Postres para comidas y cenas de Navidad

Ideas dulces


Si en unas fechas tan señaladas como la Navidad en la que nos reunimos con familiares y amigos para comer o cenar no sabemos, o no nos decidimos, por los postres a hacer para las comidas y las cenas típicas de Navidad, como la de Nochebuena, Nochevieja o para la comida o la cena de Reyes apuntad algunos postres deliciosos y muy ricos que podéis realizar.

Podréis hacer postres típicos de esta festividad realmente buenos. Postres para chuparse los dedos que les gustaran tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.

Típicos postres de Navidad

Podéis comprar ya preparados los típicos polvorones, turrones y demás delicias pero si queréis sorprender a vuestros invitados probar a hacer vosotras mismos la receta de los turrones o del mazapán. Por ejemplo, la receta del mazapán consta de ingredientes como almendras peladas y picadas, azúcar, agua, claras de huevo, azúcar glasé y vainilla.



Otros postres navideños

También podemos preparar postres de chocolate típicos navideños, podemos preparar la receta de tiramisú, del bizcocho cremoso de turrón, mousses de diferentes sabores, mantecados, tronco navideño, flanes de nueces, pasteles y diferentes tipos de tartas entre otros muchos. Estas son sólo unas ideas de los diferentes postres que podréis preparar en estas fechas tan señaladas.



Mas postres de Navidad: Roscón de Reyes navideño

No hay que olvidarse, por supuesto, del típico y exquisito Roscón de Reyes. Un postre típico de la Noche de Reyes que la mayoría de las familias compra ya preparado pero que también puedes hacer tu misma en tu casa de manera fácil con la receta de dicho roscón.



Todas las recetas de los postres navideños podéis encontrarlas en cualquier libro o recetario de cocina además de otras comidas típicas navideñas como platos principales, entrantes, canapés etc.

Imágenes por orden de aparición: Lori L. Stalteri/Flickr; facilisimo.com/celicamargi; facilisimo.com/cantabrona; facilisimo.com/nubesol1969.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales carnes pescados ...
Ideas de segundos platos

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

preparativos navideños organizar comidas navideñas organizar cenas navideñas ...
Cómo organizar comidas multitudinarias

Te damos consejos y pautas para organizar las comidas y cenas navideñas multitudinarias con antelación. Ideas para ajustar las cantidades y evitar las sobras, así como para ahorrar al hacer la compra.