Recetas de ensaladas (II)



Las ensaladas pueden convertirse en un plato exótico, pero sobre todo más completo, con la incorporación en ellas de frutas, carnes, especialmente pollo a la brasa, asado o a la plancha, así como mariscos, ahumados y un sin fin de ingredientes más.

Si hace unos días se compartían en otro reportaje recetas de ensaladas con pasta, arroz y legumbres, hoy se detallan en éste ideas de ensaladas con frutas como fresas, mango o mandarina: también, ensaladas que se aderezan con carne de pollo; y ensaladas sorprendentes, diferentes, por los ingredientes que contienen o por la presentación de los mismos.



Ensaladas con fruta

La manzana y la piña son las frutas que tradicionalmente más se han usado en ensaladas, pero las fresas, el mango, ditintos cítricos, el melón o la sandía van ganando protagonismo.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada multicolor con nísperos y vinagreta de albahaca
(Salvadorh)
Ensalada de patata con manzana y salsa de yogur (Maybur)
Ensalada de fresas con aguacate, pistachos  y escabeche (Cocinadeangel)
Ensalada de melón con jamón (Nora Novata)
Ensalada de cecina, rúcula y mandarina (Tererecetas)
Ensalada fruit salad con gouda y salsa rosa (Lacocinadeoiva)


Ensaladas con pollo

Ya sea a la plancha, empanado o asado, el pollo es una de las carnes que mejor van en las ensaladas. Además, incorporándola hace que la ensalada se convierta en un plato mucho más completo que puede degustarse como
plato único.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Ensalada de pollo asado al roquefort (TheHitchcook)
Ensalada de pollo (Mariliosuna)
Ensalada de pollo con arroz (Bogala)
Ensalada de pollo y frutos secos, espuma de queso y vinagreta de tomates confitados (Chef-cocinillas)
Ensalada césar (Carmerosa)
Ensalada de pollo asado (Mandi28)


Ensaladas variadas

Jugando con la presentación, los aderezos y la combinación de ingredientes puede dar lugar a ensaladas atractivas y originales que salgan de la monotonía de la lechuga y el tomate. Aquí se detallan algunos ejemplos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor



Ensalada de espárragos, jamón ibérico y vinagreta de cebollino
(Bavette)
Ensalada Capresse (Bizcochela)
Ensalada de bacalao con vinagreta templada (Ebeldur)
Ensalada de salmón y aguacate (JUNABIS)
Ensalada de espinacas frescas con queso de cabra y salteado de cebolla y piñones (Chehus71)
Ensalada de queso y mejillones (Gulofer)


Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.


Imágenes de la introducción: primera, slettvet/Flickr; segunda, iRubén/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

Te recopilamos en este reportaje 8 vídeos de cocina en los que te mostramos formas diferentes de cocinar pollo. Dos recetas de pollo asado, cuatro ideas de origen exótico para cocinarlo y formas de preparar unas pechugas de pollo.

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

Compartimos en este reportaje los beneficios nutricionales del tofu y recetas variadas con este ingrediente: macarrones con tofu, tofu gratinado con puerros, tarta de fresa y tofu y pizza con tofu. ¡Pruébalas todas!

Sabes que ests ante la sopa de pollo asado ms sabrosa que hayas probado en tu vida? No exagero, creme, no exagero Imprimir Sopa de pollo asado Tiempo de preparacin 15 minutosTiempo de coccin 30 minutosRaciones 4Ingredientes1 cucharada de aceite2 cebollas picadas3 zanahorias cortadas1 cucharada de tomillo 1 litro caldo de pollo300 gr de pollo asado200 gr de guisantes3 cdas de yogur griego1 ...

Te encanta el pollo asado y quieres darle un toque especial? Prueba esta deliciosa receta casera de pollo asado al pimiento morrn! Ingredientes 1 pollo entero 2 pimientos morrones rojos 2 dientes de ajo 1 cebolla grande 2 ramas de tomillo 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Modo de Preparacin Prepara el pollo retirando las vsceras y lavndolo por dentro y por fuera con agua fr ...

Me encanta el pollo asado, antes siempre iba a comprarlo pero desde hace un tiempo lo preparamos nosotros mismos en casa. Solemos tener dos o tres variantes, pero la que siempre nos queda bien y triunfa es esta receta con limón. Le da un toque increíble. Receta de pollo asado Pollo asado al limón con patatas, muy jugoso Receta para prepapar un pollo al horno con un toque de limón delicioso. ...