comunidades

Recetas de Navidad por menos de 5 euros

3 recetas económicas



No necesitamos gastar mucho dinero para tener esta Navidad unos platos novedosos y suculentos con los que poder deleitar en nuestras cenas y comidas. Te proponemos tres recetas baratas para Navidad que serán la delicia en las fiestas.

Sustituyendo el cordero por pollo, la dorada por lenguado, y unos ingredientes por otros más habituales, podemos hacer más económicos nuestros platos sin necesidad de perder frescura y sabor. Con un poco de ingenio puedes convertir un plato habitual en el plato ideal para las ocasiones especiales, y crear una de las siguientes recetas baratas para Navidad.


Espárragos con bacon y salmón

Fríe unas tiras de bacon y después escurre unos espárragos blancos. Rodea los espárragos con un poco de salmón ahumado y el bacon. Ponle un palillo atravesándolo y obtendrás una suculenta brocheta, que puedes después calentar un minuto en el horno y acompañar con una vinagreta con tomate, pimiento, cebolla, aceite de oliva y un toque de vinagre. Usa para decorar una ramita de hinojo o romero.




Pechuga de pollo al vino y piñones

Macera durante 24 horas las pechugas en dos vasos de vino tinto dentro de un recipiente. Después, dora el pollo en sartén durante unos 10 minutos y en otra sartén usa el vino del macerado junto a una hoja de laurel y tres dientes de ajo. Después, pica dos patatas y un poco de cebolla y mételas al horno a 180 ºC junto al pollo durante una hora. Deja que la salsa de vino reduzca, añade los piñones al final, y la salsa al pollo.




Lenguado con salsa de puerro

Para la última de nuestras recetas baratas para Navidad, pique cuatro puerros en pequeños trozos y después páselos por la batidora con un vaso de nata (crema de leche), una cucharada de mantequilla y un quesito hasta que sea una crema. Escalfe cuatro filetes de lenguado en una olla con caldo de pescado y agua a partes iguales. Añada a la salsa una pizca de nuez moscada y pimienta negra. Introduzca en la salsa el lenguado y métalo al horno quince minutos a 180 ºC.



Imágenes por orden de aparición: facilisimo.com/dulcetartulia; acme/Flickr; facilisimo.com/Maybur; facilisimo.com/pepa53.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales primeros platos recetas por menos de 5 euros ...
Recetas de pasta, arroz, sopas, verduras y ensaladas

La crisis hace que muchos tengan que ajustar el presupuesto para los menús diarios. En este reportaje apuntamos recetas de primeros platos por menos de 5 euros. Ideas con pasta, arroz, de sopas, verduras y ensaladas que también pueden servir como plato único completo.

especiales cenas qué cenamos ...
Ideas con pescado, carne y verduras

Ten a mano un completo recetario de ideas para las cenas con este reportaje. En él se detallan 10 recetas para cenas de pescado, otras tantas para cenar carne y el mismo número de recetas con verduras y hortalizas.