20 recetas de guisos caseros



Generalmente el concepto de guiso hace referencia a aquellas recetas hechas a fuego lento en donde se mezclan distintos alimentos en una salsa de base. La cocción de esta forma hace que la carne, el pescado, las legumbres o verduras que se guisan se vuelvan muy sabrosas.



Los guisos pueden llevar una gran variedad de ingredientes. La base de la receta suele estar formada por un sofrito y alguna verdura o caldo, y los alimentos 'protagonistas' pueden ser variados. Para probarles que podemos preparar distintas alternativas de guisos, te traemos este post donde te enseñaremos 20 recetas de guisos caseros. Guisos de carne, pescado, legumbres y verduras compartidos por amigos de facilisimo.com.


Guisos de carne y pescado


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor




Carne de ternera guisada (Tererecetas)
Guiso de perca y patatas al vino blanco (Recetariodelady)
Estofado de pavo hortelano (Lacocinadeoliva)
Bacalao al pil pil (AishaKandisha)
Pota guisada (Gulofer)
Marmitako de bonito (Conextradequeso)
Pollo con salsa de almendras (con2sabor)
Albóndigas en salsa de amontillado (Bizcochela)
Guiso de salmón rápido (Ebeldur)
Fricasse de pollo (Blogomonica)
 


Guisos de legumbres y verduras


Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Guiso de coliflor picante (Marga2387)
Guiso de lentejas light exprés (Carla-light)
Pochas con bogavante (Javier-Romero)
Guiso siciliano de berenjenas (Conextradequeso)
Garbanzos con espinacas (Recetillasdemer)
Ragú de calabacín con especias (Mia3)
Potaje de alubias con patatas (RominaFigueira)
Guiso de alcachofas (Augusto)
Lentejas guisadas (Gulofer)
Callos con garbanzos receta rápida (Lacocinadeoliva)


Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar. 



Imágenes de la introducción: primera, jules:stonesoup/Flickr; segunda, naotakem/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

7 Recetas de guisos caseros tradicionales, presentación:7 Recetas de guisos caseros tradicionales. Judías con chorizo, purrusalda, lentejas en puré de verduras, garbanzos con langostinos, garbanzos con carne y chorizo, patatas guisadas con carne y potaje de habichuelas rojas. Recetas con vitaminas y salud a raudales.Para ver los guisos caseros haz clic en los títulos o en las fotos.Judías con chor ...

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

Ten a mano un completo recetario de ideas para las cenas con este reportaje. En él se detallan 10 recetas para cenas de pescado, otras tantas para cenar carne y el mismo número de recetas con verduras y hortalizas.

Durante la Semana Santa se consumen platos especiales de esas fechas, sustituyendo la carne por pescado, verduras y legumbres. Te contamos cuáles son los platos más representativos de estas fechas.

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

Llegó octubre y ya están dando ganas de hacer comidas caseras que utilicen cucharas y sabemos que esas son las más deliciosas, pero que también dan mucho trabajo en la cocina. Aunque estos platos nos aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que son completos. Como empezamos con el frío, hay que pensar en preparar todo tipo de guisos, de carnes, pescados, legumbres.... todos riquísimos, y t ...

Descubre en este reportaje 24 recetas con alimentos variados para crear menús diarios que cubran las necesidades nutricionales semanales que recomiendan los expertos. Recetas con carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, hortalizas y legumbres.

Muchos sois los que nos habéis pedido recetas de guisos no muy pesados para este mes de enero y, por eso, hoy os traemos nuestros mejores guisos con verduras. Riquísimos para comer cada día y para llevar a la oficina. Os animamos a pasar por nuestras secciones de recetas de guisos y recetas con verduras para alegrar vuestras mesas cada día. Amamos el cuchareo y creemos que es fundamental para llev ...