Emplatando Madrid Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Receta de Poke Bowl Hawaiano fácil y delicioso

Hoy preparamos una receta de Poke Bowl Hawaiano fácil y delicioso.  Un plato de fusión de origen hawaiano con sabores asiáticos y con toques tropicales de Hawaii como el uso de frutas e ingredientes exóticos.  Preparamos una versión sencilla de esta receta aunque existen varias formas de prepararlo, dependiendo de tus gustos y los ingredientes frescos que tengas a mano.



A post shared by Santiago Duarte (@santiagoduartem) on

El Poke Bowl un plato centenario tradicional de los nativos hawaianos que consiste en un bowl de arroz de sushi cubierto con pescado crudo marinado en cubos encima. Un estilo de donburi o de sushi deconstruído.  El plato actualmente se ha exportado a los EE.UU continetales donde se prepara de diversas maneras casi como una ensalada, con pescado crudo marinado, verduras, frutas y topppings para darle textura y matices.

Hoy vamos a preparar esta receta de Poke Bowl hawaiano preparando las partes básicas por separado y luego las unimos en el bowl.  Empezamos con:

Arroz:  se suele servir tradicionalmente solo arroz pero me gusta añadir un poco de quinoa.

Frutas y verduras:  pondremos tomates cherry, cebolla, aguacate, manzana y piña. Ingredientes muy tropicales y frescos.

Pescado: usaremos un tartare de atún estilo coreano on ajo y miel y un salmón en tartare con salsa japonesa.  Puedes usar los dos o sólo uno si quieres, o también surimi o gambas.

Toppings:  vamos a usar semillas de sesamo, furikake. Otros toppings populares son edamame, cilantro picado, tobiko, cebolleta o salsa de mayonesa de sriracha.



A post shared by Santiago Duarte (@santiagoduartem) on

Este es un poke bowl en un local de Poke en la playa de la Barceloneta. Tienen mucha variedad de ingredientes y toppings frescos y de calidad.  Muy recomendo y de moda.

Receta de Poke Bowl Hawaiano fácil y delicioso

Ingredientes para 10 galletas grandes

1 taza de arroz blanco cocido (se puede también integral o salvaje)

1/2 taza de quinoa cocida (opcional)

1 Aguacate picado en cubos

100 g de piña cortada en cubos

1 manzana cortada en cubos

10 tomates cherry cortados por la mitad

1/2 cebolleta cortada en juliana
Pescado: 

250 g de atún rojo
Atún coreano: 1 ajo, 1 cdta de miel, gengibre, 1 cdta de cebolla picada, 1 cda salsa soja, aceite de sesamo.

250 g de salmón
Salmón japonés: 2 cdas de salsa soja, ralladura de limón, 2 cdas de limón, 2 cdas de aceite de oliva, pimienta.

Opcional: 

Mango verde cortado en juliana o cubos

Ensalada de surimi o gambas cocidas

Una hojas de lechuga tierna
Vinagreta Poke:

100 ml de aceite de oliva

1 chorrito de aceite de sesamo

30 ml de vinagre de arroz

2 cdas de salsa soja

1 cdta de semillas de sesamo.

Ralladura de limón.

1 cdta de azúcar moreno (opcional)
Toppings sugeridos:

Cebolleta verde picada

Semillas de sésamo negro o blanco

Furikake (mezcla de toppings japonés)

Alga nori picada

Edamame

Tobiko (huevas de pez volador)

Mayonesa de Sriracha (mezcla myonesa, limón y salsa sriracha).

Ingredientes para el Poke Bowl
Ingredientes para el Poke Bowl
Preparación:

Empezamos preparando el arroz del Poke. Tradicionalmente se usa arroz blanco de sushi.

Nosotros prepararemos una versión con arroz salvaje y quinoa. Me gusta esta mezcla ya que le aporta diferentes texturas y salud al plato.

Cocina el arroz y quinoa por separado en una olla con agua y sal durante 20 minutos. Remueve el arroz, tapa y déjalo otros 10 min a fuego bajo.

