El hojaldre ya no queda sólo para recetas de postres y podemos integrarlo en divertidos y suaves entrantes con hojaldre con los que podemos triunfar esta Navidad.
Tenemos diversos tipos de hojaldres a la venta y en todas las formas posibles, aunque siempre es recomendable hacerlos caseros, pero si queremos ahorrar tiempo y dinero podemos usar los preparados para hacer cualquiera de los siguientes entrantes con hojaldre.
Redondos a la delicia de gambas
Hacemos una salsa rosa casera con mayonesa, salsa de tomate frito, un chorrito de vinagre y unas gotas de coñac (podemos cambiar los ingredientes como queramos para hacerla más picante o más ácida). Con la salsa rellenamos unos volovanes (hojaldres redondos y huecos, ideales para rellenar al gusto). Después añadimos dos langostinos en cada uno y adornamos con una hojita de hierbabuena en el borde. Unos entrantes con hojaldre muy finos y sencillos.Sorpresas de calabacín y berenjena
Picamos una berenjena, un calabacín y una cebolla y lo ponemos a rehogar con un poquito de aceite de oliva. Mientras tanto, cogemos una placas de hojaldre y las cortamos en pequeñas porciones individuales, del tamaño de una galleta. Una vez la verdura esté hecha, echamos una porción de ella sobre los trozos de hojaldre, y lo cerramos creando una "bolsita". Quince minutos al horno a 180 ºC y estarán listos.Pastel de boletus
Rehoga en una sartén un puerro y una cebolla picados en trozos generosos junto a un ajo en pequeños trozos. Después echamos las setas, las dejamos unos minutos, y después un vaso de vino blanco. Deja unos quince minutos todo a fuego lento y después añade un vaso de nata y un toque de pimienta. Parte una placa de hojaldre en tres trozos, la rellenas con el resultado y la cubres. En 20 minutos de horno estará listo.Más recetas con hojaldre.