un nombre que dice mucho entre líneas, nos presenta una carta vistosa, original, y deliciosa para los más divers ...

Comer FT

Vocabulario de comida japonesa – guía práctica

¿Eres fan del sushi, de los bowls, y de las brochetas? La comida japonesa es todo un universo por explorar para cualquier foodie, pero afortunadamente podemos encontrar sus delicias gastronómicas en restaurantes por todo el mundo, y en México especialmente del tipo fusión. Con esta práctica guía del vocabulario de comida japonesa, no volverás a tener duda para pedir como todo un profesional, y no ...

Madrid Restaurantes Cenas Románticas ...

7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid

7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid Hoy hacemos un listado de 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid. Una lista con sitios que he visitado en ocasiones especiales y que me gustan porque además de tener un ambiente especial, tienen por supuesto, comida deliciosa y diferente. En casa no celebramos San Valentín, no tenemos nada en contra de e ...

Galicia Gastronomía albariño ...

Restaurantes donde tomar un buen Albariño

España cuenta con restaurantes donde los vinos son una parte importante de sus cartas. Y si encontramos la variedad de uva originaria de Galicia, Albariño, mucho mejor, por su excelente calidad y frescura, ideal para las vacaciones. Esta variedad presenta un color amarillo-pajizo, poseen aromas florales y frutales finos, y frescura, suavidad y acidez equilibrada. Vigo Pescados de altura, mariscos ...

El Bierzo 10 mejores restaurantes bierzo 10 restaurantes bierzo ...

Los 10 mejores restaurantes de El Bierzo

Como algunos sabéis y muchos otros no, además de gustarme cocinar, también me encanta comer (incluso más que cocinar). Por ello, soy muy aficionado a ir de restaurante en restaurante catando todo tipo de platos y disfrutando de la gastronomía de los lugares a donde voy. Y como no podía ser de otra manera, en mi tierra, El Bierzo, conozco muchos de los restaurantes que hay y, por ello, quiero hacer ...

Barcelona Recomendaciones Restaurantes / Bares ...

Mis restaurantes favoritos de Barcelona

Barcelona tiene una extensa oferta gastronómica de comida local e internacional apta para todos los gustos y bolsillos. Es por esto que elegir donde ir a comer puede resultar un poco difícil ante tantas alternativas. Para facilitar la tarea te traigo una lista con mis restaurantes favoritos de Barcelona, ¡bon profit! ¿Sabían que según tripadvisor hay más de 8.000 restaurantes en Barcelona? Para qu ...

especiales

Tres soles para Casa Gerardo, Ca Sento y Horcher

La guía Campsa 2006 ha dado la valoración máxima de tres soles a 14 restaurantes españoles. En el momento de asignarlos se tiene en cuenta la excelencia en la cocina, el servicio ofrecido y la calidad de sus bodegas. Dos de estos 14 restaurantes obtienen esta calificación por primera vez, como es el caso de Casa Gerardo y Ca Sento. El Horcher de Madrid, la vuelve a conseguir después de haberla per ...