Remueve bien el arroz y quinoa para que queden los granos sueltos. Reserva.
Preparamos el arroz y la quinoa
Preparamos el arroz y la quinoa

Para el pescado he utilizado atún y salmón para hacer en tartare.  Se puede hacer también con ensalada de surimi o con gambas cocinas.

Atún estilo coreano:  Pica el atún en dados.  Añade el ajo picado, el jengibre picado, la cucharada de miel, la soja, y unas cucharadas de aceite de sésamo.  Mezcla bien. Prueba.

Salmón tartare japonés:  Pica el salmón en cubos.  Añade dos cucharadas de salsa soja, la ralladura de un limón, dos cucharadas de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta.

Reserva.
Preparamos el atún en tartare
Preparamos el atún en tartare

Pica todas las frutas y verduras en cubos.  Yo voy a usar piña, manzana, aguacate, cebolla y tomates cherry.

En la foto de abajo las junté todas con un poco de sal y pimienta pero las puedes picar por separado y juntar en el bowl para una presentación por colores.
Preparamos las frutas y verduras
Preparamos las frutas y verduras
Vinagreta:  Prepara una sencilla vinagreta japonesa mezclando 100 ml de aceite de oliva, un chorrito de aceite de sésamo, 30 ml de vinagre de arroz, dos cucharadas de salsa soja, una cucharita de semillas de sésamo, un poco de ralladura de limón y si quieres un toque más dulce, una  cucharadita de azúcar moreno. Bate bien para emulsionar y reserva.

Emplatando:

Armamos el Poke Bowl poniendo el arroz y quinoa en el fondo.

Luego añadimos las verduras y frutas y finalmente el pescado marinado.

Añade la vinagreta.
Ponemos todos los ingredientes y toppings del Poke Bowl
Ponemos todos los ingredientes y toppings del Poke Bowl

Termina la receta añadiendo los toppings que quieras. Yo he usado sesamo, furikake, y a veces salsa de mayonesa de sriracha para un poco de picante.

Recuerda que puedes hacer esta receta de poke bowl hawaiano a tu gusto añadiendo las cosas que tengas a tu alcance o las que estén de temporada.
Hay muchas variedades y posibilidades en esta receta de Poke Bowl.
Hay muchas variedades y posibilidades en esta receta de Poke Bowl.
Espero que te haya gustado esta receta de Poke Bowl hawaiano fácil y delicioso. Un plato que nos encanta tomar en casa en los meses de verano por su frescura, sabor y variedad de ingredientes.  Una receta con muchos elementos pero muy fácil de preparar.  Cuando hagas el primero se volverá en uno de tus platos favoritos seguramente, como lo es en nuestra casa. Tiene todo lo divertido de un sushi y una ensalada de verano todo en uno.

Si quieres ver más ideas de recetas de ensaladas de verano, te recomiendo esta receta de tataki con ajoblanco, esta receta de larb moo vietnamitao esta receta de ensalada de papaya verde tai.

¡Qué aproveche!

The post appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comida sin gluten Productos sin gluten

Poke bowl sin gluten con Gallo Nature

Volvemos de nuevo por el blog, y esta vez os traemos receta fresquita para el verano. Un poke bowl sin gluten con las plumas multicereales de Gallo Nature. Los poke son una receta de origen hawaiano, muy saludable y nutritiva, que se han puesto de moda en los últimos años. Se compone de una base, normalmente de hidratos de carbono (arroz blanco, arroz integral, cereales, quinoa, pasta), aunque ta ...

plato fuerte arroz cenas rápidas ...

Poke bowl vegano

No se si has oido pero el poke bowl está de super moda. Yo la primera vez que lo probé fue en un restaurante de ostiones Llegué y no había nada más que mariscos y carne, pero la verdad que a mi no me preocupa ir a todo tipo de lugares, siempre me va bien y hasta descubro sabores nuevos. Bueno, al final del menú había una mini sección donde estaban introduciendo los POKE BOWLS, me brillaron los o ...

