Cocina

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 23 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Entrantes económicos para Navidad

Vídeo-recetas prácticas


 Tartaletas de beicon

Uno de los aspectos que se cuida mucho en las comidas o cenas navideñas son los entrantes que se van a poner. Muchas veces son lo que realmente se disfruta, más incluso que la carne o el pescado que se ponen como plato principal. Aunque el marisco, los ahumados, el foie y patés sofisticados suelen ser los protagonistas por ser celebraciones especiales, si tenemos el presupuesto más ajustado, no tenemos por qué renunciar a entrantes cuidados y que dejen a todos sorprendidos.

Bombones de hojaldre


Cuidando la presentación y la combinación de ingredientes, podemos hacer entrantes, canapés y aperitivos por muy poco dinero. Compartimos aquí algunas vídeo recetas y consejos para que los entrantes de las comidas y cenas de esta Navidad sean especiales y por muy pocos euros.

Tartaletas

Su aspecto queda muy bien en la mesa. Podemos comprar la base ya hecha, y rellenarla al gusto con ingredientes que tenemos a mano en la nevera. Por ejemplo, beicon y huevos de codorniz.



O ir un poco más allá y hacer la base de las tartaletas, pero con nuestro propio estilo.



Paté y brandada

Los patés no suelen faltar en estas mesas navideñas. Prueba a preparar uno de mejillones de lata que queda con un sabor muy suave.



Otra crema para untar o para mojar en ella palitos de pan es la brandada de bacalao. Una alternativa diferente y económica a los patés que sólo requiere de un pedazo de bacalao, patata, leche, ajo y aceite.




Tostas

Con un poco de pan tostado como base, se pueden idear multitud de tostas. Si este año no te puedes permitir salmón ahumado, el ingrediente más usado en estos caso, te apuntamos dos versiones baratas. Una  tosta de rúcula, queso de untar y nueces.



Y por otro, una bruschetta de escarola, una tosta de escarola, ajo, aceite de oliva y un aliño muy especial.



Entrantes sorpresa

Tener el presupuesto reducido no implica no poder hacer entrantes navideños originales. Por ejemplo, con un poco de hojaldre puedes hacer unos originales bombones rellenos de salchicha y chistorra.



Y con un poco de tomate, gelatina, aceite de oliva y sal, puedes hacer una gelatina de tomate para degustar en porciones o hacer pinchos con, por ejemplo, queso.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales entrantes aperitivos ...

Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños

Cucharillas, saquitos, caramelos y vasitos

Muchos son los que para sorprender en Navidad cuidan especialmente los aperitivos y entrantes de los menús. Si este año quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, toma nota de las originales ideas de aperitivo que te apuntamos. Además, ¡son muy fáciles de hacer!

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...

Menú para Nochevieja o Año Nuevo

Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.