Otra ensalada para el veranito.
Puesto que estamos pasando unos días de un terrible calor, siempre una comida fría viene bien.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 vaso medidor de arroz
1 tomate
lechuga
2 huevos duros
mezcla de quesos rallados cheddar y edam
sal
pimienta negra
zumo de limon (solimon)
mayonesa, vinagreta o aliño de mostaza y miel (para condimentar, esto al gusto)
Ponemos a cocer el arroz como si fuera ración para una persona. A la vez, podemos añadir los huevos y hacerlo todo junto.
Cuando el arroz esté hecho, lo lavamos, que enfríe un poco, y a la nevera para que esté fresquito. Así también con los huevos duros.
Un poco antes de montar la ensalada, haremos el pollo para que luego pueda reposar y estar a temperatura ambiente, no comerlo caliente. Os recomiendo que no lo hagais y lo guardeis en la nevera, para luego ponerle a la ensalda, porque el pollo se queda tan tieso que luego no vale un pimiento y estropea la ensalada.
Muy bien. Fileteamos la pechuga y la hacemos salpimentada. Cuando esté casi hecha, le añadimos un chorrito de limon.
La retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Cuando así sea, la troceamos a taquitos o trocitos.
Preparamos pues la ensalada.
En un bol mezclaremos el arroz que sacaremos de la nevera, el tomate troceado, la lechuga bien picadita, el pollo troceado, los huevos duros picados y la mezcla de quesos cheddar y edam que ya encontramos en paquetes preparados en el supermercado.
Y lista para ponerle el aliño que guste y a comer.
Sugerencia: Nosotros lo comimos con mayonesa, pero no creo que sea el aliño más adecuado, así que mejor os recomiendo una vinagreta o un aliño de mostaza y miel. Espero que os guste y si lo probais, decidme que os ha parecido.
Que aproveche!!