Poke bowls caseros de atún

Seguramente te has topado con este platillo de moda: los poke bowls se han vuelto famosos en el último par de años a través de fotos en Instagram y restaurantes de comida rápida saludable, pero no es de extrañarse! Este platillo, de origen hawaiano, es una opción sana y muuuuuy rica de comer pescado crudo y vegetales. Poke significa “cortar o rebanar” en hawaiano, y por lo general pok ...

Estrella Facilonas Internacional ...

Poke de salmón

El Poke es un plato hawaiano que, poco a poco, se está haciendo un hueco en todos los restaurantes de comida fusión y creativa. Es sano, sencillo de preparar, variado y si te gustan las ensaladas y los alimentos crudos en general, lo adoptarás de inmediato. ¿Qué cómo se prepara un poke? pues podríamos decir que el poke tiene solo dos reglas: 1ª. Lleva pescado. 2ª. Al margen de la cama de arroz, qu ...

Arroces y pastas Ensaladas Entrantes ...

Poke bowl de salmón muy fácil

Vídeo receta, poke bowl de salmón muy fácil: Poke bowl de salmón muy fácil Dificultad: muy fácil                  Raciones: 1 persona          Tiempo: 25 minutos    Sin gluten Ingredientes: 50 gr de arroz integral 120 gr de salmón fresco, sin piel ni espinas El zumo de 1 lima 1 cucharadita de soja 1 cucharadita de aceite de oliva Jengibre fresco 50 gr de mango 20 gr de pepino 50 gr de habitas ti ...

Pescados y mariscos Aguacate Poke ...

Poke de salmón y quinoa. Receta hawaiana

Os presentamos nuestra receta de poke de salmón y quinoa que no dejará indiferente a nadie. ¿Habéis oído hablar alguna vez de esta riquísima receta hawaiana?. El poke, también conocido como poke bowl, está arrasando alrededor del mundo ya que se trata de una mezcla de pescados crudos marinados (atún, salmón, pulpo…) junto con arroz o quinoa y se puede mezclar con muy variados elementos fresc ...

Ensaladas y verduras Sabores del mundo Carnes y pescados ...

Poke bowl con atún marinado

Seguramente ya hayas visto por ahí u oído hablar de los poke bowl... Hace un tiempo que se empezaron a poner de moda y cada vez se ven en más sitios, incluso hay algunos restaurantes que se dedican sólo y exclusivamente a preparar estos boles tan coloridos de origen hawaiano. Poke significa algo así como "cortar" en hawaiano y consiste en una ensalada de pescado crudo macerado. El pesc ...

COCINA HAWAIANA PESCADO Y MARISCO VICI

Poke bowl de salmón ahumado y palitos de mar

El poke bowl es una de las tendencia gastronómicas en auge, se trata de un plato de origen hawaiano, consistente en una ensalada de arroz con pescado crudo y vegetales. Yo he hecho un poco de "trampa" en esta ocasión y he sustituido el pescado crudo por salmón ahumado y palitos de mar (Snow Crab) de VIČI, sabiendo que hay mucha gente que no se atreve con el pescado crudo. El resultado h ...

Recetas Sopas y Ensaladas aguacate ...

Poke Bowl de Salmón

Hoy les traigo una receta de la cual se van a enamorar, se trata de un Poke Bowl de Salmón. Un plato de origen hawaiano que mezcla frescura, sabor y mucho color. ¡Atrévete con esta sencilla y deliciosa receta y conviértete en un Poke Lover! El poke tiene su origen en Hawaii y es básicamente una ensalada de pescado crudo acompañado de diversos vegetales, algas y toppings. Su origen se remonta much ...

mis recetas vegetariano #comfort food ...

Receta de Buddha Bowl casero, vegetariano y saludable

Hoy preparamos una deliciosa receta de Buddha Bowl casero, vegetariano y saludable. Un plato que se está poniendo de moda en todos lados no solo por su facilidad para cocinarlo, sino porque también es un plato muy completo, balanceado y sobretodo delicioso. El Buddha Bowl nació en Los Angeles hace unos años como casi todos estos trends saludables. La idea consiste en hace un plato grande, en este ...