Recetas de ensaladas

Ensaladas de pasta, arroz y legumbres


La llegada del calor estival hace que los platos de cuchara y guisos que se toman bien calientes pasen a un segundo plano, ocupando un puesto protagonista de los menús las recetas frías, especialmente ensaladas variadas que sirven en muchos casos como plato único.

Las ensaladas tienen la ventaja de permitir combinar en el mismo plato multitud de ingredientes. Más allá de la lechuga y el tomate, se pueden hacer ensaladas con otros muchos alimentos, no sólo vegetales, como son la pasta, el arroz o las legumbres. Estos los podemos mezclar con hortalizas, frutos secos, encurtidos, conservas, embutidos, así como salsas y aliños al gusto.



Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas en las que la base son pastas diferentes, arroz y legumbres variadas, así como otros ingredientes como el cuscús o el trigo bulgur. Platos con una combinación de ingredientes que permite comer distinto cada día de la semana.


Ensaladas de pasta

Estas ensaladas pueden ser muy variadas puesto que podemos elegir entre distintos tipos de pasta y, por su sabor neutral, se pueden combinar con ingredientes de lo más dispares.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada de espirales y encurtidos aliñados (Lacocinadeoliva)
Ensalada de pasta con verduras variadas (Mascomias)
Ensalada de pasta y tronquitos de mar (mcarmen84)
Ensalada de pasta con huevos de codorniz (Celicamargi)
Ensalada de lacitos (Mybur)
Ensalada de pasta (Auxi36)
Ensalada de pasta y pollo (Thermomicocina)


Ensaladas de arroz

Como ocurre con la pasta, el arroz es una base sensacional para combinar con multitud de ingredientes para crear ensaladas para todos los gustos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Ensalada de arroz, piña y nueces (Gulofer)
Ensalada de arroz veraniega (Loyn)
Ensalada de arroz mediterránea (Hojadealbaca)
Ensalada variada de arroz (Goldolin)
Tomates rellenos de ensalada de arroz (Carmerosa)
Arroz engalanado (Karolina6666)
Ensalada de arroz con ventresca (Monikagber)


Ensaladas con legumbres y otros

Las legumbres pasan a un segundo plano en verano porque muchos no saben cómo cocinarlas más allá de los guisos tradicionales. Sin embargo, se pueden hacer muchas ensaladas con ellas. Se apuntan aquí también un par de ensaladas con otras ingredientes diferentes como base: el trigo bulgur y el cus cús.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada de alubias con aguacate y jamón
(Patri9)
Tabbouleh (Mifogon)
Ensalada de garbanzos y gambas (Kachiry)
Ensalada de garbanzos al limón (Mpfm)
Ensalada de garbanzos y anchoas (CarmenCocinando)
Ensalada de alubias y garbanzos (Quesecuece)
Ensalada de cuscús (Recetillasdemer)

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes de la introducción: primera, Vegan Feast Catering/ Flickr; segunda, jefreyw/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas vídeo recetas ...
Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

especiales cenas qué cenamos ...
Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...
Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas legumbres ...
Recetas variadas con estas legumbres

Te apuntamos en este reportaje recetas originales con lentejas y garbanzos, más allá de guisos, cocidos y ensaladas. Platos para aumentar el repertorio de tu recetario de legumbres.

dieta sana nutrición colesterol ...
Carnes, pescados, arroz y pasta integral

La alimentación es fundamental para reducir los níveles de colesterol 'malo' (LDL). En este reportaje te apuntamos recetas de carnes, pescados, pastas y arroces que pueden incluirse en la dieta de las personas que están intentando reducir el colesterol.

Gastronomía

Ensalada de pasta con salsa barbacoa: receta deliciosa y fácil ¿Quieres sorprender a tus invitados con una ensalada de pasta diferente y deliciosa? ¡Prueba esta receta de ensalada de pasta con salsa barbacoa! Es súper fácil de preparar y seguro que a todos les encantará. Ingredientes: 500 gramos de pasta corta (penne, fusilli, etc.) 1 taza de salsa barbacoa 1/2 taza de mayonesa 1/4 de taza de vi ...

Gastronomía

¿Estás buscando una receta sabrosa y saludable para sorprender a tus invitados en la próxima comida? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En esta ocasión, te presentamos la deliciosa ensalada de pasta con piña y gambas. ¡Un plato que encantará a todos! Ingredientes: 400 gramos de pasta fusilli 200 gramos de gambas 1 lata de piña en su jugo 1/2 cebolla picada 1/2 pimiento rojo 1/2 taza de mayon ...

Gastronomía

¿Alguna vez has probado una Ensalada de pasta con salmón y aguacate? Si no lo has hecho, ¡te estás perdiendo de algo delicioso! Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una comida rápida y fácil de preparar y que además esté llena de sabor y nutrientes. A continuación, te presentamos los ingredientes y pasos para preparar esta deliciosa ensalada. Ingredientes: 250g de pasta fusilli 2 fil ...